"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Visitante
Cita de: joseco en Domingo 03 Febrero 2008 14:43:50 PM

Aparte de esto, realmente, si alguien tiene la culpa de esos datos inventados que dices u otros poco válidos, ese es el INM

Siguiendo esa lógica, la culpa de que alguien mate a otro la tienen los padres del ejecutor por parirlo o el Estado donde vive por darle cobijo.... ::) ::) Por favor, Joseco.....
Ya he repetido mil veces que me parece extraordinario que aumentaran la asignación a los colaboradores y ojalá que nadie se dé de baja en la provincia de Teruel, la cual, aparte de encantarme climatológicamente, me encanta geográficamente.
Pero yo lo que veo aquí es una acusación unidireccional.....

febrero 1956

Visitante
Cita de: Borinot en Domingo 03 Febrero 2008 13:37:38 PM
Aunque a alguien le resulte blasmefo que un no-aficionado toque un termómetro.

No voy a hacer ningún comentario sobre esta desafortunada frase ( a mi juicio ::))
Ni sobre este tema más, porque, sencillamente paso de crispación.
Perdón si he ofendido a alguien :confused:
Un saludo y buen rollito ;)

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Buenas noches  ;)...actualizados los datos de Las Dehesas en el seguimiento hasta el día de hoy.A pesar de la aparente bonanza de este pasado mes de Enero los datos de Las Dehesas son bastante decentes.La abundancia de noches anticiclónicas ha posibilitado una media de mínimas bastante potable,-7.1º,con un total de 10 días en los que se igualó o se bajó de -10º destacando la última semana del mes en la que en todas las noches se alcanzó dicha cifra.Además ha helado todos los días del mes con mínima absoluta de -16.0º el día 1 de Enero.Por lo que voy viendo este invierno,da la sensación de que en esta zona es bastante fácil bajar de -10º a nada que tengas una noche despejada y calmada,de hecho desde el pasado 1 de Noviembre se ha alcanzado esta cifra en 34 ocasiones (aprox. 1 de cada 3 días  :cold:) y la exigente barrera de los -15º ha sido superada ya en 8 ocasiones con dos -20º en el saco...no está nada mal...eso sí de nieve este invierno en Las Dehesas,salvo algún pequeño blanqueo sin importancia, ni rastro  :rabia:...saludos

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas noches.

Os pido por favor que uséis el tópic para hablar de los polos de frío. El tópic es muy interesante y en él tiene cabida, además del seguimiento, temas paralelos como el uso de instrumentos y metodología de medición, localización de ubicaciones adecuadas, etc.

Pero ya hay un tópic abierto acerca de la problemática de los colaboradores. Hablad ahí sobre el tema, porque ahora en el tópic de los polos del frío se habla de dos temas a la vez y esto puede convertir el foro en un pequeño caos. Además, como hay mensajes entremezclados, no puedo combinar las respuestas del tema de los colaboradores en su tópic correspondiente...  :(

Así que solicito un poquito de orden a la hora de hablar de un tema para el correcto funcionamiento del foro.

Muchas gracias.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Estimo que el orden no se ha perdido en ningún momento. Además, en este topic siempre están los mismos y seguro que no se confunden si leen aspectos colaterales pero que no lo son tanto.

Además, la moderación del topic ha sido interna de ordinario y Teruel, provincia de la que hay muchos participantes asiduos y activos del foro, bien merece la reflexión suscitada.

En particular, a mi también me causa tristeza el rodillo inmisericorde de algunos organismos. La remuneración simbólica no saca a nadie de pobre pero le ayuda a saber que  forma parte del sistema, picarescas aparte.

Dicho lo anterior con mis respetos hacia los moderadores.

En asuntos puros de frío, quitarme los sombreros ante los registros de Las Dehesas y su facilidad para traspasar los dos dígitos negativos en este enero mediocre en fríos, sin apenas isos negativas encima, sin nieve y con las medias echando humo en la mayoría de observatorios. Aguardamos la comparativa entre los dos titanes, momentáneos, del frío, sin ánimo competitivo, sólo para seguir sorprendiéndonos en tiempos de escasez.

Advertiros al margen que "¿Está loco Pablito?" ha visto la luz impresa en la edición de hoy del periódico en el que también colabora asiduamente el forero Jiloca. En lugar preferencial, casi a toda página y en domingo. Todos vosotros eráis Pablitos hoy.

Un saludo

Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Harmatán en Lunes 04 Febrero 2008 00:08:14 AM
Estimo que el orden no se ha perdido en ningún momento. Además, en este topic siempre están los mismos y seguro que no se confunden si leen aspectos colaterales pero que no lo son tanto.

Además, la moderación del topic ha sido interna de ordinario y Teruel, provincia de la que hay muchos participantes asiduos y activos del foro, bien merece la reflexión suscitada.

Para lo primero: lógicamente escriben más o menos los mismos (los que viven en los polos de frío) pero lo leemos muchísimos más. Sí creo que se ha perdido el orden si se trata un tema que no tiene que ver con los polos del frío.

Para lo segundo: por supuesto que merece una reflexión, pero para hacerla tenéis esto: https://foro.tiempo.com/index.php/topic,83322.0.html

Saludos y gracias.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Cita de: Harmatán en Lunes 04 Febrero 2008 00:08:14 AM

En particular, a mi también me causa tristeza el rodillo inmisericorde de algunos organismos. La remuneración simbólica no saca a nadie de pobre pero le ayuda a saber que  forma parte del sistema, picarescas aparte.

Dicho lo anterior con mis respetos hacia los moderadores.

En asuntos puros de frío, quitarme los sombreros ante los registros de Las Dehesas y su facilidad para traspasar los dos dígitos negativos en este enero mediocre en fríos, sin apenas isos negativas encima, sin nieve y con las medias echando humo en la mayoría de observatorios. Aguardamos la comparativa entre los dos titanes, momentáneos, del frío, sin ánimo competitivo, sólo para seguir sorprendiéndonos en tiempos de escasez.

Advertiros al margen que "¿Está loco Pablito?" ha visto la luz impresa en la edición de hoy del periódico en el que también colabora asiduamente el forero Jiloca. En lugar preferencial, casi a toda página y en domingo. Todos vosotros eráis Pablitos hoy.

Un saludo

Increíbles los registros de temperatura que se alcanzan en Las Dehesas.

Los sábados y los domingos compro ese periódico ya que colecciono los topográficos y las ortoimágenes que van saliendo.

Un buen artículo de un buen escritor  ;)

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Bueno pues después de 15 horas nevando el resultado son 0,3mm. de nieve, sí, si, 3 mílímetros de nieve en el suelo.  :rabia:  Sólo con que hubiese bajado la temperatura medio grado tendríamos en estos momentos más de medio metro. Y no es la primera vez en este invierno. Realmente patético!!. Lo único positivo es la precipitación que siempre es bienvenida. Ahora mismo -1,0ºC.

Buenisismos registros de las dehesas  ;)

saludos
Mi blog Clic aquí

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Pues a falta de confirmar la mínima del día 31 en aguas amargas,  puede empezar el combate ;)  ;)

:boxing: :boxing: :boxing: :boxing:

saludos
Mi blog Clic aquí

Ukerdi

Supercélula
El frente ha sido jugoso y ha barrido casi toda la peninsula, en zonas bien expuestas habrán caido más de 50 l/m2. La cota de nieve algo más baja cuanto más al norte pero sin bajar de 800-1000 m en el momento de mayor intensidad. Ahora poco a poco va girando a NW y es posible que entren los chubascos del cantábrico con la iso-1/-2, no parece duradero pero dejarán unos litros más.
Enero terminó con 1-2ºC de anomalía positiva y algo por debajo en cuanto a precipitaciones; unos 120-130 l/m2 en Isaba (123 l/m2 en Urzainqui y yo 111,6 l/m2 en Roncal) y unos 195-200 l/m2 en Linza (tengo 190 y me falta un día de 5-10 l/m2).
Os pongo un enlace al reportaje que puso Mostín de la semana pasada en donde aparecen fotos de Pineta y pradera de Ordesa. Autenticos cracks del frío y la nieve.
http://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1301375,page=1

Gavarnie también ha pillado una nevadita maja, abajo foto. Lleva con los prados totalmente blancos desde el 9 de diciembre, no esta mal.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
El episodio de lluvias en La Cañada ha dejado el sabado 4,5 litros, y el domingo 10 litros, en espera de lo poquito que caiga hoy.
Esta noche nueva gilinevada, con apenas un par de milimetros que han cubierto ligeramente los tejados y las zonas de prado más expuestas. No termina de arrancar esta temporada con una buena nevada  :(
Temperaturas muy estables y con poca amplitud ambos dias, rondando los 2ºC durante el dia, y los 0ºC durante la noche, con viento racheado muy incomodo.

Luego bajaré a ver los datos del aeroclub, amén de terminar de completar el mes de enero.

Saludos.
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

rs

Supercélula
Cita de: Ukerdi en Lunes 04 Febrero 2008 09:02:43 AM
El frente ha sido jugoso y ha barrido casi toda la peninsula, en zonas bien expuestas habrán caido más de 50 l/m2.

Desde luego, en sitios de Gredos sur como El Hornillo, muy creca que La Cañada por cierto, pero al otro lado del Puerto del Pico, a barlovento, pues 83,8mm... y no tenemos datos de la estación SAIH en Guisando o el mismo Puerto del Pico, que parecen secreto de estado. Y ya ves un poco más allá, a sotavento,  en La Cañada 14,5mm.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios