POLOS DEL FRIO, 2009-2010...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1416 en: Martes 05 Enero 2010 02:11:17 am »
Como indicativo: la ultima salida de freemeteo mete para la medianoche del domingo al lunes -17'4 en Burgos y -20 en Reinosa... ojo, a medianoche, luego indica subida de temperaturas... tambien -13 en Pamplona a mediatarde del domingo... :P

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1417 en: Martes 05 Enero 2010 18:51:19 pm »

Actualizados los datos hasta el 1 de diciembre de 2009. Me faltan algunos de precipitación de diciembre, y en cuanto los tenga actualizo el mes para terminar el año.
Desde el 1 de julio los datos que he introducido son de un pce datalogger protegido con Garita Davis, y en condiciones representativas del pueblo, pero sin ningún tipo de edificación al lado, y bajo suelo ajadinado.

Un saludo, ya con -0.2 º C. Ya se está metiendo el frío.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1418 en: Martes 05 Enero 2010 19:36:59 pm »

Actualizados los datos hasta el 1 de diciembre de 2009. Me faltan algunos de precipitación de diciembre, y en cuanto los tenga actualizo el mes para terminar el año.
Desde el 1 de julio los datos que he introducido son de un pce datalogger protegido con Garita Davis, y en condiciones representativas del pueblo, pero sin ningún tipo de edificación al lado, y bajo suelo ajadinado.

Un saludo, ya con -0.2 º C. Ya se está metiendo el frío.

Gran noticia, se echaban de menos los datos de Duruelo. Muy buena pinta la nueva estación.
Y si, ya va entrando el frío. Remendia ha bajado de 0ºC a las 14:10UTC y hace un momento estaba ya en -1,9ºC. Me parece que le quedan muchas horas por delante por debajo de cero.

Un saludo
« Última modificación: Martes 05 Enero 2010 19:39:32 pm por Ukerdi »
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1419 en: Martes 05 Enero 2010 20:40:40 pm »
Bueno pues esto es lo que hay de momento "provisional", ya estamos preparados para lo que venga.

DATOS COMPLETOS Falta completar alturas y algun forero





PLANTILLA En espera de ir completando con registros





TABLA


Saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1420 en: Miércoles 06 Enero 2010 03:45:31 am »

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1421 en: Miércoles 06 Enero 2010 09:01:25 am »
Yo por mi parte tambien puedo aportar datos de Soria-Vlonsadero, donde tengo colocado un sensor PCE con garita Davis. El sensor esta colocado en el monte Valonsadero que se encuentra en dirección Burgos a unos 4Km de la capital.

Un Saludo.

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1422 en: Miércoles 06 Enero 2010 12:34:04 pm »
Vale Calatañazor, ya te tengo apuntado.

Cualquiera que quiera apuntarse o corregir algo o altitud o lo que sea, mejor por privado y así no "manchamos" el topic  ;)

Saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1423 en: Miércoles 06 Enero 2010 14:08:00 pm »
Pregunta para los que tenéis experiencia en PCEs, Hobos, garitas de platos y demás fauna...  ¿Qué sistema empleáis para fijar y sujetar la garita a un apoyo y que no peligre con viento? Imagino que será con cuerdas, alambres o parecido, vamos es un suponer, no lo he hecho nunca.

Luego, dentro de la garita, ¿Igualmente como colocáis el medidor para que no toque en lo posible con laterales o con el fondo? Porque imagino que contra más "suspendido" respecto a las superficies de alrededor mejor...

Otra cuestión ¿Qué os parece emplear, de forma puntual, sabiendo que no lloverá, para alguna noche concreta, como "garita" una caja de cartón grueso o porexpan (ventilada, agujereada y tal)? A lo mejor una ventaja es que sea considerada como un residuo y nadie se moleste a mirar dentro  ;D

Eso (más de una pregunta  :P), para ver la posibilidad de poder colocar medidores, aunque sea ocasionalmente en jornadas "especiales". Gracias muchas  ;)



Buenas, subo esto para ver si alguien con experiencia puede aportar algo sobre las dudas que tengo y planteo. Gracias.


Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1424 en: Miércoles 06 Enero 2010 18:15:39 pm »
Pregunta para los que tenéis experiencia en PCEs, Hobos, garitas de platos y demás fauna...  ¿Qué sistema empleáis para fijar y sujetar la garita a un apoyo y que no peligre con viento? Imagino que será con cuerdas, alambres o parecido, vamos es un suponer, no lo he hecho nunca.

Luego, dentro de la garita, ¿Igualmente como colocáis el medidor para que no toque en lo posible con laterales o con el fondo? Porque imagino que contra más "suspendido" respecto a las superficies de alrededor mejor...

Otra cuestión ¿Qué os parece emplear, de forma puntual, sabiendo que no lloverá, para alguna noche concreta, como "garita" una caja de cartón grueso o porexpan (ventilada, agujereada y tal)? A lo mejor una ventaja es que sea considerada como un residuo y nadie se moleste a mirar dentro  ;D

Eso (más de una pregunta  :P), para ver la posibilidad de poder colocar medidores, aunque sea ocasionalmente en jornadas "especiales". Gracias muchas  ;)



Buenas, subo esto para ver si alguien con experiencia puede aportar algo sobre las dudas que tengo y planteo. Gracias.



Efectivamente cualquier sujección de las que comentas sirve. En mi caso utilizo alambre para las garitas davis.
Lo del sensor dentro de la garita es alqo a lo que vengo dándole vueltas..... ::)
Mi blog Clic aquí

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1425 en: Miércoles 06 Enero 2010 18:54:37 pm »
Yo la garita la cuelgo con un alambre forrado de goma. Está flotante, de modo que no está en contacto con ninguna superficie.

Para el sensor dentro de la garita puedes usar plastilina o masilla adhesiva. Así no entra en contacto con la parte metálica de la garita (hablo de mi Davis por ejemplo), y queda sujeta de modo flotante. No sé si me he explicado  ::)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado jose agustin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 886
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1426 en: Miércoles 06 Enero 2010 19:02:17 pm »
Drakis:  falta la estación de Morella a 1020 msm de AEMETt, y lal del Puerto de Torremiró de CEAMET, a 1200 msm. Las dos en el extremo norte de la C.Valenciana.
Saludos .
Morella, Castellón.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1427 en: Miércoles 06 Enero 2010 19:25:03 pm »
Feliz año a todos!!!

Interesante temporada ésta desde diciembre frío, lluvia y frío de nuevo...

Windows casi acaba conmigo, pero me repuse. Cuidadín con almacenar muchos temporales en la raiz c:

Drakis si quieres te doy una aplicación para que metas (o metamos) los datos de las estaciones que has ido recopilando en una base de datos y saldrían solos los resultados. Se pueden importar desde Excel. Un ejemplo solo he metido un dato Pic du Midi de hoy y se ordenan de más fríos a menos fríos automáticamente, solo hay que pulsar:

http://www.polosdelclima.net/Olafrio2010.php
« Última modificación: Miércoles 06 Enero 2010 19:59:47 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios