POLOS DEL FRIO, 2009-2010...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Septiembre 2009 12:28:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rs

Supercélula
Vigorro, ese -18,1ºC fue la mínima.

Por los Pirineos anda aún pareja a la del año pasado, aunque con algunas estaciones que la superan. La del 2005 queda lejos aún y pareja a otros años. Nota: en esa tabla no está actualizado 2009 con la ola de diciembre. Ir al final para ver las montañas.

Por otra parte dos poblaciones rebasan los dos dígitos... Nota: Navarredonda Aemet incompleta. Datos a 10:00 de hoy:

http://www.polosdelclima.net/Olafrio2010.php

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Ukerdi

Supercélula
En Navarra continua el gradiente entre el oeste mas suave y con buenas nevadas y el este mas frio pero mas seco.
Al W de Pamplona hoy Aralar 1344 m -7,6ºC y Urbasa 886 m -5,8ºC y al Este Arangoiti 1352 m -11,1ºC, Gorramendi 1071 m -9,4ºC y Remendia 1047 m -9,2ºC.
Ayer máxima en Abaurrea Alta de -7ºC y esta mañana -10ºC de mínima. Valores gélidos para sus 1049 m.
Nieve en Pamplona en estos momentos y unos 5-10 cm segun barrios.
Foto de danielrojillo colgada en seguimiento zonal;

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

UnPalentino

Cumulus Congestus
Cervera de pisuerga ayer antes de anochecer
http://www.eltiempo.es/fotos/en-provincia-palencia/foto-de-nevada-en-cervera.html
Ahora tiene que haber mucho mas porque aun no ha parado, el que las sube dice que 10cm mas 2 horas despues de hacerlas

En mi pueblo mi sensor ha registrado esta noche -9,5ºC
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Los avisos de AEMET para mañana han subido a -20 para el norte de Leon, Palencia y Burgos... :cold:

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Por cierto, habéis visto que "web videocam" más guapo en Calar Alto, se pueden ver todos los movimientos incluso de las nubes, al segundo. Vista al este. Está deslumbrante de blanquito:

http://www.caha.es/guindos/WEBCAM/GAW/gawcam.php?c=25&d=7200&t=3600

El último dato de hace un minuto, vaya rasca pasado el mediodía: -10,8 ºC

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Cumulogenitus en Sábado 09 Enero 2010 13:15:57 PM
Por cierto, habéis visto que "web videocam" más guapo en Calar Alto, se pueden ver todos los movimientos incluso de las nubes, al segundo. Vista al este. Está deslumbrante de blanquito:

http://www.caha.es/guindos/WEBCAM/GAW/gawcam.php?c=25&d=7200&t=3600

El último dato de hace un minuto, vaya rasca pasado el mediodía: -10,8 ºC

https://foro.tiempo.com/foro+general+de+seguimiento/polos+del+frio+20092010-t106920.0.html;msg2275897#msg2275897

;D

marcosrodeiro

Supercélula
Hola.Noche fría por el interior de la provincia de Pontevedra.En mi Davis he medido una mínima de -6,4ºC a las 2.40 de la madrugada y con ausencia de nieve en el suelo.Destacar que a partir de entonces comenzaron a entrar nubes e incluso niebla que evitaron que la temperatura bajase más.Haber si en el PCE arañé algún grado por debajo de esa cifra.La mínima de la comunidad,se la ha llevado Xares (A Veiga-Ourense) a 1762m con -10ºC.Esta noche si despeja totalmente puede quedar interesante en el interior gallego,sobre todo en la mitad norte de la provincia de Lugo ya que hay bastante nieve acumulada aunque la humedad es bastante elevada en la comunidad gallega como es habitual.

Quería comentar también la mínima de Goian,Tomiño (Meteoclimatic),en una zona muy próxima a la costa de las Rías Baixas,en concreto en el área de la desembocadura del río Miño a tan solo 34m sobre el nivel del mar,que ha sido de -2,8ºC siendo la de la noche anterior casi idéntica.La de Nigrán (Meteoclimatic) a 15m y también en las rías baixas,ha sido de -1,2ºC.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
¡Halaaaaaaa...! Vigorro, paquetón recién caido  ;D   Pues ahora mismo esa vista todavía conserva el mazacote de hielo arriba a la derecha, y encima con soletón, radiante, radiante:

Y por cierto en la otra vista del este, vaya movimiento norte-sur de las nubes, pesioso...

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
En Utiel (Valencia) la máxima de ayer fue de -0,8ºC y hoy lleva el mismo camino, a estas horas es de -0,9ºC, dos dias consecutivos de máximas bajo cero, a 700 m de altitud y a 80 km de Valencia.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: Vigorro... en Sábado 09 Enero 2010 11:33:55 AM
Los avisos de AEMET para mañana han subido a -20 para el norte de Leon, Palencia y Burgos... :cold:

No sé, pero se tiene que despejar completamente para esas temperaturas. Y todavía no lo ha hecho. Por aquí por ejemplo sigue muy nuboso, con chubascos, eso sí, cada vez más débiles y espaciados. Quizás León, al estar más al oeste, pero Burgos y Palencia, ya veremos.

Un saludo, con -4.6 º C, máxima de -3.7 º C y mínima de -7.5 º C, y unos 15/20 cm que han caido por esta zona.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Hola chicos, aquí os dejo unas fotitos de Mosqueruela de ayer que me han pasado  ;)

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Impresionante Mosqueruela, menudo paquetón.  :o :o  Supongo que Griegos y Guadalaviar deben tener algo parecido.

En fin, yo sigo en mis trece de que esta noche ni para el viento ni se despeja. Todo el día llevamos muy nublado con tormentas de nieve, y el viento ruge de lo lindo.....vamos que el cambio más que rápido ha de ser milagroso. Y Supongo que el norte lleva el mismo camino.

A ver si me equivoco, pero parece que lo de esta noche va a ser algo puntual en algun rincón y listo. Lo dicho, a ver si me equivoco  ::)

saludos
Mi blog Clic aquí