POLOS DEL FRIO, 2009-2010...

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1428 en: Miércoles 06 Enero 2010 20:48:27 pm »
Rafa, te envío via email la plantilla, actualizada hasta ahora. Si me mandan algun privado con nuevas estación te lo envío para que actualices también la tuya.
El tema de la aplicación lo que quieras, mientras no sea difícil  :rcain:

Si alquien más quiere la plantilla que no dude en pedirla y se la envío por email sin problemas....que esto es cosa de todos  ;) Me enviais un privado con el mail donde enviarla y listo, o bien directamente a [email protected] ;)
(Coste de la plantilla 10 euros gastos de envío incluidos   :mucharisa: :mucharisa:)

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1429 en: Miércoles 06 Enero 2010 21:42:24 pm »
Fantastico report del clima de Tor por Llobatera.





Aquí el reportaje entero http://climamas.com/smf2/index.php/topic,182.0.html

Bua como prometen las minimas de los proximos días. A ver si con suerte bajamos de los -15 que ya hace cinco años de eso.

Ahora en Unha -5.3. Hasta la fecha muy poca nieve a nivel de pueblos, exceptuendo nevaditas durante las fiestas.

Saludos
« Última modificación: Miércoles 06 Enero 2010 21:45:10 pm por AlexJB »

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1430 en: Jueves 07 Enero 2010 01:27:39 am »
parece que comienza lo bueno...

la pasada noche estaciones meteoclimatic

 Port del Comte (Lleida) -8,0
 Unha (Lleida) -5,6
 Barruera (Lleida) -5,2
 San Isidro Estación Esquí (Asturies) -5,0
 Querol Can Llenes (Tarragona) -3,1
 Santuari de Falgars (Barcelona) -3,0
 Viver i Serrateix (Barcelona) -3,0
 Sta Magdalena de Serinyà (Lleida) -2,7
 Orihuela del Tremedal (Teruel) -2,7
 Castellterçol (Barcelona) -2,5


a ver garganta como termina la semana...madre mia... :cold:

un saludo :-X

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1431 en: Jueves 07 Enero 2010 06:55:07 am »
Buenas, empieza la traca por aquí.

-2,5ºC y uno 5 cm. de nieve.  ;D

saludos

Mi blog Clic aquí

Desconectado xorxin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 414
  • Sexo: Masculino
  • Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1432 en: Jueves 07 Enero 2010 09:26:59 am »
Pues los datos que tenemos de la zona,aportados por dos foreros de allí (y siempre teniendo en cuenta la cautela necesaria habida cuenta de que no están tomados en condiciones normalizadas),no indican eso.Según esos datos Villamanín y Casares serían muy similares en media de mínimas anual pero en mínimas absolutas Villamanín generalmente tiene mejores registros.


Hola, hacía muchísimo que no podía entrar por aquí y veo que hay referencias a Villamanín respecto a la anterior entrada fría.

Todavía no actualicé los datos en el seguimiento de los Polos del Frío, sólo deciros que yo medí -22,6, como muchos sabéis, tengo el sensor en una ventana de casa, con lo que tengo comprobado que en situaciones de helada, suelo medir en torno a 2 grados más que lo que suele haber.

En la pasada 'ola de frío', los -25 están corroborados por distintas personas en distintos sitios del pueblo, sí que es verdad que el famoso termómetro de la farmacia midió -27, pero no está bien calibrado, el año pasado estuvo estropeado y no lo dejaron muy fino, suele medir 1-2 grados menos de lo real.

O sea, que en el pueblo sí que se llegó a -25, quizás algo menos, pero irse a -27, -30....., me parece excesivo.

Respecto al valle de Casares y Cubillas, sí que es verdad que es mucho más frío que Villamanín en medias, pero las mínimas absolutas no suelen ser tan bajas, así que dudo que bajase tanto.

La zona más fría en mínimas suele ser entre Ventosilla y Rodiezmo, en esos prados el coche siempre marca 1-2 grados menos que en Villamanín, así que seguramente esa zona fuese la más fría y se pudiesen alcanzar -27, pero son suposiciones.

La CHD montó varias estaciones meteorológicas por la zona, pero de momento no ofrecen los datos, esperemos que algún día sean accesibles.

Un saludo.

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1433 en: Jueves 07 Enero 2010 10:59:46 am »
Mínima de momento de -5.9. Ahora nevando con -3.0, con ya todo muy blanco.

Os aconsejo que miréis las fotos de Camaleño 20/12/09, realmente hay un paquete en Cantábria.  :-X

http://climamas.com/smf2/index.php/topic,180.45.html

Saludos

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1434 en: Jueves 07 Enero 2010 11:48:23 am »
-3,6ºC por Orihuela del Tremedal, y nevando sin parar.....acumulados unos 15/18 cm.

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1435 en: Jueves 07 Enero 2010 11:56:31 am »
En la pasada 'ola de frío', los -25 están corroborados por distintas personas en distintos sitios del pueblo, sí que es verdad que el famoso termómetro de la farmacia midió -27, pero no está bien calibrado, el año pasado estuvo estropeado y no lo dejaron muy fino, suele medir 1-2 grados menos de lo real.

xorxin, con lo de que mide menos de lo real, ¿te refieres a que baja demasiado o a que se qued corto?... gracias...

Y gracias por tus informaciones... :)


pd: en meteoclimatic, Port del Comte -9'2, valor mas bajo ahora mismo de la red... 8)

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1436 en: Jueves 07 Enero 2010 12:00:36 pm »
-3,6ºC por Orihuela del Tremedal, y nevando sin parar.....acumulados unos 15/18 cm.

saludos

Es llamativo que según de donde entren las situaciones las diferencias que se pueden ver entre la zona de Orihuela y la de la Sierra de Gúdar, ahora mismo en Solano V (Alcalá de la Selva) a 1550m la temperatura es sorprendentemente alta -0.7º despuées de haber bajado a -2.6º durante la noche.

En cuanto a nieve desde entrada la madrugada empezó una nieve muy fina, que se mantiene pero que acumula apenas 2-3 cm.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1437 en: Jueves 07 Enero 2010 12:06:08 pm »
-3,6ºC por Orihuela del Tremedal, y nevando sin parar.....acumulados unos 15/18 cm.

saludos

Es llamativo que según de donde entren las situaciones las diferencias que se pueden ver entre la zona de Orihuela y la de la Sierra de Gúdar, ahora mismo en Solano V (Alcalá de la Selva) a 1550m la temperatura es sorprendentemente alta -0.7º despuées de haber bajado a -2.6º durante la noche.

En cuanto a nieve desde entrada la madrugada empezó una nieve muy fina, que se mantiene pero que acumula apenas 2-3 cm.

Es lógico Borinot. Si ves la animación del Meteosat verás que la borrasca situada sobre el Estrecho ha salido escopetada hacia el NE, al empujar la entrada fría por el oeste, de modo que en el tercio este de la Península y Baleares la influencia en estos momentos es totalmente atlántica, es decir, lluvia y tiempo templado, y solo en cotas altas se ve la nieve.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1438 en: Jueves 07 Enero 2010 12:35:49 pm »
Efectivamente estos choques de masas son algo complejos, recuerdo la entrada de frío pasada, que luego entró una borrasca y barrió el frío que quedaba de un plumazo por esta zona, lloviendo y dando valores muy positivos, en cambio en el Valle del Ebro por ejemplo se zampaban una nevadita a la misma hora pues aun mantenían la bolsa fría.  ::)

Bueno, sigue la marcha por aquí, no para, y parece que arrecia el viento.

-3,5ºC

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1439 en: Jueves 07 Enero 2010 12:40:31 pm »
Pradollano, Sierra Nevada... 8)