POLOS DE FRÍO, 2023 - 2024.

Iniciado por Arena, Jueves 31 Agosto 2023 18:07:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedre

Cumulus Congestus
Cita de: Vigorro... en Viernes 12 Enero 2024 22:20:20 PM
Cita de: pedre en Viernes 12 Enero 2024 16:48:00 PM
A la vez coloqué otra garita similar con microlite en la laguna de Villarquemado y esta noche ha dado -10.4º por -7.7 de Torremocha. Si alguien tiene el registro del Siar que lo publique. Siempre destaca mucho en las termografías.

Temperatura media horaria, la minima absoluta mañana...

La media horaria me sale 1.41⁰ menos en la laguna del Cañizar, con lo que el Siar estaría por -9⁰.
Es probable que durante la Filomena aquí se llegase a los -28⁰?

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Puede ser Pedre, desde luego se rondaron esas temperaturas en amplias zonas de Singra hacia el sur...difícil predecir pero un grado y medio menos que Torremocha y Villarquemado SIAR entra dentro de lo posible.

Fuera de noches extremas como esa yo no he sondeado diferencias notables en ningún pueblo desde Torrelacárcel a la estación de Cella...pero hablo de noches "normales".
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: pedre en Viernes 12 Enero 2024 23:49:16 PM
A la vez coloqué otra garita similar con microlite en la laguna de Villarquemado y esta noche ha dado -10.4º por -7.7 de Torremocha. Si alguien tiene el registro del Siar que lo publique. Siempre destaca mucho en las termografías.

La media horaria me sale 1.41⁰ menos en la laguna del Cañizar, con lo que el Siar estaría por -9⁰.

-8'7... [emoji106]

Por cierto, se echaban de menos fotos en en este hilo, ¡gracias a los que las poneis!, y encima son fotazas, vaya paisajes... :cold:

pedre

Cumulus Congestus
Cita de: Vigorro... en Sábado 13 Enero 2024 09:11:48 AM
Cita de: pedre en Viernes 12 Enero 2024 23:49:16 PM

-8'7... [emoji106]

Por cierto, se echaban de menos fotos en en este, ¡gracias a los que las poneis!, y encima son fotazas, vaya paisajes... :cold:

Gracias Vigorro.
Si fueran las fotos de las Ballestas habrías sugerido retirarlas !qué sitio tan feo!

Esta ha sido la noche del Pirineo:
E. Saburo -25.2⁰.
La Llansa -19.7⁰.

Reysagrado

Cb Incus
Pues aquí están las mínimas más bajas de Francia tras las nevadas caídas y la ola de frío polar que sí llegó:

https://meteofranccomtoise.fr/froid-250c-a-la-brevine-239c-aux-pontets-retour-sur-une-nuit-polaire-dans-le-massif-du-jura/

-25,0ºC en la famosa La Brevine, -31,4ºC en Combe Noire o los -18ºC en el otro famoso Mouthe.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

La Campaneta

Cb Calvus
Cascada del Vallecillo (Teruel). Rio Cabriel.
  1. artemia.guirao@gmail.com
Cita de: Reysagrado en Sábado 13 Enero 2024 13:33:00 PM
Pues aquí están las mínimas más bajas de Francia tras las nevadas caídas y la ola de frío polar que sí llegó:

https://meteofranccomtoise.fr/froid-250c-a-la-brevine-239c-aux-pontets-retour-sur-une-nuit-polaire-dans-le-massif-du-jura/

-25,0ºC en la famosa La Brevine, -31,4ºC en Combe Noire o los -18ºC en el otro famoso Mouthe.

Por Suiza hoy tenemos mucho frio en los lugares clásicos:

La Brevine       1050m              -25.0
Samedam         1705m             -23.2
Andermatt          1438m           -23.1
Desde La Campaneta, pedanía de Orihuela (Alicante).

https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESPVA0300000003325A.gif

Reysagrado

Cb Incus
Ojo nuevamente en Francia con las temperaturas mínimas de algunos puntos hacia el suroeste de Grenoble.

https://www.romma.fr/
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Buenas
Hoy he podido recoger mis parajes del Ibérico para la madrugada del 12:

Griegos - Aguas Amargas  -20,8°C  :cold: :cold:
Villar del Cobo - Dolina -15,8°C

En las gráficas se ve perfectamente que Aguas empezó a carburar antes que dolina, de ahí la diferencia.

Falta Fuente del Buey, a ver si me acerco....
Mi blog Clic aquí

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Esta la cosa interesante en modelos con la posible nevada del viernes, y merece la pena tener un ojo puesto en las minimas del dia 20 que muestra el UKMO... esta solo, nadie ve algo similar ni por asomo, pero recordemos que, con mucha diferencia, fue el mejor modelo cuando el filomenazo del 12ene21...

:cold:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Logicamente la posibilidad de minimas extremas va a depender de donde caiga la posible nevada, ya que en todo caso NO seria una nevada generalizada... a lo que voy es que si uno pasa con las flechas del teclado por los 50 miembros del europeo hay para todos los gustos: poca nieve, bastante, minimas flojas, fuertes... algun miembro del europeo coincide con los ingleses...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Por cierto, ¿habiais visto esta foto de ene1891, cuando la ultima vez que se helo el Ebro?... lo curioso es que es de Zaragoza (primera foto), no la habia visto nunca... se ve al fondo el puente de piedra y a la derecha el cuartel de San Lazaro en el Arrabal... yo solo habia visto las fotos de Tortosa (segunda y tercera fotos)...

pedre

Cumulus Congestus
Cita de: Vigorro... en Martes 16 Enero 2024 22:55:15 PM
Por cierto, ¿habiais visto esta foto de ene1891?... el Ebro helado en Zaragoza (primera foto)... al fondo el puente de piedra y a la derecha el cuartel de San Lazaro en el Arrabal... yo solo habia visto las fotos de Tortosa (segunda y tercera fotos)...