POLOS DEL FRIO, 2010-2011...

Iniciado por marcosrodeiro, Martes 31 Agosto 2010 23:02:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteorologo16

**
Cumulus Húmilis
molina ya empieza a calentar los motores.noche fria la que tenemos por delnate con una temperatura actual de -4,6º , igualando el registro mas bajo de lo que va de otoño del dia 26 de octubre.esperemos que siga el descenso, y si se cumplen los modelos, el fin de semana esteremos con los -10. un saludo y buenas noches :cold: :cold:
Molina de Aragón (Guadalajara)...

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis

Enhorabuena y encantado de tener datos de esa zona de la Serranía de Cuenca
Espero que los HT-71 te funcionen correctamente, yo compré dos y los tuve que devolver ya que eran tan "buenos" que daban las témperaturas del futuro,  es decir  de los dias que estaban por venir y bastantes errores más, los acabé cambiando por dos Microlite que van de lujo.
En cuanto a la forma de fijarlos no me parece la más adecuada, pienso que sería mejor ponerlos unas bridas y no dañar los pinos y además evitar el problema que te comenta Yeclano.
Un saludo

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Tela los registros a estas horas (7:00 AM)

En el interior: -8,5 ºC en Cantalojas, casi -8 ºC en Santa Eulália, casi -8 ºC en Duruelo, -8 ºC en Mahide, -7,5 C en Cidones y  -6 ºC en Teruel capital.

En el Pirineo destacan los -10,5 ºC de Das, los -8,5 de Isòvol ( a las 2:00 horas, Puigcerdà a la misma hora marcaba -6,5 ºC) y los -5,6 ºC de Sallent de Gállego también a las dos horas.

:cold:
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: jose agustin en Jueves 25 Noviembre 2010 00:18:34 AM
Drakis, la futura estación de Orea ¿estará en los alrededores de la población o en la zona del Nevero yendo a Alcoproches?, el pico Nevero...que gran zona, parecida al Caimodorro ¿hay estación por allí?.

Estará junto a la población, a la entrada del río Cabrilla en esta veniendo de Orihuela. Ya pondré alguna foto cuando esté instalado.  ;)

Cita de: tascazo en Jueves 25 Noviembre 2010 01:00:38 AM
Aquí el sensor estará ubicado en un jardín vallado, gracias a los buenos oficios de Drakis, al que quiero agradecer sus consejos y el apoyo que me está dando para llevar a cabo esta "aventura".

El mérito es tuyo........yo solo opino!!  ;)

Bueno, al final se rompió la inversión por Griegos con entrada de algo de aire. No creo que haya sucedido lo mismo en los polos que tengo por aquí....que visto el arsenal de Peralejos o Cantalojas.....se presume un buen registro.

saludos
Mi blog Clic aquí

tascazo

**
Cumulus Húmilis
NAO- ya!
Gracias Yeclano y Cuando el grajo... por vuestros consejos y críticas. La verdad es que lo de atornillarlas directamente a los pinos no me hacía mucha gracia, pero fue la menos mala de las opciones que podíamos ejecutar una vez allí y con el material disponible y la que me aconsejó el propio propietario de la finca.

Lo de la "locura" de los HT-71 lo experimenté en mis carnes: se me ocurrió probar los 6 sensores en casa, pasándolos sucesivamente de una habitación (a unos 25ºC, era septiembre) al frigorífico (a 5-6ºC) y al congelador (a -18ºC), con una frecuencia de muestreo de 10 segundos. La idea era comprobar su funcionamiento en un rango amplio de temperaturas.

Lo que observé fue que, de una forma variable y caótica, distinta en cada sensor, variaban su frecuencia de muestreo (aumentaba hasta a 1 destelleo del led  verde por segundo), pero el reloj interno registraba cada medida como si la frecuencia fuera de 10 segundos, por lo que al final, en vez de 12 horas transcurridas, registraban 14 ó 16 ó 18 ( :crazy:) y no había forma de hacer coincidir las series de medidas.

Por otro lado comprobé que todos marcaban similares temperaturas menos uno, que claramente estaba defectuoso.

Como os podéis imaginar, envié los sensores a PCE Ibérica. Se tomaron su tiempo y me reemplazaron el defectuoso por otro nuevo, sin coste, pero me informaron (documentadamente) de que todos marcaban bien el tiempo... ¿qué había pasado?

Después de hacer otra vez pruebas en casa observé que lo que los sensores acusaban eran los cambios bruscos de temperatura (saltos de 20ºC en pocos segundos) y sobre todo y a consecuencia de ello, las condensaciones que se producían en su superficie, que parece que afectan algo a la electrónica interna.

El caso es que si los dejaba protegidos y no directamente a la intemperie, marcaban perfectamente el tiempo, pero si repetía el "experimento de la nevera" se volvían locos otra vez.

Estoy de acuerdo en que no es muy tranquilizante tener un sensor que funcione así. No nos engañemos, son relativamente baratos y pensados para aplicaciones industriales. Pero yo no tuve la suerte de otros foreros y a mí PCE Ibérica no me ha ofrecido cambiarlos (pagando únicamente el sobrecoste) por otros Microlite. Así que decidí seguir adelante y eso sí, invertir en una garita fiable que mantenga al sensor razonablemente alejado del agua en cualquiera de sus formas... Y cruzar los dedos, claro  :-\

Por otro lado, la prueba, aún sin validez estadística, me ha dado una idea de cuál es la precisión real de los sensores en la medida de la temperatura, que estará en torno a 0,5ºC (que es la diferencia entre el sensor más "cálido" y el más "frío" de los que tengo). Las diferencias eran por lo general sistemáticas entre unos sensores y otros.

Me hubiera gustado tenerlos un tiempo junto a algún termómetro homologado y fiable, para hacerme una idea de su exactitud, pero no tuve oportunidad.

Cuando tenga un rato y si a alguien le interesa, os paso las gráficas conjuntas de los sensores en mis experimentos caseros.

Por último, respecto de la visibilidad de las garitas... he intentado ponerlas en lugares alejados de los caminos y de poco paso. Afortunadamente la zona no es muy transitada y la gente del lugar sabe lo que son. Las etiquetas dicen algo así. "Garita con sensor de temperatura para experimentos climáticos. Por favor, respetadla" ...pues eso

Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenos días. Repaso de las temperaturas mínimas en Galicia en zonas de valle:

Baltar (Ourense) a 807m -5,3ºC (Meteogalicia)
Mouriscade (Pontevedra) a 500m -3,6ºC (Meteogalicia)
Alto do Rodicio (Ourense) a 981m -3,3ºC (Meteogalicia)
Aeródromo de Rozas (Lugo) a 443m -3,1ºC (Meteoclimatic)

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Por Abioncillo, cifras similares a las de otros compañeros del ibérico soriano: -8º.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hospital de Benasque de clima y Nieve Pirineos ha marcado hoy -9,6ºC de mínima.

http://www.climaynievepirineos.com/estaciones/llanos.htm

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Destacables los registros de los polos del frío de la Comunidad Valenciana, con los -7'5º de Barracas y -5'5º de Vistabella (falta confirmar, podría ser menos) eso en la província de Castellón, y en la provincia de Valencia los -5'0º de Vallanca.
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
-7,5 en Buitrago (Madrid)
Madrid, Herrera Oria.

rs

Supercélula
¡Qué buenas noticias Tascazo! Además con rigor, si señor...

Descarto que Aguas Amargas se haya descalibrado, que como ya dijo Drakis mantiene buena relación con Villanueva de las Tres Fuentes. Por cierto, para estar a 120m. más bajo le mantiene a bien a raya, incluso en temperaturas medias no sólo en mínimas. Todavía no llega al año, que lo hará pronto, pero ya le doy unas cuatro décimas de más que a los 5,7ºC/5,8ºC que estimo de media anual a Aguas Amargas. Con lo cual es un pueblo (ex-pueblo) con unos 6,1ºC de media anual!!!! (para el periodo de referencia 1961-90). Esto hace prometer mucho a los sitios de Cuenca de los que nos hablan Drakis y Tascazo...

Cumplirá el primer año el 1 de diciembre próximo, y aunque en la última toma ande por 6,8ºC muy lejos de la normal como Aguas Amargas (a siete décimas) en estos días se va a acercar mucho. Veremos su media anual cercana a la histórica probablemente...

Con todo esto no digo que sea Camarena la que esté mal, cabe otra posibilidad que sigan distintas sendas...

Pineta hoy -10 como La Renclusa...

Cerceilla 1300 y otros sitios

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Ese registro de Mahide no esta nada mal, teniendo en cuenta que el 10 de Enero de este año marco "solo" -12.9ºC.

Tienen que haberse dado buenas heladas por Sanabria (del orden de -10ºC en zonas bajas propicias) ya que por el lado de Zamora tenemos estas minimas:

Mahide: -8.3ºC
Porto: -5.5ºC
Villardeciervos: -5.2ºC (a las 7 y 8, por lo que entre medias pudo haber bajado mas).

Y por el de Orense estas otras:

Baltar: -5.3ºC
Xares (sin inversion a 1762m): -5.0ºC

Esta noche apunta todavia mas fuerte, a ver hasta donde llega Mahide sin nieve, a modo anecdotico para los siguientes dias Aemet esta metiendo alertas amarillas por heladas en Sanabria. A ver si nieva un poco por la zona y la semana que viene tenemos suerte....
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS