POLOS DEL FRIO, 2009-2010...

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1620 en: Domingo 10 Enero 2010 19:17:10 pm »
Que fotos Jiloca, estas son las situaciones de buenas nevadas y ventisqueros que el tiempo ha trasladado de otras pasadas cuando había que hacer trincheras para ir al horno, hacer túneles al bar o salir por las ventanas. Antes no tenían los medios para retirar la nieve.


Por otro lado y aunque no sean polos del frío, en lo que respecta a la nieve sería interesante porque van a pasar muchos años para que se repita, recopilar las capitales de provincia que esta tarde están viendo la nieve casi simultáneamente:

(Edito a las 21:25)

Cáceres
Badajoz
Córdoba
Sevilla
Toledo
Ciudad Real
Albacete
Jaen
Granada
Zamora
Salamanca
Ávila
Valladolid
Madrid
Segovia
Lugo
Guadalajara
León
Ourense
Teruel
Cuenca
Palencia
Soria

(En Málaga comentaban agua nieve)
« Última modificación: Domingo 10 Enero 2010 22:53:12 pm por Borinot »

Desconectado Taxidermista

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
  • Sexo: Masculino
  • Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1621 en: Domingo 10 Enero 2010 19:24:31 pm »
Creo que los 4 copos se han visto hoy en las cuatro capitales gallegas y de propina en Santiago y Vigo.

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1622 en: Domingo 10 Enero 2010 19:25:38 pm »
Peralejos -17.6º...buena señal para las fieras de Drakis.Villanueva de las Tres Fuentes se meterá otro -25º a la saca  8)


Saludos

Desconectado besaya

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • alto campoo
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1623 en: Domingo 10 Enero 2010 19:32:01 pm »
Bueno pues aqui os dejo la apatrullada de hoy
https://foro.tiempo.com/reportajes+de+viajes+pueblos+naturaleza+y+montana/apatrullada+por+la+cantabrica-t113933.0.html;new#new
en lo que se refiere a reinosilla por una decima no supero la de diciembre, la verdad es que ese valle es impresionante, os recomiendo ir por alli en un buen dia de inversion y vereis que manera de bajar grados en el ultimo km , en el topic que os he puesto viene alguna foto de la posada, tambien os dejo la grafica de la ultima semana(no tengais en cuenta la ultima subida que sigo con el portatil averiado y hasta que no llege a casa no se descargo, saludos.

santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1624 en: Domingo 10 Enero 2010 20:01:01 pm »
Peralejos -17.6º...buena señal para las fieras de Drakis.Villanueva de las Tres Fuentes se meterá otro -25º a la saca  8)


Saludos

A ver si es verdad, aunque hasta el finde que viene no creo que pueda recogerlo, hay que meterse algunos km por pistas, y ya se sabe que las quitanieves no se salen de lo asfaltado  ;D

POr cierto, Jiloca, menudos ventisqueros... :o :o

Lo de Reinosilla es pa quitarse el sombrero.....que bárbaro!!

Saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1625 en: Domingo 10 Enero 2010 20:33:11 pm »
Acabo de sorprenderme con un reportaje de España directo ¿ habéis visto el reportaje de España directo en la nacional 420?........ si hasta la quitanieves chocaba con coches enterrados en los ventisqueros que, lógicamente, no veían.
La UME trabajando en toda la zona.

 :o

Por otra parte en CAT esta entrada tampoco ha sido productiva en temperaturas mínimas: valores de hasta unos -12 en La Cerdanya y en la Vall d´arán, sobre -10 en otros puntos de la provincia de Barcelona (zona Montseny) y de algunos pueblos del prelitoral de tarragona.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1626 en: Domingo 10 Enero 2010 20:51:27 pm »
-6´1ºC en Medina de Pomar ahora a 600 msnm, aguante bien el frío la zona de las Merindades.

En Valdelateja no muy lejos a las 20:00 tenían -6´3ºC

Hontoria del Pinar ha tenido -16ºC en una estación que no se muy bien como está situada pero que me da que no coge muy bien las inversiones.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1627 en: Domingo 10 Enero 2010 21:00:48 pm »
Nieva de nuevo en la ciudad de Requena, con -3 ºC en estos momentos, y ya casi 10 cm acumulados.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Teruel_Existe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 448
  • Sexo: Masculino
  • Teruel Existe¡¡¡¡¡
    • Mi pequeño album de fotos
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1628 en: Domingo 10 Enero 2010 21:07:51 pm »
Acabo de sorprenderme con un reportaje de España directo ¿ habéis visto el reportaje de España directo en la nacional 420?........ si hasta la quitanieves chocaba con coches enterrados en los ventisqueros que, lógicamente, no veían.
La UME trabajando en toda la zona.

 :o

Por otra parte en CAT esta entrada tampoco ha sido productiva en temperaturas mínimas: valores de hasta unos -12 en La Cerdanya y en la Vall d´arán, sobre -10 en otros puntos de la provincia de Barcelona (zona Montseny) y de algunos pueblos del prelitoral de tarragona.


Javalambre, sabes de que tramo de la carretera eran las imagenes?? Es que he visto el avance y no lo han dicho y me ha parecido ver molinos de viento por el fondo, lo que me hacia pensar que fuera por la zona  de Escucha, Utrillas, el puerto de San Just quizas...

Por cierto se ha arrancado a nevar por aqui por fin, después de que el radar indicara precipitación desde hace un buen rato.
La temperatura a vuelto a caer un poco desde el inicio de la nevada, ahora -3.4ºC
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Desconectado Paramera

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 426
  • Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1629 en: Domingo 10 Enero 2010 21:18:32 pm »
Hola!!!

En mi estación de Checa esta noche ha sido la mínima del episodio con -14,7ºC. En la parte baja del pueblo -17ºC han medido en algún termómetro. Nevada de unos 25cm pero muy venteada, como en todos los sitios.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1630 en: Domingo 10 Enero 2010 21:23:44 pm »
Es una pena pero los polos navarros no van a disfrutar de una noche con inversiones en esta ola de frío. La pasada madrugada continuó con temporal y ahora las nubes altas del frente que esta dejando nieve por el centro y sur ya cubren el cielo.
No obstante Remendia ha pegado un bajon hasta los -11,4ºC cuando la nubosidad era menos consistente pero ya esta estable con tendencia a subir, -10,3ºC en estos momentos.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1631 en: Domingo 10 Enero 2010 21:48:26 pm »

Javalambre, sabes de que tramo de la carretera eran las imagenes?? Es que he visto el avance y no lo han dicho y me ha parecido ver molinos de viento por el fondo, lo que me hacia pensar que fuera por la zona  de Escucha, Utrillas, el puerto de San Just quizas...


Sí, el puerto del esquinazo.. justo a las afueras de Mezquita de Jarque a unos 1250 metros de altitud.

 ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).