POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #744 en: Martes 25 Noviembre 2008 20:41:19 pm »
En Andorra está pegando fuerte,Seturia a 1910m -14.4º hace una hora (ahora -13.7º).Ransol a las 19h marcaba -7.4º aunque también ha subido algo (-6.9º a las 8h).Arcalís llegó a -15.5º a las 18:45.
Por el interior de Castellón,que puede servir de referencia para lo que pueda acontecer en la sierra de Gúdar esta noche,las condiciones de momento no son muy propicias para grandes desplomes pues sigue soplando el viento en todas las estaciones por encima de los 20km/h de media,eso sí,bastante frío...Vistabella -3.0º,Torre Miró -3.9º,Barracas -1.5º....si calma a lo largo de la noche el desplome puede ser importante.

Un saludo

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #745 en: Martes 25 Noviembre 2008 20:43:33 pm »
Para que conste pongo los Isos a 850Hpa a las 16:00 de este 25 de noviembre de 2008
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #746 en: Martes 25 Noviembre 2008 21:29:12 pm »
Bueno, garita davis instalada en Aguas amargas.....menudo frío he pasado cambiando trastos con los pies metidicos en la nieve y sin guantes  :cold: :cold: :crazy: :crazy:

En fin algunos datos:

Griegos pueblo (18:15): -5,7ºC (con una máxima del día -1,4ºC)
Aguas Amargas (19:45): -7,7ºC
Orihuela del Tremedal (20:30): -6,3ºC

Una lastima que mientras cambiaba la garita en aguas amargas soplaba el aire a ratos, por lo que a priori y si se mantiene no habrá inversión, todo y que está totalmente despejado.  :-\ :-\
Tal vez como vaticinaba Pablito, las mejores noches sean mañana y pasado, con ausencia total de viento..... veremos...

saludos
Buena elección has hecho con el protector Davis  ;),no te arrepentirás (yo hace tiempo que me rendí en lo que a protectores artesanales se refiere  :P)...si más adelante te puedes pillar unos Hobo,miel sobre hojuelas.
Yo más bien me refería a la noche de mañana aunque los modelos han rebajado algo la intensidad del frío a 850hp.La noche del Jueves al Viernes veo bastante probable la aparición  de nubosidad,no creo que se den buenas codiciones.De todas formas ojito a esta noche ya que con esos -8º que comentas y el suelo nevado si calma el viento el desplome puede ser de aúpa.Según las previsiones del GFS parece que por tu zona no calmará del todo,quizás sí lo pueda hacer en la Sierra de Gúdar.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #747 en: Martes 25 Noviembre 2008 22:30:16 pm »
Según el GFS el momento de más frío en Pirineos ya lo hemos pasado a las 19:00;

Y en el ibérico se estará produciendo en estos momentos;


En las cumbres Navarras las temperaturas se han estancado o incluso empizan a subir ligeramente. Arangoiti está con -6.6ºC tras una mínima de -7,5ºC y Aralar -6,4ºC con mínima de -7ºC. Remendia marca -4,6ºC tras haber estado a -5,1ºC.
Ha entrado la iso-8 por Navarra, más baja cuanto más al este....

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #748 en: Martes 25 Noviembre 2008 23:01:07 pm »
Bueno, garita davis instalada en Aguas amargas.....menudo frío he pasado cambiando trastos con los pies metidicos en la nieve y sin guantes  :cold: :cold: :crazy: :crazy:

En fin algunos datos:

Griegos pueblo (18:15): -5,7ºC (con una máxima del día -1,4ºC)
Aguas Amargas (19:45): -7,7ºC
Orihuela del Tremedal (20:30): -6,3ºC

Una lastima que mientras cambiaba la garita en aguas amargas soplaba el aire a ratos, por lo que a priori y si se mantiene no habrá inversión, todo y que está totalmente despejado.  :-\ :-\
Tal vez como vaticinaba Pablito, las mejores noches sean mañana y pasado, con ausencia total de viento..... veremos...

saludos
Buena elección has hecho con el protector Davis  ;),no te arrepentirás (yo hace tiempo que me rendí en lo que a protectores artesanales se refiere  :P)...si más adelante te puedes pillar unos Hobo,miel sobre hojuelas.
Yo más bien me refería a la noche de mañana aunque los modelos han rebajado algo la intensidad del frío a 850hp.La noche del Jueves al Viernes veo bastante probable la aparición  de nubosidad,no creo que se den buenas codiciones.De todas formas ojito a esta noche ya que con esos -8º que comentas y el suelo nevado si calma el viento el desplome puede ser de aúpa.Según las previsiones del GFS parece que por tu zona no calmará del todo,quizás sí lo pueda hacer en la Sierra de Gúdar.

Sí, yo también apuesto a que la mejor noche será mañana, todo y que por Orihuela parece que ha bajado un poco el viento....en fin, mañana saldremos de dudas  :-\ De momento -7,1ºC por aquí y pocas ganas de dar un paseo por la calle.
Mañana tengo planeado paseo matutino por el puerto de Orihuela....si eso ya colgaré alguna foto.

A ver si tienes suerte y calma por Gudar y entra en acción las dehesas.  ;)

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #749 en: Martes 25 Noviembre 2008 23:21:51 pm »
Creo que el viento no será el único problema esta noche,están entrando nubes medias desde levante  :-\...aún así siguen bajando las temperaturas por el interior,Vistabella marca -4.7º y Morella-Herbés -5º.

Un saludo

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #750 en: Martes 25 Noviembre 2008 23:34:21 pm »
Despejado en Calar Alto y temperatura de -8'0... 8)
« Última modificación: Martes 25 Noviembre 2008 23:58:11 pm por Vigorro... »

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #751 en: Martes 25 Noviembre 2008 23:50:00 pm »
Creo que el viento no será el único problema esta noche,están entrando nubes medias desde levante  :-\...aún así siguen bajando las temperaturas por el interior,Vistabella marca -4.7º y Morella-Herbés -5º.

Un saludo

Buff, que putada....nada, nada, la esperanza se llama mañana por la noche, crucemos los dedos..... ::) ::)

Por aquí sigue bajando y parejos con Calar alto ahora mismo -8,1ºC, aunque supongo que por allí arriba la sensación de frío con el aire tiene que ser minina  :cold: :cold:

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #752 en: Martes 25 Noviembre 2008 23:59:45 pm »
-8'0 ya, he modificado el post anterior... pues no drakis, esta el viento practicamente en calma (1'2 m/s)... :)

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #753 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 00:04:49 am »
Pues por aquí también esta calmando el viento  ;D ;D desde hace un buen rato y cayendo la temperatura -8,8ºC, esperemos que esos estratos que comenta pablito no se acerquen mucho...  :-\
Mi blog Clic aquí

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #754 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 00:11:56 am »
Pues por aquí también esta calmando el viento  ;D ;D desde hace un buen rato y cayendo la temperatura -8,8ºC, esperemos que esos estratos que comenta pablito no se acerquen mucho...  :-\
Pues tal como se ven en el satélite es posible que no se internen tanto pero observo que aparece algún rastro de nubosidad un poco al norte de tu zona.
Eso sí, la bajadita maja que se debe estar produciendo en la virgen de la vega creo que me la va a frenar bien...

Si se te mantiene la calma la nieve mañana va a crujir bien  ;D

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...
« Respuesta #755 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 00:51:07 am »
A ver hasta donde baja Calar, que ya esta en -8'4, se nota que es adveccion pura y dura, pues la temperatura desciende sin prisa pero sin pausa a pesar del 100% de humedad (ahora mismo 97%)... 8)