"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Sigue nevando, temperatura -2,0ºC y espesor de 6/8 cm.  ;D
Mi blog Clic aquí

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: drakis en Jueves 03 Enero 2008 23:42:31 PM
Sigue nevando, temperatura -2,0ºC y espesor de 6/8 cm.  ;D

A disfrutarla ;)

Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Ukerdi

Supercélula
Al final nevada aceptable en muchos sitios que ayuda a mejorar el aspecto de nuestros sistemas montañosos. En pirineos, de lo que he leído en nevasport, hasta ayer por la tarde-noche habían caído unos 30-40 cm en localidades como Cerler, Espierba o Gavarnie. Esta noche, con el cambio de viento, también ha nevado algo en el Aran y seguro que también Unha habrá tenido unos cm más de nieve. Es bastante probable que de madrugada también haya nevado un poco en Isaba. Benasque presenta una nevada curiosa esta mañana.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Ha nevado ligeramente por la noche, con temperaturas ya negativas. Mínima cercana a -3.5 º C.

Unas fotos de ahora mismo, en que se aprecia que en Urbión ha nevado decentemente

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

borinot

Cb Incus
Una pregunta. Estos últimos posts, ¿no estarían mejor en nieve en España que en polos del frío?.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Con más nitidez, más pixels en la cámara

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: drakis en Jueves 03 Enero 2008 18:46:50 PM
Cita de: Borinot en Jueves 03 Enero 2008 18:21:46 PM
Drakis una pregunta. (Perdonad que la meta aquí y no en instrumentación). Voy a empezar hoy a hacer un abrigo de platos (tal cual el pequeño) para el PCE, con intención de ponerlo en Virgen de la Vega, y empezar a tener alguna serie de allí (que ya toca).
La pregunta (ingenua) es: ¿Cual es el sistema para meter y sacar el PCE?.

Es que estaba haciendo algunos bocetos de un sistema simple y cómodo de acceso al sensor y que mantenga cerrado el abrigo por ambos lados, pero cuando el boceto andaba pareciéndose a los planos del Apolo XIII, he pensado que me estaba liando un poco... :P

Ya me imaginaba yo que la pregunta caería  ;)

Fue la gran pregunta que me hice yo cuando le construí el primer abrigo. Y una solución fácil era esta que ves en la foto. La cuestión es hacerle el agujero también al último plato (el de abajo) y entonces de un plato que no te sirva le recortas un óvalo algo más grande que el agujero. luego taladras tanto el óvalo como el último plato para que queden enganchados mediante un tornillo y una tuerca. (En la foto aun no lo tengo hecho, por eso el dedo "hace de tuerca" aguantando el óvalo pegado al plato como debería de ir.  Así cuando llego al abrigo a recoger el PCE, tan solo con girar un poco el óvalo, me queda al descubierto el agujero y poniendo la mano debajo cae el PCE a mis manos  ;D ;D . Luego el mismo proceso, meto el PCE por el agujero y desplazo el óvalo hasta que me quede completamente cerrado el agujero. El PCE se apoya sobre este óvalo y chimpúm!! Como el invento me ha funcionado perfectamente, pues en este nuevo abrigo, le aplico el mismo método.  ;)
No se si me he explicado........

Buen sistema, pero yo diría que no tiene ventilación suficiente en el interior. El hueco de los platos es el justo para el PCE. Esa es mi opinión, creo que dará temperaturas superiores.

Por cierto, yo tengo el proyecto paralizado por falta de materiales, hacer el agujero a los platos a base de taladro es agotador...
Avilés

MeteoToledo

Cb Calvus

rs

Supercélula
Mirad que curioso, referente a la continentalidad de Aguas Amargas, por encima de 1600 metros, en comparación con las isotermas a 850 Hpa en Zaragoza a las 12Z (habrá que afinar algo aquí porque hay lagunas, quizás con los datos del reanálisis de NCEP). La isoterma 850Hpa suele estar más baja, en torno a 1500 metros. Aún así las máximas se van por encima y las mínimas, pues ya sabéis...
Cerceilla 1300 y otros sitios

rs

Supercélula
Lo mismo de Las Dehesas, pero éste 200 metros más bajo a 1410m:

rs

Supercélula
La siguiente pregunta es cuál tiene mayor amplitud. Esta es la respuesta: un poco más Aguas Amargas (AA) 14,3ºC de media por 12,8ºC de Las Dehesas (DEH):

febrero 1956

Visitante
¡Cómo te lo curras, rs! :aplause: :aplause: :aplause:
Eso es afición.
Un saludo

PD: Parece que existe una buena correlación entre la T a 850h y los registros de Aguas Amargas y las Dehesas;supongo que los días cubiertos serán los que más se aproximan al valor teórico de la topografía de 850hp ::)
Obviamente, los días despejados,por irradiación del suelo, tanto las máximas como las mínimas se separan de dicho valor.