Yo creo que con esta ola de frío algún dia se llegará a -35ºC a Estany de Saburó, con el encalmamiento del aire esta piscina fría triunfará. Y en mi modesto polo de frío de las Deveses de Salt si algún día cae algo de nieve y llega la isoterma de -9ºC con la inversión térmica podríamos tener mínimas de -11ºC o -12ºC aunque después al mediodía se estará bien, alrededor de 10ºC de máxima. Hoy 11,2ºC y -4,8ºC de extremas en las Deveses de Salt, ahora -1,6ºC de temperatura con cielo despejado.
A mí lo que me causa curiosidad es ver si se alcanzan los -20ºC en la Cerdanya, aunque para que pasara debería de haber cubierta de nieve, como en los precedentes (Febrero de 2018, Enero de 2017 y el mítico Diciembre de 2001). Quizás si se acumulan entre esta noche y mañana 5-10 cm de nieve se podrían dar durante el fin de semana o a inicios de la semana próxima 
Buenos días Derko, yo tengo la suerte de haber vivido muchas olas de frío. Pues bien, me acuerdo de leer en el periódico Avui (ahora se llama Punt Avui), como en la ola de frío de enero de 1985 se llegó a -33ºC en la Cerdanya, ahora no dispongo de la hoja de periódico, pero se puede consultar en una hemeroteca de una biblioteca este dato. En Girona-Bell-lloc la mínima fue de -14,5ºC, récord de Girona, según las estaciones que ha tenido el SMN, INM y AEMET en Girona, -15ºC en la universidad de Girona, seguro que en el valle de Sant Daniel o en las Huertas de Girona se llegó a -18/-19ºC, -20ºC en las Deveses de Salt.
Yo digitalizé la serie meteorológica de Puigcerdà en 2014 , y el día más frío de la ola de frío no se bajó de -16ºC en Puigcerdà, con una temperatura máxima de -6ºC, el dato térmico es correcto aunque no lo parezca, no bajó más el termómetro por cuestiones del viento, hacía mucho gregal, viento del NE, entra muy bien por el collado de la Perxa, comarca de la Alta Cerdanya, que limita con la comarca del Vallespir, ya en la Catalunya Nord, en el S de Francia.
En enero de 1999 me acuerdo que tuvimos una mínima de -5ºC en Girona y en cambio en Puigcerdà se llegó a -20ºC, la misma mínima en el día 1 febrero de 1999, en cambio en Girona-Ies Narcís Xifra se llegó a -8,3ºC, seguramente en las Deveses de Salt se llegaría a -12ºC. Aquel día en Sarrià de Ter-XVPCA se llegó a -6,3ºC. En diciembre de 2001 tuvimos una ola de frío muy fuerte, se llegó a -23ºC en Prullans el día de Navidad, con nieve en el suelo, tengo varios amigos que me han pasado datos, en las Deveses de Salt el día de Navidad sin nieve en el suelo se llegó a -12,8ºC, hize transecto por la mañana.
En enero de 2005 y febrero de 2005 también tuvimos olas de frío igual que en enero de 1905, 1895, 1914, 1945, 1953, 1971, febrero de 1963, 1956, 1933, 1901, 1906 (cayeron 8 palmos de nieve en Camprodon).