"Polos del frío en España" 2004-2005

Iniciado por Herminator, Lunes 01 Noviembre 2004 09:13:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Joer, casi -5 ºC a las 23 h en Navarredonda de Gredos  :-X
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Por cierto, agradecería mucho que alguien me hiciera el favor de hacer el seguimiento de Utiel, tomando los datos de la web del INM (Utiel (La Cubera)), o del CEAM (http://www.gva.es/ceamet/observaciones/CV/torres_ceam/torres_ceam.htm), ya que voy a estar desde el sábado hasta el jueves de viaje fuera de casa.

En el CEAM no dan datos de precipitación, así que a ser posible si puede apuntar los datos de ambas fuentes, mejor.

Muchas gracias :)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Sigo propugnado individualizar los datos de noviembre y comenzar diciembre desde cero. Pero eso lo tendrá que decir primero Ismaelico y después el resto de foreros.
Por favor pronunciaros,
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
  1. xorxin_villamanin@hotmail.com
A mí me parece bien separar los datos de noviembre y diciembre.
Aunque sea un seguimiento para todo el año, estaría bien separarlo por meses.

De todos modos, al igual que fjbaciero, también tengo una hoja excel con todas las máximas y mínimas y otras estadísticas(mínimas absolutas, medias, días de helada, etc).

Si alguno quiere información, le envío sin problemas la hoja excel.

Por cierto, Javalambre, igual me expresé mal, no dudo que Calamocha y Molina de Aragón sean polos del frío, quería decir que es de los únicos sitios que se habla en la tele, pero está claro que hay muchos pueblos pequeñines que son tanto o más fríos.

Saludos

ismaelico

**
Cumulus Húmilis
Villava (Na) El calor va por dentro :-)
Cita de: Harmatán en Viernes 03 Diciembre 2004 02:50:47 AM
Sigo propugnado individualizar los datos de noviembre y comenzar diciembre desde cero. Pero eso lo tendrá que decir primero Ismaelico y después el resto de foreros.
Por favor pronunciaros,

A ver si para la semana que viene lo tengo listo  ;D
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

Hindenburg

Cb Incus
Cita de: Harmatán en Viernes 03 Diciembre 2004 02:50:47 AM
Por favor pronunciaros,

Coincido totalmente con el jefe. En todos los datos históricos se hace el seguimiento o resumen mensual, si no lo hacemos, tendremos difícil el poder contrastar estos datos con el histórico. Además nos facilita el seguimiento y análisis.

CitarA ver si para la semana que viene lo tengo listo  

Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Ha vuelto a helar decentemente en Das hoy, -7.3ºC,...la media en lo que va de mes de diciembre a lo que mínimas se refiere es de -7.6ºC,...jur jur....por cierto, que estaré 5 días fuera partir de esta tarde,..con lo que los datos los entraré cuando vuelva,...me largo pa lus alpes ;D ;D ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
  1. xorxin_villamanin@hotmail.com
La verdad es que no están siendo nada malas las heladas de Das(a pesar de todo espero 'pasaros' en invierno. ;)

Suerte por ir a los Alpes, tú puedes que lo tienes 'medio cerca'. Yo por mi parte también marcho, pero cerca de tu zona, estaré desde hoy al miércoles en Andorra(Los Alpes quedan demasiado lejos para los de aquí). El viernes 10 actualizaré los datos de este mes, espero que sean buenos.

Saludos

Pico Urbión

Visitante
Bueno, parece que ha vuelto a nevar en zonas de los polos fríos.

Aquí nevó el miércoles por la noche, y hoy quedan restos en el pinar. En Urbión nevó moderadamente. Fotos de hace unos minutos.

Urbión desde el pueblo. En primer plano, dos "lugareños",  ;D

Es curioso, o no tanto, como el pinar conserva la nieve. Esto está prácticamente a 100 m del pueblo, y si en los prados no hay nieve ya, en el el bosque hay restos aún

CitarPues si  . Me informa Sierra Urbasa que en Abaurrea Alta-Remendia han caido unos 3 dedos de nieve y en Roncesvalles tb ha blanqueado aunque menos.
De todas formas hoy las nevadas estan siendo mas generales

Je, je, Ukerdi, tienes un concepto de las sierrras al sur del Ebro un poco equivocado, si atendemos a la sugerencia de la última frase. Nunca diré que que en Urbión nieve más que en Larra o en el Orhy,  pero que nieva más de lo que sospechas o sugieres, desde luego. Calculo que en este pueblo nieve unos 30 días al año. Es poco?, mucho?. Para mí suficiente

Los meses con más precipitación, coinciden con el invierno (diciembre y enero). En el pirieno catalán oriental no es así. Los meses con más precipitación son los del verano, y en invierno el volumen de precipitación es muy bajo.

Un saludo

Ukerdi

Supercélula
CitarJe, je, Ukerdi, tienes un concepto de las sierrras al sur del Ebro un poco equivocado, si atendemos a la sugerencia de la última frase. Nunca diré que que en Urbión nieve más que en Larra o en el Orhy,  pero que nieva más de lo que sospechas o sugieres, desde luego. Calculo que en este pueblo nieve unos 30 días al año. Es poco?, mucho?. Para mí suficiente

No se que historias te montas colega.
Tengo bastante claro lo que nieva o deja de nevar al sur, oeste, este y norte del ebro. Si en algun momento he llegado a exagerar la ausencia de precipitación de Urbión ha sido para contrarrestar tu exageración en la ausencia de frío en el nordesete navarro. Ni mas ni menos. Lo uno por lo otro.
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Pico Urbión

Visitante
CitarTengo bastante claro lo que nieva o deja de nevar al sur, oeste, este y norte del ebro. Si en algun momento he llegado a exagerar la ausencia de precipitación de Urbión ha sido para contrarrestar tu exageración en la ausencia de frío en el nordesete navarro. Ni mas ni menos. Lo uno por lo otro.

Tranqui, solo era un comentario exagerado para contrarrestar lo contrario, la supuesta sequedad del Sistema Ibérico.

Un saludo

abelix

Cumulus Congestus
Peralejos de las Truchas.
Hola,

el miércoles por la noche también nevó en Peralejos. La carretera desde Peralejos a Molina estaba tapada desde Peralejos hasta Terzaga, desde ahí a Molina sin nieve. Cosa de dos o tres dedos. Luego se fue por el día hasta unos 1300-1400m, pero hoy está nevando con más fuerza, en Molina también.

saludos
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===