"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #912 en: Sábado 17 Noviembre 2007 18:45:09 pm »
En las zonas más frías del prelitoral catalán, tanto de tarragona como de Barcelona, a las cinco y media de la tarde ya registraban valores de dos grados como máximo........ incluso en el priorato se rozaba la helada.

Impresionante!!!
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #913 en: Sábado 17 Noviembre 2007 18:54:39 pm »
joder en localidades costeras del alt empordá andan ya con 3-4ºC
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #914 en: Sábado 17 Noviembre 2007 19:11:29 pm »
Virgen de la Vega (sensor aprox. 1.80 m.)

La hora evidentemente está adelantada una hora y la temperatura interior marca menos porque acababa de sacarlo del coche.



Lo que pasa es que a poco que subes sigue ese impertinente "airecillo" y  a lo lejos se veían unas nubes altas que espero no se acerquen.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #915 en: Sábado 17 Noviembre 2007 19:18:11 pm »
en Lleida están a 0,8ºC, 3ºC menos que ayer
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1174
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #916 en: Sábado 17 Noviembre 2007 19:57:59 pm »
Ya sé que no es un polo del frío ni con mucho, pero este mediodía he estado en Atzeneta del Maestrat, 400 m, interior de Castellón, y la mínima ha sido de -9.

El dato en sí mismo es de lo más vulgar en comparación con los digitos de otros parajes, pero el caso es que es record absoluto desde que se toman registros en un mes de noviembre, desde 1947, ininterrumpidamente, superando al anterior, por nada menos que 3º.

Además, para mayor sorpresa de los que conocemos la zona, la diferencia con el polo provincial de Vistabella(a 25 km, 1120m) tan sólo ha sido de 0'7º cuando en estas situaciones puede fluctuar entre 5º y 9º, según matices. En Vistabella, a las 19'10, 0'3º. La contundencia de este primer episodio severo del invierno creo que ya ha dado el máximo.

I love this game...

Me alegro de volver a saludaros a todos...espero hacerlo más a menudo
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #917 en: Sábado 17 Noviembre 2007 20:26:57 pm »
Aquí sigue bajando a un ritmo impresionante.

Temperatura actual: -6,3 ºC  :cold: :cold:

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #918 en: Sábado 17 Noviembre 2007 20:42:30 pm »
Por Calamocha la bajada está siendo mucho menos acusada que ayer. Se nota que la advección de aire frío se ha retirado totalmente. Ahora mismo estamos en una noche de helada "normal" prácticamente, tras unas temperaturas máximas mucho más suaves (8,1ºC de máxima según el INM). El ambiente hoy se ha templado más. Amplitud térmica de 21 ºC

Mi estación actualmente está en -1.1ºC
« Última modificación: Sábado 17 Noviembre 2007 20:44:00 pm por Zan »
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado coconcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #919 en: Sábado 17 Noviembre 2007 21:19:36 pm »
Polientes marca -3.6º Parece que la helada será más moderada que ayer. Sin embargo, en la costa cantábrica hace más frío que ayer.
Avilés

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #920 en: Sábado 17 Noviembre 2007 21:32:45 pm »
No sabemos nada de Valle Ambles, esta totalmemte desaparecido y nos da mala espina ademas con estos dias tan interesantes y que a el le gustan tanto

Osti................. me preocupas, esperemos pronto disfrutar de su presencia por aquí

¿LaCañada no sabe nada tampoco? Yo tenía su correo electrónico pero no lo encuentro...
Lleva inactivo desde finales de Julio, le he mandado un privado aunque creo que sería conveniente mandar un correo electrónico.Esperemos que encuentres su dirección.

Por Catalunya la noche se presenta glacial.......... yo mismo registro dos grados menos que ayer a estas horas en un lugar nada propicio para inversiones.Arties casi -4.0 a las 18:00 horas 

La Cañada tampoco sabe nada, estuve el otro dia hablando con él del tema y tampoco tenia su direccion personal.

Por cierto en Avila puente de las Sanguijuelas -4.5ºC y la humedad bastante baja, encontra de otros dias.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #921 en: Sábado 17 Noviembre 2007 21:34:19 pm »
Virgen de la Vega (sensor aprox. 1.80 m.)

La hora evidentemente está adelantada una hora y la temperatura interior marca menos porque acababa de sacarlo del coche.



Lo que pasa es que a poco que subes sigue ese impertinente "airecillo" y  a lo lejos se veían unas nubes altas que espero no se acerquen.

jeje otra sonda del Carrefour  ;) ;) ;) ;)
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #922 en: Sábado 17 Noviembre 2007 21:42:23 pm »
Bueno acabp dellegar de Otxandiano Bizkaia a 565m...y el termometro que tengo alli ha llegado a -12ºc, -11,9º para ser exactos.

No está mal, teniendo encuento lo mucho que ha llovido estos días, lo cual elea mucho el punto de rocio y las mínimas.

Respecto alas medidas y los termómetros.....

Yo tnego varios...y en torno a 0º van muy parejos, pero los pones en un congelador a-20º y las diferencias entre ellos empiezan aser notables.Ademas la conductividad delos sistemas electronicos no es igual a-15º que a 10º.asi que cuidado con las medidas que hacemos....

Lo idela uno d emercurio en Garita..ya se que es jodido pero bueno...

UN SALUDO
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado Felix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #923 en: Sábado 17 Noviembre 2007 22:13:58 pm »
A las 17.30, en Calaf, estabamos a 2.6. Eso en una de las asistencias del Rally 2000 Viratges.

Una hora más tarde en algún lugar entre Calaf y Pons, en el tramo, y según el termometro de un Clio, estabamos a -4.

Habré estado una hora y ahora que ya estoy en casa, aún no he conseguido entrar en calor.
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.