"Polos del frío en España" 2004-2005

Iniciado por Herminator, Lunes 01 Noviembre 2004 09:13:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com

Me voy a tragar y de hecho me trago mis augurios de que las mínimas habían tocado techo la noche pasada. 00 horas, Siguenza -9'4. Hay que joderse. Creo que la mínima pasada ha rondado los -11.
Aunque no en todas los observatorios están más bajos.
Saludos,
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
En Isovol sigue bajando,..y ya están a -10,5ºC,..esta noche mínima cercana a 14, o -15.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
En León se ha llegado a -8.2ºC con Soria las más bajas de la Comunidad

Salu2

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Bueno, pues seguimos y seguimos a la baja. Ahora mismo el Oregon marca -5,6ºC y, teniendo en cuenta que ayer marcaba -4,6ºC, en mi termómetro de Hg tiene que haber un valor realmente bajo.

Como la mínima se está registrando a estas horas, incluso pudiendo bajar algo más antes de que amanezca del todo, a la noche os daré el dato definitivo, pero puede que a campo abierto nos hayamos quedado cerca de los -10ºC.

www.cazatormentas.net/foro

tioedu

Cb Calvus
En Fuentecantos, Soria, ayer 9 de enero -13.2, hoy a las 00 tenían -12.
La serie de los últimos días demoledora.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
  1. xorxin_villamanin@hotmail.com
Hola, muy buenas y feliz año a todos.

Ya estamos de vuelta tras unas largas vacaciones y ya introduje los datos que faltaban de Diciembre. Los de Enero los iré metiendo estos días, ya que estoy en el curro y me tengo que poner al día.

De momento Enero está siendo como finalizó Diciembre,  heladas moderadas(no impresionantemente fuertes) y temperaturas máximas muy bajas.

Las mínimas no se están saliendo, la niebla está teniendo la mala costumbre de meterse por la noche muchos días, lo que impide que bajen más. Como ejemplo, el día 24, la mínima fue de -10,5 y se alcanzó a las 9 de la noche, a esa hora se metió la niebla y subió hasta los -4 grados hasta que se quitó la niebla y se puso a nevar.

Eso sí, las máximas son muy bajas, hay prácticamente la misma nieve que hace 13 días(el día 28 llovió y se quitó gran parte de la que había caído), y ni donde da el sol se está quitando.

En  cuanto a las temperaturas de Boecillo, se les debió de estropear la estación y no aparecen los datos históricos de estos días. Es una pena, lleva 10 días sin verse el sol y está todo blanquín como si hubiese nevado, las máximas supongo que andarán sobre los 0 grados todo este tiempo. A ver si lo solucionan y vuelvo a meter los datos.

Por cierto, Peralejos tiene dos mediciones del día 27 de diciembre, ¿cuál es la correcta?.

Muchas gracias, un saludo.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Yo he empezado a poner datos desde ayer.. lo haré todos los días que pueda a partir de ahora.

salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Hindenburg

Cb Incus
En breve daré de alta una estación que ostentará, al menos de momento, el récord de mínima absoluta. Ha agujereado el -15ºC.

Su altura no llega a los 800 m.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula

Pues al final, objetivo cumplido ;D A las 8:30h de esta mañana se alcanzaban los

-10,0ºC

en Arcos de Jalón (Soria), y esta vez con el termómetro a los reglamentarios 1,5 m. del suelo.

www.cazatormentas.net/foro

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Aqui en Soria en mi termometro, zona del barrio de los pajaritos ha medido -9ºC sobre las 8.45horas.
Hoy fuentecantos puede que haya llegado a los -14 o -15ºC.

Cerro Calderón

Visitante
     Tercer día consecutivo con mínima inferior a -10ºC en Torrebaja (hoy -12.5ºC) y séptimo consecutivo bajando de -8ºC. De momento la media mensual es de 1.2ºC (media de las máximas, 9.7ºC; media de las mínimas, -7.4ºC)

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: Cerro Calderón en Lunes 10 Enero 2005 15:31:25 PM
    Tercer día consecutivo con mínima inferior a -10ºC en Torrebaja (hoy -12.5ºC) y séptimo consecutivo bajando de -8ºC. De momento la media mensual es de 1.2ºC (media de las máximas, 9.7ºC; media de las mínimas, -7.4ºC)
Mira que me encanta esta zonajisjis
Oye sabes algo de Talayuelas???? Deben haber caido buenas heladas no? es otro de los grandes desconocidos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.