POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #156 en: Viernes 19 Septiembre 2008 14:41:14 pm »
Buenos días,
Estoy bastante cabreado porque hoy al ir a descargarme los datos de Valonsadero he comprobado que habían robado el sensor, el abrigo de madera y hasta la punta con la que estaba clavada al arbol. Así que de momento la toma de datos en la Casa del Guarda de Valonsadero a la mierda, por culpa de la gentuza que se llevo el sensor.

Un Saludo

¡¡Joder!!... :o seran mamones... :rabia: cuando pongas otro, yo le metia un cable conectado a un bateria de 300 voltios, para que pillen un buen viaje... >:(

No pero poner un simbolito de esos de alta tensión que se ve a un tipo frito quizás sea efectivo...

« Última modificación: Viernes 19 Septiembre 2008 14:45:05 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #157 en: Viernes 19 Septiembre 2008 15:13:19 pm »
Bueno parece que el tema se aclara, ya se lo que pasó.

Bueno acabo de indagar sobre el tema del sensor y esto es lo que ha pasado:

El sensor ha sido retirado por parte del Ayuntamiento de Soria, en estos momentos permanece en las dependencias de la Concejalía de Medioambiente. El tema ha pasado por la comisión de Medio ambiente y se ha decidido para que se instale allí he de pedir una autorización por escrito y sobretodo facilitarles todos los datos que se obtengan.
Así que el Lunes presentaré el escrito y espero que me devuelvan el sensor, la garita y que pueda instalarlo.
Lo que me alucina un poco es que con la cantidad de barbaridades que se ven en este monte al que más pegas le pongan es a mi ( a nostros ) por colocar un pequeño sensor en el troco de un chopo.

Un Saludo.

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #158 en: Viernes 19 Septiembre 2008 15:17:15 pm »
Bueno parece que el tema se aclara, ya se lo que pasó.

Bueno acabo de indagar sobre el tema del sensor y esto es lo que ha pasado:

El sensor ha sido retirado por parte del Ayuntamiento de Soria, en estos momentos permanece en las dependencias de la Concejalía de Medioambiente. El tema ha pasado por la comisión de Medio ambiente y se ha decidido para que se instale allí he de pedir una autorización por escrito y sobretodo facilitarles todos los datos que se obtengan.
Así que el Lunes presentaré el escrito y espero que me devuelvan el sensor, la garita y que pueda instalarlo.
Lo que me alucina un poco es que con la cantidad de barbaridades que se ven en este monte al que más pegas le pongan es a mi ( a nostros ) por colocar un pequeño sensor en el troco de un chopo.

Un Saludo.


pues vaya idiotez... en fin, por lo menos está localizado, a ver si al final todo se resuelve


 :)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #159 en: Viernes 19 Septiembre 2008 15:48:52 pm »
Bueno parece que el tema se aclara, ya se lo que pasó.

Bueno acabo de indagar sobre el tema del sensor y esto es lo que ha pasado:

El sensor ha sido retirado por parte del Ayuntamiento de Soria, en estos momentos permanece en las dependencias de la Concejalía de Medioambiente. El tema ha pasado por la comisión de Medio ambiente y se ha decidido para que se instale allí he de pedir una autorización por escrito y sobretodo facilitarles todos los datos que se obtengan.
Así que el Lunes presentaré el escrito y espero que me devuelvan el sensor, la garita y que pueda instalarlo.
Lo que me alucina un poco es que con la cantidad de barbaridades que se ven en este monte al que más pegas le pongan es a mi ( a nostros ) por colocar un pequeño sensor en el troco de un chopo.

Un Saludo.


Me alegro que se haya solucionado el tema y sobretodo que se interesen por los datos  :P

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #160 en: Viernes 19 Septiembre 2008 17:12:16 pm »
Menos mal que no está perdido el sensor y que tiene solución....................... dicho esto aún estoy riéndome de la retirada del aparato por medio ambiente, si fuese cualquier otra materia, entre los que se incluyen bidones químicos y demás productos nocivos, que pueblan profusamente nuestros montes seguro que hacían la vista gorda.  :-X

Ahora toca actuar como propone Febrero 1956 y volver a disponer de esta estación de cara al invierno, estación que tanto promete.  ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #161 en: Viernes 19 Septiembre 2008 17:43:40 pm »
Yo creo que te ha ocurrido algo muy bueno. Saben de tí y que interesan unos datos y parece que a ellos también, pues nada haz el escrito dándote importancia (por el bien de Soria y la cultura medioambiental del lugar, altruistamente me gasto el dinero y el esfuerzo que comparto con las instituciones públicas bla bla bla) y a continuación solicita se te permita colocar la estación y algo de apoyo... supongo que todos encantados.

Un saludo

 
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 750
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #162 en: Viernes 19 Septiembre 2008 18:19:48 pm »
 pues nada haz el escrito dándote importancia (por el bien de Soria y la cultura medioambiental del lugar, altruistamente me gasto el dinero y el esfuerzo que comparto con las instituciones públicas bla bla bla) y a continuación solicita se te permita colocar la estación y algo de apoyo...  
 
como vallar la zona para protegerlo ,adquir media docena de PCE para distribuirlos en zonas  mediombientalmente interesantes,etc,etc,etc ,total si tanto interes tienen que les supone eso a la consejeria de medio ambiente de la ciudad de Soria ,cuatro duros .
un saludo
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #163 en: Viernes 19 Septiembre 2008 20:46:46 pm »
Bueno parece que el tema se aclara, ya se lo que pasó.

Bueno acabo de indagar sobre el tema del sensor y esto es lo que ha pasado:

El sensor ha sido retirado por parte del Ayuntamiento de Soria, en estos momentos permanece en las dependencias de la Concejalía de Medioambiente. El tema ha pasado por la comisión de Medio ambiente y se ha decidido para que se instale allí he de pedir una autorización por escrito y sobretodo facilitarles todos los datos que se obtengan.
Así que el Lunes presentaré el escrito y espero que me devuelvan el sensor, la garita y que pueda instalarlo.
Lo que me alucina un poco es que con la cantidad de barbaridades que se ven en este monte al que más pegas le pongan es a mi ( a nostros ) por colocar un pequeño sensor en el troco de un chopo.

Un Saludo.


Pregunto: ¿donde pusiste el sensor y tal?... me refiero a si estabas en una finca privada, en un monte publico, en?... no se, es que no entiendo porque Medio Ambiente retira un sensor que vea por ahi... :confused:

Y sobre todo, no entiuendo eso de que tengas que pasarles los datos por pantalones... si pones el sensor en la puerta de tu casa, ¿tambien debes pasarles los datos?... :confused:

No entiendo nada de esto, la verdad... :P

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #164 en: Viernes 19 Septiembre 2008 20:54:20 pm »

Francamente ridículo el tema. Pero en fin, habrá que ser práctico, y la opción de rs es la más acertada de cara a obtener el objetivo, que es de disponer de datos realmente muy interesantes.
Valonsadero es un comunal, la gestión supongo que se encarga la Junta, y la titularidad es municipal, del Ayuntamiento de Soria. Es el bosque de referencia para la capital, y realmente es una dehesa de rebollo (roble de transición mediterráneo/atlántico), que la han dejado muy bien.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #165 en: Viernes 19 Septiembre 2008 21:55:35 pm »
Es lo más temido en estos casos, aunque dentro de lo malo, es lo menos malo que podía haber pasado. Peor si se lo lleva algún geta  >:(

Está bien que se interesen por los datos y que los quieran, pero que paguen, como pagamos los demás por datos similares  ;D ;D

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #166 en: Viernes 19 Septiembre 2008 23:50:38 pm »
Es lo más temido en estos casos, aunque dentro de lo malo, es lo menos malo que podía haber pasado. Peor si se lo lleva algún geta  >:(

Está bien que se interesen por los datos y que los quieran, pero que paguen, como pagamos los demás por datos similares  ;D ;D

saludos
Lo que dices lo veo poco sensato. Hay riesgo de que le diga que le paguen y te quedes sin aparato, sin datos y sin poder poner un sensor mas de manera formal. Yo tb estoy con RS, es mejor llevarse bien  ( aunque sea una chorrada )  CON LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #167 en: Sábado 20 Septiembre 2008 00:03:01 am »
Es lo más temido en estos casos, aunque dentro de lo malo, es lo menos malo que podía haber pasado. Peor si se lo lleva algún geta  >:(

Está bien que se interesen por los datos y que los quieran, pero que paguen, como pagamos los demás por datos similares  ;D ;D

saludos
Lo que dices lo veo poco sensato. Hay riesgo de que le diga que le paguen y te quedes sin aparato, sin datos y sin poder poner un sensor mas de manera formal. Yo tb estoy con RS, es mejor llevarse bien  ( aunque sea una chorrada )  CON LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS.

Ya lo se hombre, era un decir  ;)  es mejor llevarse bien, incluso pedir ponerlo en mejores condiciones y por qué no, en otros posibles emplazamientos....

saludos
« Última modificación: Sábado 20 Septiembre 2008 00:05:38 am por drakis »
Mi blog Clic aquí