"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rs

Supercélula
¿Os suena?:

http://www.ott-hydrometry.de/web/ott_de.nsf/id/pa_parsivel_e.html

Majalijar, ¿no estará ya muy cerca de la influencia del mar? Bueno, por probar. ¿No será mejor los Campos Hernán Perea?
Cerceilla 1300 y otros sitios

rs

Supercélula
El Ministerio se pone las pilas:

http://www99.mma.es:120/siagua/visualizacion/lda/redes/meteorologia.jsp

http://www99.mma.es:120/siagua/visualizacion/lda/recursos/index.jsp

Creo que buceando en esta páginas están los datos de Griegos, La Muela de San Juan. Me los han mandado por mail, en fichero rar que no puedo abrir. Ya te los mando drakis

A parte, id a meteorología que he puesto los enlaces a las SAIH del Ministerio...

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,84909.msg1649031.html#msg1649031

Un saludo

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
hombre, los campos de hernán perea tienen mejor pinta, aunque incluso hay hondonadas por cazorla que pueden ser mejores...

la influencia del mar, pues sí, ahí está, pero como en calar alto, un poco menos diría yo por estar un pelín más al norte y con gádor de por medio

probaremos probaremos poco a poco estos lugares...
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
rs, que te parece la vega del río zumeta justo por debajo de santiago de la espada, a 1180 m, cuando la vega es relativamente ancha e inmediatamente antes del cerrarse el barranco según fluye el río; aunque tiene menos altura que otras zonas, debe acumularse bien el aire frío de las montañas circundates y del propio valle; pongo una captura del google earth con la zona más o menos a la que me refiero

;) ;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Jiloca

Cumulus Congestus
Corregidos y actualizados hasta el 3 de febrero los datos de Torremocha del Jiloca en la web de los polos.

Saludos

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Ese es el que comentábamos el otro día,Majalijar...tiene una pinta extraordinaria  :babeo:...yo también ando preparando otro polo en la Sierra de Gúdar :boxing:...aquí teneis una foto del lugar.Está en Sollavientos,un núcleo de población diseminada perteneciente al municipio de Allepuz y a unos 1580m.Ya he pedido los Hobo,me falta hablar con el dueño (en la actualidad la masía que se ve es un hostal) para ver si puedo instalar la estación en los terrenos que se ven abajo...si no pudiera ser la instalaré de todas formas algo más abajo del valle escondida al estilo de Las Dehesas...

...buenas heladas hoy en el interior de Castellón,Vistabella -7.3º y Barracas -8.2º...un saludo  ;)

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Bueno, bueno, qué de novedades !! ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

febrero 1956

Visitante
Cita de: Pablito en Viernes 08 Febrero 2008 13:00:35 PM
Ese es el que comentábamos el otro día,Majalijar...tiene una pinta extraordinaria  :babeo:...yo también ando preparando otro polo en la Sierra de Gúdar :boxing:...aquí teneis una foto del lugar.Está en Sollavientos,un núcleo de población diseminada perteneciente al municipio de Allepuz y a unos 1580m.Ya he pedido los Hobo,me falta hablar con el dueño (en la actualidad la masía que se ve es un hostal) para ver si puedo instalar la estación en los terrenos que se ven abajo...si no pudiera ser la instalaré de todas formas algo más abajo del valle escondida al estilo de Las Dehesas...

...buenas heladas hoy en el interior de Castellón,Vistabella -7.3º y Barracas -8.2º...un saludo  ;)

Ten cuidado dónde metes el coche, Pablito, que por esa carretera hay mucho socavón ;D ;D ;)
Buen sitio, aunque algo abierto al N. No sé...... ::)
Saludos

rs

Supercélula
No está mal ese sitio, Majalijar. Tampoco parece mal el de Pablito. Conseguí abrir el fichero rar.

A ver si me ayudáis a interpretar los datos

ESPESOR MÁXIMO de La Muela en los siete primeros días de febrero:

1   0
2   0
3   0
4   0,052
5   0,086
6   0,021
7   0,006

¿Estarán en metros? ¿Tiene sentido Drakis?

Ya veo que las temperaturas máximas se disparan. Voy a poner las temperaturas y precipitaciones líquidas y por partículas en La Muela de San Juan. Tengo que sumar pues son cifras cincominutales...

Esto es provisional, pues no sé si tengo que hacer un ajuste en la precipitación, pues no sé si la escala es en mm. Pero vamos es para ver las tendencias...

Ukerdi

Supercélula
Nuevo día primaveral, parece que poco a poco irán bajando las temperaturas.
Remendia ha dejado de enviar datos desde esta mañana e Isaba CHE tiene lagunas desde hace 3-4 días (fallos de comunicación supongo). En Remendia espero que se pueda recuperar lo perdido y en Isaba, salvo que lo recuperen, sacaré las máximas y las mínimas con lo que haya asi que estos días las max podrán ser un poco más bajas y las min un poco más altas. No es la primera vez que pasa...
Os pongo una imagen del satelite de la peninsula (falta una parte de Cataluña). Por lo que se ve, poca extensión de nieve y además espesores deficitarios. Muy pocas zonas se salvan, quizá el pirineo central es el único que llega a suspenso alto  ;D.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Bueno, me alegro que vayais encontrando más polos interesantes....ya nos contarás Majal, a ver que como se va dando.....  ;)

Esa zona, Pablito, tienes que estrujarla pero bien, que seguro que guarda muchas sorpresas, también esperamos tus novedades, instalacion, reportaje y demás....  ;)

Respecto a lo que comentas Rs, espero los datos con los brazos abiertos  ;)
POr cierto:  [email protected]

Efectivamente Rs, los datos de espesor de nieve, creo que están correctos, además de expresado en "metros", es decir, el día 4 habían 5,2 cm. de nieve y el día 5 pues 8,2 cm. (ya que fue el día 4 cuando más precipitó, así pues el día 5 como se ve tiene más espesor)  Francamente bastante acertado si no me equivoco, pero lo único que no me cuadra son esos 3 primeros días no haber ni gota de nieve, cuando en Griegos tanto el día 1 como el día 2 cayó una "gilinevada" de esas famosas, por lo que debería de marcar algo.....  :confused:

saludos
Mi blog Clic aquí

borinot

Cb Incus
Cita de: Pablito en Viernes 08 Febrero 2008 13:00:35 PM

Si es donde creo, anduve una vez por la zona con el termocarrefour, y encontre menos frío del que esperaba. Aunque bien pudiera ser que no fuera el día más indicado. Buena pinta desde luego tiene.

Habrá que probar.