"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2880 en: Viernes 11 Julio 2008 00:03:47 am »
En la primera decena de julio tenemos a Pic du Midi tres décimas por encima de lo normal en el periodo 1951-80 (6,9ºC versus 6,6ºC). Teniendo en cuenta que es una referencia algo fría en comparación a periodos más recientes, no es un mal dato para prolongar el deshielo de la cantidad ingente de nieve que hay en altura este año...

Ahí está:




Un saludo
« Última modificación: Viernes 11 Julio 2008 00:08:37 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2881 en: Sábado 12 Julio 2008 15:25:48 pm »
Hola de nuevo...ya estamos por aquí otra vez.Ante todo gracias por vuestras felicitaciones  ;),otro futuro forero de Meteored más en la familia  :cold:.
Esta mañana viajecito a la sierra de Gúdar a recoger los Hobo.Sobre las 12:00 ya se empezaban a ver cúmulus congestus creciendo con energía como aperitivo de lo que se avecina esta tarde-noche por la zona  :cold:.De momento y mirando los datos muy por encima,se puede decir que el verano se está comportando con moderación,sin amplitudes térmicas exageradas,con máximas muy contenidas (entre 21 y 25º en Sollavientos y entre 24-28º en Las Dehesas) y mínimas absolutas no demasiado bajas (alrededor de los 3º en Sollavientos y 1º en Las Dehesas),no habiendo helado en estas zonas en lo que llevamos de verano astronómico (19 de Mayo,última helada en Sollavientos y 7 de Junio,última helada en Las Dehesas).
En los próximos días iré actualizando mis polos,supongo que con cuentagotas dada la escasez de tiempo  :P.Desgraciadamente la avería que acabó con mi anterior pc me ha hecho perder bastante información,que debido a mi desorden crónico,no tenía guardada,con lo que creo que aparacerán lagunas en el mes de Mayo (unos 15 días) en ambas estaciones y en el mes de Junio faltarán un par de semanas en Sollavientos en esta ocasión por un fallo en la pila del Hobo que se descargó totalmente de manera inesperada  ???...en fin...encantado de saludaros de nuevo.

Un abrazo

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2882 en: Sábado 12 Julio 2008 16:22:18 pm »
Bienvenido de nuevo Pablito  ;)

Parece que nieva en el Midi....

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2883 en: Sábado 12 Julio 2008 18:15:00 pm »
En Duruelo a las 6 de la tarde en plena canícula teórica tenenemos 8,4 grados y lloviendo. Así lleva con más o menos intensidad desde las 12.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2884 en: Sábado 12 Julio 2008 21:09:06 pm »
Finalmente aquí hemos recogido 21 litros . En Urbión si no ha nevado en la cumbre poco ha faltado. Ahora ha entrado ya flujo del norte aclarándose el cielo, pero con bardera y lloviendo o lloviznando  sobre unos 1600 m.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2885 en: Sábado 12 Julio 2008 21:36:48 pm »
Hola de nuevo...ya estamos por aquí otra vez.Ante todo gracias por vuestras felicitaciones  ;),otro futuro forero de Meteored más en la familia  :cold:.
Esta mañana viajecito a la sierra de Gúdar a recoger los Hobo.Sobre las 12:00 ya se empezaban a ver cúmulus congestus creciendo con energía como aperitivo de lo que se avecina esta tarde-noche por la zona  :cold:.De momento y mirando los datos muy por encima,se puede decir que el verano se está comportando con moderación,sin amplitudes térmicas exageradas,con máximas muy contenidas (entre 21 y 25º en Sollavientos y entre 24-28º en Las Dehesas) y mínimas absolutas no demasiado bajas (alrededor de los 3º en Sollavientos y 1º en Las Dehesas),no habiendo helado en estas zonas en lo que llevamos de verano astronómico (19 de Mayo,última helada en Sollavientos y 7 de Junio,última helada en Las Dehesas).
En los próximos días iré actualizando mis polos,supongo que con cuentagotas dada la escasez de tiempo  :P.Desgraciadamente la avería que acabó con mi anterior pc me ha hecho perder bastante información,que debido a mi desorden crónico,no tenía guardada,con lo que creo que aparacerán lagunas en el mes de Mayo (unos 15 días) en ambas estaciones y en el mes de Junio faltarán un par de semanas en Sollavientos en esta ocasión por un fallo en la pila del Hobo que se descargó totalmente de manera inesperada  ???...en fin...encantado de saludaros de nuevo.

Un abrazo

Edu, bienvenido de nuevo.

Es posible volver a recuperar los datos "perdidos".Mirate el manual ya que existe una función para poder  recuperar los archivos siempre y cuando no estén sobreescritos.

Ahora no tengo tiempo pero si no la encuentras ya te diré algo en otro momento.

Pico, 8.4 ºC a 1200 msnm en pleno julio y a las seis de la tarde.................  :-X
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado jabali

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Javalambre, esa gran y desconocida sierra.
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2886 en: Domingo 13 Julio 2008 11:24:42 am »
Buenas desde el refugio Rabadá y Navarro.
Mínima de 6ºC
Ayer tuvimos 6,3 mm
En la sombra, ahora con pantalón largo y forrito polar. Que gusto!
Estoy en la puerta de la Sierra de Javalambre, en Valacloche (valle cerrado), en la provincia de Teruel, a 985 m.s.n.m.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2887 en: Domingo 13 Julio 2008 14:33:07 pm »
Pues si Javalambre las máximas de ayer extraordinariamente bajas.
 En El Amogable 11 grados, hoy mínima de 0,5,  La mímima del martes 0,1
 En Duruelo poco más de 10 ayer y mínima de hoy 0.
  En enero algunos días son mucho más cálidos.
Ahora tenemos 17 grados y ligero viento del norte con tendencia a cesar..
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2888 en: Domingo 13 Julio 2008 15:47:08 pm »
Por Cat mínimas frescas en las montañas: 0,6 ºC en La Bonaigua.

No obstante ahora es el momento en que el Ibérico norte destaca sobre el resto  ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2889 en: Domingo 13 Julio 2008 15:55:27 pm »
En Riofrío de Orbigo, (León), a 950 metros de altitud, y muy cerca de Leon ciudad, a apenas 30 km, la mínima de hoy ha sido de 1,1º (el forero Leonnieve que es el que ha tomado la minima, tiene 2 termometros perfectisimamente ubicados, y ademas en el centro del pueblo, seguramente en zonas mas bajas del mismo, la minima haya sido aun inferior)

Desconectado abioncillo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 713
  • Sexo: Masculino
  • Abioncillo, a vista de pájaro
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2890 en: Domingo 13 Julio 2008 17:25:18 pm »
Temperaturas frescas por Abioncillo pero no alcanzamos las de nuestros paisanos de un poco más al norte: 3º de mínima esta noche, y 4º también de mínima en el vecino Rioseco, un poco más al sur.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: "POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008
« Respuesta #2891 en: Domingo 13 Julio 2008 17:31:06 pm »
Acabo de enterarme viendo el Tour que Pic du Midi es la parte de arriba del mitico Tourmalet... :o

Por cierto, ahora voy a ponerme guapo y a echar unas birras, para celebrar que ha llegado el frio... no, no me refiero a que haya bajado la temperatura, es que esta mañana ha arribado a estas tierras secas, polvorientas y calidas un representante del helor soriano...

¡¡Pico Urbion esta aqui!!... :D :D (ha venido a una boda)...

A ver si lleva la camara y echamos una foto para inmortalizar el acto, con perdon... ;D