Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
En Bezas nos hemos despertado con unos 8 centimetros de nieve, la mínima esta noche ha sido de -7.7 ºC pero lo más impactante es la temperatura a las 10:15 que aún estabamos a -7.0 ºC

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Sigue nevando en Requena con -2 ºC. Ya son 30 cm, y en ventisquero 40 cm... Como las de antes, a su chano chano...

Así las recuerdo yo de niño, antes de joderse el invento después del 85...

Ya tenía yo ganas de que cayera algo así para que viérais que no mentía...  :'(

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

CitarYa tenía yo ganas de que cayera algo así para que viérais que no mentía... 

Menos mal que os ha nevado en condiciones, pues ya pensaba que siempre mentías hablando de las grandes nevadas del interior castellano de Valencia,  ;).
Esperamos ansiosos un reportaje de tu ciudad y los alrededores, que estarán pletóricos.

Felicidades a los agraciados, y que evidentemente no va ser este pueblo, que en estas situaciones no suele pillar mucho. Pero nada como esta vez, ...
Si pensaba que iba a nevar unos cuantos cm., pero ayer sólo hubo chubascos del norte localizados, que no suelen dejar nieve en esta zona tan próxima a Urbión por motivos orográficos y de viento, y cabía la posibilidad de que se formara una baja en el Alto Ebro, como el año pasado en una situación parecida, que produjera una nevada en condiciones por lo menos en Urbión. Pero no nos ha tocado ni la pedrea.

Atención estos días a las zonas en que haya nevado, aunque poco, del interior norte en cuanto a las mínimas. El aire frío existente, y el efecto albedo pueden dar sorpresas.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Abulense

Visitante
Finalmente la nubosidad no ha dejado bajar nada la temperatura durante la noche en la provincia de Avila , ya que la mínima en la capital se ha quedado en -7.3ºC ; , a la 1 , cuando llegaron las nubes ya había -6.6ºC

Y en Navarredonda de Gredos , han dado su temperatura más baja desde Noviembre bajndo por primera vez de diez bajo cero , con -10.5ºC , a pesar de que a la 1 ya tenían -9.5ºC

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
¿Donde esta Lady Alba? Esta noche puede ser la suya , tiene mucha nieve y va estar despejado.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Esta noche se van a producir con toda seguridad las mínimas de lo que llevamos de invierno, al menos en las zonas donde haya aparecido la nieve.

En Yecla está nevando ininterrumpidamente desde las 15.00 de ayer (22 horas seguidas) y ahora tenemos -0,2ºC.

Un saludo.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Ukerdi

Supercélula
Navarra se ha quedado en "el ojo del huracán" y eso nos ha valido para tener poca nubosidad y poco viento para lo que suele ser habitual con nordestes. Esto se ha traducido en minimas destacables como los -11.9ºC de Remendia, algo es algo.

Enhorabuena para Reunímaco o como quiera que se llame  ;D ;D Me alegro un montón que les haya nevado en condiciones  ;)

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
albacete  :o :o

según el inm -3.9º a las 12
y según wetteronline -5º a las 13 h y nevando

cerrad la nevera!!!!!!!!!!

:mucharisa:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
A ver, en el termómetro de máx/mín que tengo junto a mi casa he registrado una mínima de - 12ºC para esta noche pasada.
Ayer a la tarde dejé otro en Piqueras (pista a Santa Cruz de Yangüas, a 1.750 m.) y lo he recogido esta mañana marcando - 16 ºC.
Ha estado cubierto y con alguna nevadita intermitente de poca importancia: la verdad es que esta entrada no ha dado mucho de sí.
Viento moderado del N-NE.
La nieve que había antes está ahora muy dura y compactada, y sobre ella tenemos unos 10 cm. de nieve nueva.
Llevamos en el pueblo 35 días de nieve cuajada en este otoño-iniverno.... parece que mañana y pasado continuará nevando un poco más.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Abulense

Visitante
Cita de: Yeclano en Sábado 28 Enero 2006 12:49:45 PM
Esta noche se van a producir con toda seguridad las mínimas de lo que llevamos de invierno, al menos en las zonas donde haya aparecido la nieve.

En Yecla está nevando ininterrumpidamente desde las 15.00 de ayer (22 horas seguidas) y ahora tenemos -0,2ºC.

Un saludo.

Viendo la evolución , en muchos puntos de la mitad Este sobre todo en la parte SE , tras las copiosas nevadas de 25 cm o más que se han registrado , es probable que se les quede despejado en pocas horas y se mantengan los cielos rasos toda la noche , y son posibles registros muy bajos por encima de los 600-700 msnm .

No  me parecería descabellado que si esto se cumple: nieve en el suelo y albedo , cielo despejado , viento calmado y una ISO de -5 encima ; con estas condiciones la próxima madrugada se vieran registros cercanos a -20ºC en las zonas que tengan esas condiciones y no necesariamente en puntos de mucha altitud .

Ukerdi

Supercélula
CitarA ver, en el termómetro de máx/mín que tengo junto a mi casa he registrado una mínima de - 12ºC para esta noche pasada.
Ayer a la tarde dejé otro en Piqueras (pista a Santa Cruz de Yangüas, a 1.750 m.) y lo he recogido esta mañana marcando - 16 ºC.

Vaya datos mas curiosos, desconocía que en Soria os había entrado la iso-15  :confused: :confused:

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
La -15 no ha entrado, pero prácticamente la -10 º C si lo ha hecho.

He subido un poco por Urbión, y en menos de 48 horas se han helado arroyos de montaña a 1500 m.
A esa cota habrá nevado muy poco, unos 3/4 cm.

Máxima hoy de -2.5 º C, y bastante gradiente térmico con las partes más altas de Urbión.

Por lo demás, cielos nubosos, y con brisa, en ocasiones más moderada (hasta 25/30 km/h) que acentúa, y mucho la sensación de frío

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;