POLOS DEL FRIO, 2009-2010...

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1692 en: Lunes 11 Enero 2010 21:19:15 pm »
Resumen anual de Griegos 1.604m.




Mal año de frío  ;D

Se estancan los dos que bajaban
Alobras -5,8ºC
Peralejos -5,0ºC

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado Teruel_Existe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 448
  • Sexo: Masculino
  • Teruel Existe¡¡¡¡¡
    • Mi pequeño album de fotos
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1693 en: Lunes 11 Enero 2010 21:35:27 pm »
Buenas interesante noche se presenta por aqui .

-7.2 ºC y bajando a buen ritmo
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Desconectado tremellos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 529
  • Sexo: Masculino
  • Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1694 en: Lunes 11 Enero 2010 21:37:16 pm »
Buenas
Pues en Los Tremellos la mínima en el PCE no la sabré seguramente hasta el fin de semana aunque en un termómetro que suele ir parejo al PCE me han comentado que la mínima ha sido de -19.5ºC, por lo que salvo sorpresa mayúscula (en estas situaciones nunca se sabe) la mínima no habrá bajado de -20ºC
Ya informaré!!

Saludos ;)
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1695 en: Lunes 11 Enero 2010 22:01:22 pm »
Desgraciadamente las nubes altas van a llegar (sobre medianoche segun los modelos) y el viento sur tambien así que ni de lejos Remendia rebajara sus -19,7ºC de diciembre.

Y segun AEMET, porque fijate el comentario adjunto al aviso de la llanada alavesa:

Fenómeno     Temperaturas mínimas : -11 ºC
Ámbito Geográfico    Llanada alavesa
Hora de comienzo    lunes, 11 enero 2010 a las 20:00 hora oficial
Hora de finalización    martes, 12 enero 2010 a las 00:00 hora oficial
Probabilidad    >70%
Comentario    A partir de medianoche se espera un acusado ascenso de la temperatura

 :-X

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1696 en: Lunes 11 Enero 2010 22:18:26 pm »
Esta es la batalla que parece perdida:



Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1697 en: Lunes 11 Enero 2010 22:19:40 pm »
Bueno por aquí ha entrado bastante aire y parece que por Peralejos idem. Veremos si es momentáneo  ::)

Bueno Joseco, ahora podremos comprobar el potencial que tiene ese pueblo. A ver cuando te animas, te pillas una estacioncilla y la metes a tiempo real desde Bezas ;D ;D
saludos

Eso será cuando llegue el adsl a Bezas,jeje, que aquí todo llega tarde. En cuanto a la situación actual la temperatura solo ha bajado hasta -12.0ºC, no se si será por lo comentado de que se escapa el frío, y no se por donde o que está entrando un ligerísimo viento. A ver si mañana tenemos alguna sorpresa.

Saludos

Desconectado Cuando el grajo...

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • Sexo: Masculino
    • www.sierradeayllon.com
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1698 en: Lunes 11 Enero 2010 22:25:51 pm »

Esto también viene a confirmar lo que comentábamos en el anterior episodio y es que en situaciones de nevadas generalizadas a cualquier cota seguidas de un episodio con heladas de irradiación las mesetas pueden tener mínimas tan bajas e incluso más que los pueblos situados en los valles altos de las cordilleras.Y viene muy bien,al hilo de la reflexión de Rafa,para comprobar que las extrapolaciones en días concretos normalmente sirven de bien poco y menos aún en estos episodios tan extraordinarios.Llánaves casi siempre será más frío que Herrera de Pisuerga y Villaroya más que Calamocha o Beteta que Albacete.Pero en situaciones extraordinarias las últimas pueden tener mínimas tan bajas o más que las primeras.

Mucha gente tiene la idea equivocada de que un valle cuanto más profundo y estrecho sea y más grandes sean las montañas a su alrededor,más bajas serán sus mínimas y es justamente al contrario.Los récords de frío en zonas habitadas de países como Francia,Suiza,Austria,Alemania,Eslovenia,etc...no están en los valles de los Alpes.Están poblaciones de escasa altitud (800-1000m e incluso menos) rodeadas de relieves modestos,en valles muy amplios en los que se ve mucho cielo y en los que el calor en noches anticiclónicas escapa con mucha más facilidad.


Un saludo  ;)




Si señor, me alivia pensar que no tengo la estación y demás termómetros estropeados, no daba crédito a lo que estaba sucediendo en la ola de frío pasada y en esta, Cantalojas casi siempre estaba entre los más fríos y en estas ocasiones parece casi tropical comparado con los datos de multitud de otros lugares a priori mucho más calidos.
Un saludo

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1699 en: Lunes 11 Enero 2010 22:51:16 pm »
Creo que la bajada tan fuerte de temperaturas esta tarde-noche en zonas del Ibérico sur se ha debido al desplazamiento del frío de O a E provocado por la entrada del frente. Y es posible que en las zonas de inversión se den sorpresas, al quedarse el aire frío atrapado por el aire más cálido que está entrando.

Pero podemos ver en Orihuela por ejemplo, que la advección cálida es un hecho.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Jiloca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 607
  • Sexo: Masculino
    • Estrellas y Borrascas
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1700 en: Lunes 11 Enero 2010 22:55:46 pm »
Será una lástima la verdad, porque me da que esto se rompe, pero acabo de volver a casa y el termómetro aquí está rozando los -16. O sea que en la estación debe haber teóricamente uno o dos menos. Pero creo que el descenso se va a terminar cortando pronto, aunque sigue despejado y en calma.

Saludos

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1701 en: Lunes 11 Enero 2010 23:05:42 pm »
Bueno por aquí ha entrado bastante aire y parece que por Peralejos idem. Veremos si es momentáneo  ::)

Bueno Joseco, ahora podremos comprobar el potencial que tiene ese pueblo. A ver cuando te animas, te pillas una estacioncilla y la metes a tiempo real desde Bezas ;D ;D
saludos

Eso será cuando llegue el adsl a Bezas,jeje, que aquí todo llega tarde. En cuanto a la situación actual la temperatura solo ha bajado hasta -12.0ºC, no se si será por lo comentado de que se escapa el frío, y no se por donde o que está entrando un ligerísimo viento. A ver si mañana tenemos alguna sorpresa.

Saludos

Eeeehhhh un respeto que yo en pleno siglo XXI navego, os hablo y envío datos con el modem USB de telefónica, es decir por GPRS......es lento, sí!!! lentísismo SI!!! pero aquí estoy dando mal.  ;D Así que no me pongas al maldito ADSL como excusa.  ;D ;D

Pero podemos ver en Orihuela por ejemplo, que la advección cálida es un hecho.
si señor  ;)

Teruel -9,2ºC (22:00 horas)
Peralejos -7,0ºC
Alobras -6,5ºC
Calamocha -5,9ºC (22:00 horas)

Orihuela -1,2ºC  ;)

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado Teruel_Existe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 448
  • Sexo: Masculino
  • Teruel Existe¡¡¡¡¡
    • Mi pequeño album de fotos
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1702 en: Lunes 11 Enero 2010 23:20:01 pm »
Por aqui despues de un rato de parón en -7.8, ahora se arranca otra vez y estamos ahora mismo a -8.4ºC.

Cielo despejado y viento en calma.

Por cierto Drakis ese valor de Teruel de donde es?? porque yo a esa hora registraba -7.6

Mucha diferencia.. ??? ???
« Última modificación: Lunes 11 Enero 2010 23:22:41 pm por teruel_existe »
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: POLOS DEL FRIO, 2009-2010...
« Respuesta #1703 en: Lunes 11 Enero 2010 23:22:04 pm »
Esta imagen sacada del aemet es para guardar, las mínimas muy bien, pero sobre todo fijaros en las máximas:



[archivo adjunto borrado por el administrador]