"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #1464 en: Viernes 14 Diciembre 2007 19:15:00 pm »
Creo que el domingo no será la mejor noche, apuesto por estratos en todas las sierras del este.

joseco, ¿llevas mejor ritmo que ayer,no?

No lo se porque ayer no estuve aquí por la tarde, pero me da a mi que esta noche no será tan fría, hace un vientecillo que no me gusta nada, por cierto, a ver cuando me hago con un data logger de estos y lo coloco cerca de San Blas, junto a la carretera que va hacia mi pueblo, mi hermano pasa toidas las mañanas y le suele marcar entre 3 y 5 grados menos que en Bezas.

Desconectado LaCañada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 412
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #1465 en: Viernes 14 Diciembre 2007 19:23:28 pm »
Tambien -6.8ºC en el aeroclub a las 19:00hrs, hoy pinta mejor que ayer, creo  :mucharisa:
A las 20:00 hrs actualizo.
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #1466 en: Viernes 14 Diciembre 2007 19:23:36 pm »
En San Blas tenemos instalada una estación SIAR.Te paso el enlace por si no lo conoces

http://oficinaregante.aragon.es/pw/datos/mapa.php?ses=

Entras, te das de alta y dispones de los datos al detalle.

Saludos.
« Última modificación: Viernes 14 Diciembre 2007 19:25:23 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

febrero 1956

  • Visitante
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #1467 en: Viernes 14 Diciembre 2007 19:26:31 pm »
Tiembla Funtesee (o como se escriba)!!! que viene el congelador de aguas amargas ….  ;D ;D ;D

Buenas tardes, la mínima de ayer que fueron -17,1ºC ha sido superada en la misma noche antes de las 00:00 horas (como le pasó a Peralejos). Justamente a las 23:59 dando una nueva mínima de -19,1ºC  pa flipar.  :o :o :o

Durante la madrugada ha bajado lentamente hasta dar una mínima de -21,5ºC    8)  por dos veces, cerca de las seis y a las ocho y media(y sin gota de nieve en el suelo)

Aquí os dejo la gráfica y algunos valores:

19:00 horas-->  -12,0ºC (63%)
22:00 horas--> -17,9ºC (75%)
00:00 horas--> -19,1ºC (77%)
03:00 horas--> -19,7ºC (79%)
05:54 horas--> -21,5ºC (77%)
08:30 horas--> -21,5ºC  (78%)



Sencillamente impresionante :o :o :o :o
Saludos

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #1468 en: Viernes 14 Diciembre 2007 19:31:18 pm »
Me refería a partir de... cuando se asiente esa iso cero con nosotros, jajaja
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #1469 en: Viernes 14 Diciembre 2007 19:34:57 pm »
En San Blas tenemos instalada una estación SIAR.Te paso el enlace por si no lo conoces

http://oficinaregante.aragon.es/pw/datos/mapa.php?ses=

Entras, te das de alta y dispones de los datos al detalle.

Saludos.

Si si,es to lo conocía, pero no es en San Blas sino en un llanito que hay a unos 2 km en dirección a El Campillo, en un lugar donde confluyen dos ramblas junto a la carretera. Gracias por la información de todas formas

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #1470 en: Viernes 14 Diciembre 2007 19:40:44 pm »
Creo que sé a que llano te refieres, aunque a decir verdad me da la sensación que está demasiado expuesto a los vientos del norte-NW.

 ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #1471 en: Viernes 14 Diciembre 2007 19:44:41 pm »
Creo que sé a que llano te refieres, aunque a decir verdad me da la sensación que está demasiado expuesto a los vientos del norte-NW.

 ;)

No, me he explicado mal,jeje, no es el llano (es que yo como ciclista pienso en llano cuando la carretera es así) es a mitad del puerto entre San Blas y el Campillo, cuando la carretera se mete en el barranco que va hacia San Blas. En resumen, que es el valle, no el llano, más o menos donde está el punto kilométrico 7 de la carretera.

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #1472 en: Viernes 14 Diciembre 2007 19:45:38 pm »
Peralejos a su ritmo..... -6,6ºC
Mi blog Clic aquí

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #1473 en: Viernes 14 Diciembre 2007 19:46:57 pm »
Creo que sé a que llano te refieres, aunque a decir verdad me da la sensación que está demasiado expuesto a los vientos del norte-NW.

 ;)

No, me he explicado mal,jeje, no es el llano (es que yo como ciclista pienso en llano cuando la carretera es así) es a mitad del puerto entre San Blas y el Campillo, cuando la carretera se mete en el barranco que va hacia San Blas. En resumen, que es el valle, no el llano, más o menos donde está el punto kilométrico 7 de la carretera.

Tu cuerpo te pide un PCE  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Mi blog Clic aquí

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #1474 en: Viernes 14 Diciembre 2007 19:49:29 pm »
Entiendo joseco, intentaré reconocer un poco la zona en mi próxima excursión (probablemente la próxima semana).

 :mucharisa:

Por Cat la cosa se vuelve a enfriar rápido.......... veremos si además se enblanquece este fin de semana ( que es muy posible)

PD: Febrero no está conectado............ quizás por ventosa lo encontremos!! ;D
« Última modificación: Viernes 14 Diciembre 2007 19:55:47 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #1475 en: Viernes 14 Diciembre 2007 19:48:33 pm »
Creo que sé a que llano te refieres, aunque a decir verdad me da la sensación que está demasiado expuesto a los vientos del norte-NW.

 ;)

No, me he explicado mal,jeje, no es el llano (es que yo como ciclista pienso en llano cuando la carretera es así) es a mitad del puerto entre San Blas y el Campillo, cuando la carretera se mete en el barranco que va hacia San Blas. En resumen, que es el valle, no el llano, más o menos donde está el punto kilométrico 7 de la carretera.

bueno y además de los valores que le marca a mi hermano, esta mañana lo he podido comprobar con la bici, por el Campillo me marcaba 4 grados y cuando he llegado allí abajo me ha bajado a 0ºc, y eso que eran las 12 de la mañana y que el termómetro del cuentakilometros tarda mucho en tomar las temperaturas, en San Blas me ha vuelto a subir hasta 3ºC. En fin, a ver cuando puedo recoger datos de allí.