"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: Borinot en Viernes 15 Febrero 2008 19:26:47 PM
¿Alguien ha comparado junto a refugio oficial INM algún pce con platos o davis con garita davis?

Yo comparé algunos días dos PCE de un amigo.

Desviaciones mínimas con respecto a los termómetros oficiales cuando convivieron los dos juntos.A la intemperie sin abrigo las mínimas, con registros suaves superiores a los cero grados, la desviación era de un grado a favor del PCE.

Lo malo de estos productos baratos es que el proceso de fabricación no es estable y por tanto se producen unidades defectuosas con relativa frecuencia.Mi amigo ha tenido suerte: dos PCE que clavan la temperatura y la humedad.

No obstante sigo apostando por los HOBO; fiables y robustos con muchos años de experiencia a su espalda.

;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: coconcia en Viernes 15 Febrero 2008 22:14:29 PM
Cita de: Mírame en Jueves 14 Febrero 2008 13:20:35 PM
Hola, yo, cambiando de tema propongo poner una estación meteorológica por la zona más fría de España, lugares a una altura excesiva, montañas, etc... Yo aún no la puedo poner porque mi salario, y mis ahorros son pobres. Soy un becario. Muchas gracias a quien ponga una. Salu2.  ;)

:mucharisa:

¿Altura excesiva?  :confused: ¿A que te refieres?
Pienso que es muy difícil en lugares con altura excesiva poner una estación, sería un exceso. ;D
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Yo con las pruebas que hice comparando con mi estación el error fue minimo, alguna décima si mal no recuerdo (evidentemente con su abrigo correspondiente). Es por ello que de momento estoy contento con él. Quizás en un futuro adquiera un Hobo para comparar  ::)

-2,1ºC por aquí

saludos
Mi blog Clic aquí

Ukerdi

Supercélula
Helada que nos hace recordar que estamos en invierno. En Remendia -8,6ºC y en Isaba -5,7ºC (hasta las 7:45). Por cierto, la CHE ha recuperado las lagunas de estos días pasados en esta estación.
Parece que el forero langarra ha dado de alta a la ya conocida Erro y a la automática de Urbasa. Como ya hemos comentado alguna vez, Urbasa es una extensa meseta con una altura media de 900-1000 m y con muy buenas explanadas para inversiones habiéndose dado registros inferiores a -20ºC en estaciones antiguas (-24ºC en Urbasa-Yerri por ejemplo). Su principal problema es la nubosidad que le evitán muchas heladas, tiene más influencia atlántica que Remendia. Su media es muy competitiva para estar a 886 m.
Os adjunto una imagen de Gavarnie con su permanente entorno nevado. Sobresaliente la innivación de este lugar en la presente temporada.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Helada débil/moderada por aquí, con -6/6.5 º C. Por lo demás días de aburrimiento extremo, ni fríos, ni suaves, excepto ayer en que se llegó a 11 º C. Helada moderada el lunes, pero sin llegar a los dos dígitos como en Riocabado (muy bueno tu seguimiento de ese día).
Lo curioso es que últimamente sale despejado, y por el día surge nubosidad, como en primavera/verano,  :cold:. Temperatura muy suave ahora, con cielos parcialmente despejados (12.5 º C)

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

drakis

Cb Calvus
Bueno, vamos a ver si vamos animando esto un pelín que está como el invierno, de capa caída.

De momento hay una semana interesante de precipitaciones, que falta nos hace, creo que a todos. Por aquí pintan muy bien de nieve el día de mañana, veremos luego lo que se cumple y por donde anda la cota. Una lastima que esta semanita la cota va a estar alta, porque sería una buena nevada si se mantuviera la cosa como el lunes.

De todas maneras, como siempre, iremos informando puntualmente de lo que acontezca  ;) que para eso estamos.
POr otro lado el día por aquí bastante desagradable, máxima de 2,3ºC y mínima de -3,5ºC y sin ver el sol prácticamente en todo el día.

POr cierto Rs, a qué mínima ha llegado hoy Funtensee??? es que si no recuerdo mal anoche o esta mañana iba por -35 o por ahí  :cold: :cold:

saludos
Mi blog Clic aquí

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Actualizados los datos de Las Dehesas hasta el día de ayer...no ha estado mal visto lo visto.De momento la media mensual es de 0.1º con una media de mínimas de -8.7º a pesar de que esta última semana han sido muy modestas debido a la nubosidad.Las heladas han estado presentes todos los días con mínima absoluta hasta el momento de -13.5º los días 10 y 11.De nieve nada de nada.
Hoy al final he estado comiendo en el Mas Quemado (Sollavientos),es el lugar del que puse la foto días atrás y he estado hablando con el dueño.En una terraza exterior tiene una Oregón (me ha parecido que era la BAR 928,la tuve hace algunos años) y según me ha comentado borran las temperaturas una vez al mes.La mínima que marcaba este mes era de -13.3º,casi la misma que Las Dehesas y la mínima más baja que recuerda fue de -28º el invierno pasado.El sensor está dentro de un pequeño cesto colgado del saliente del ventanal,sin protección alguna...supongo que a esas temperaturas la carcasa debe enfriarse por irradiación y el sensor en su interior marcará algunos grados de menos pero por otro lado desde esa terraza al fondo del valle habrá más de 10 metros de desnivel y con el suelo nevado puede haber una diferencia importante.Pensaba que el sitio era frío pero no se si tanto,quizás sea un lugar que no calme tanto como en Dehesas y no tengan tantas inversiones pero cuando se dan parecen fuertes  ::).Me ha picado la curiosidad  :brothink: seguramente coloque los Hobo allí.

Un saludo

drakis

Cb Calvus
Cita de: Pablito en Domingo 17 Febrero 2008 22:06:11 PM
De momento la media mensual es de 0.1º con una
Clavadito a Aguas amargas en lo que llevamos de mes  :boxing:  ;)

Por lo que comentas, sobre "mas quemado" parece ser otro rincón interesante, y encima el dueño tiene ya una estación, o sea aficionao  ;D , pues le "encalomas" el Hobo y que lo vigile  :P

Mi blog Clic aquí

borinot

Cb Incus
Pablito, fíjate este posible paraje.

He estado dándole vueltas a la topografía de la zona, poniendo en el google earth la elevación exagerada por tres para observarlo mejor y después de acabar casi siempre en villarroya o fortanete ;D, he visto una "hoya" en altura que puede ser interesante

Me parece, aunque puedo equivocarme sin el mapa topográfico, que debe de ser cerca del la ermita de santa quiteria", que se queda a la izquierda cuando subes por la pista que va desde gúdar a la "cruz de la gitana" en las pistas de esquí de valdelinares.

A ver si lleno la hucha y monto allí al menos un pce.

Parece una hondonada bastante maja, con un fondo a 1600 metros y que sin ser grande tampoco tiene una salida fácil del aire

Las coordenadas aproximadas son  X 697500, Y 4476500

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: drakis en Domingo 17 Febrero 2008 22:18:58 PM
Cita de: Pablito en Domingo 17 Febrero 2008 22:06:11 PM
De momento la media mensual es de 0.1º con una
Clavadito a Aguas amargas en lo que llevamos de mes :boxing: ;)

Por lo que comentas, sobre "mas quemado" parece ser otro rincón interesante, y encima el dueño tiene ya una estación, o sea aficionao ;D , pues le "encalomas" el Hobo y que lo vigile :P

La idea que llevaba era esa Drakis,pero parece que ya no quedan lugares seguros.El hombre me ha comentado que le han entrado a robar dos veces en poco tiempo...parece mentira que en ese lugar que está en medio de la nada tengan también esos problemas  >:(.El hostal es precioso,un poco caro pero sería un lugar estupendo para hacer un día una quedada,no os penseis que tengo comisión  :nononono:...ja,ja,ja.

Borinot,si que tiene buena pinta ese lugar,si ::)...debe de estar cerca del nacimiento del Alfambra verdad?...no conozco bien esa zona,a ver si algún día me puedo acercar.La verdad es que toda esta zona es muy fría en su conjunto,con muchos lugares en donde se pueden dar mínimas de escándalo y no solo en zonas deshabitadas,poblaciones como Fortanete,Villaroya,Alcalá de la Selva,Cedrillas,Aguilar de Alfambra,Miravete,Galve,Aliaga,Cobatillas,etc...habrán visto bajar el mercurio de -20º unas cuantas veces en estos últimos inviernos (no en este).Será cuestión de sembrar toda la zona de registradores  :cold:  :sherlock: :risa:...saludos

rs

Supercélula
Drakis, Funtensee -36,3ºC de mínima hoy.

Buenos sitios estáis pillando.

Saludos
Cerceilla 1300 y otros sitios

drakis

Cb Calvus
Bueno, lo esperado ya ha llegado, empieza a nevar moderadamente  ;D ;D  veremos lo que dura, lo que cae y como anda la cota, de momento 0.0ºC calvaditos  ;)

Cita de: rs en Domingo 17 Febrero 2008 23:44:01 PM
Drakis, Funtensee -36,3ºC de mínima hoy.

Gracias, supongo que habrán pillado algo de refilón de ese frío que se maneja por Europa.

Los robos que comentas, Pablito, los estamos sufriendo ya hace años practicamente por todos los pueblos y zonas rurales de Teruel, aunque para un caso como un registrador o incluso una estación automática, no es goloso para estos "mequetrefes", que suelen buscar establecimientos alimenticios, hostales, bares y algún chalet facilón para llevarse los más fácil, dinero, tabaco, tabaco y dinero....al menos es lo que han venido robando por estos lares en los últimos 5 años. (hombre si les dejas a mano un grupo electrógeno, TV de plasma o semejantes, pues no le suelen hacer ascos  ;D) Pero no te haga duelo pensar que estos grupos te pueden robar un hobbo, más que nada porque seguramente ni saben lo que es, ni tiene salida $$$$$$  ::)
De todas maneras, ya depende de tí y de si el dueño le va echando un vistazo....

saludos
Mi blog Clic aquí