POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
¿Como andais de espesores, Miguel?... por cierto, no te he visto postear mas de 2º de temperatura desde hace dias... :cold:

Miguel L.

Aprendiendo, siempre aprendiendo.
**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vigorro... en Miércoles 03 Diciembre 2008 20:07:22 PM
¿Como andais de espesores, Miguel?... por cierto, no te he visto postear mas de 2º de temperatura desde hace dias... :cold:

Pues de media en el pueblo la nieve ronda los 30 cm. Hay sitios en los que se acumula especialmente, pero lo normal es lo que digo. En todo el día, la mayoria de las calles por las que han circulado coches, no han conseguido limpiarse de la nieve, por mucho que la hayan pisado. Y ahora vuelve a acumularse  ;D.

Y en cuanto a la temperatura, es lo que digo, que no es que bajen en exceso, pero no suben de 2 ºC, llevan así varios días y se nota tela  :cold: :cold:.
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

rs

Supercélula
Miguel, ¿por qué no das de ata la estación?

¿En qué parte de Santiago de la Espada está tu estación? y nos puedes comentar algo de sus características...

Gracias y un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Miguel L.

**
Cumulus Húmilis
Cita de: rs en Miércoles 03 Diciembre 2008 20:22:32 PM
Miguel, ¿por qué no das de ata la estación?

¿En qué parte de Santiago de la Espada está tu estación? y nos puedes comentar algo de sus características...

Gracias y un saludo

Es que es una estación muy simple, de las que no suben datos a internet. Además, estoy aqui provisionalmente por este curso nada más.

Esta es la estación: http://ecx.images-amazon.com/images/I/31ZwS-T1HyL._SL500_AA225_.jpg
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

rs

Supercélula
No me refería si es urbana o no. ¿En garita?

¿Has comprobado si hay mucha inversión en el Zumeta? Sería mucho pedir poner un registrador allí abajo. Debe de dar resultados de escándalo...

Un saludo

Miguel L.

**
Cumulus Húmilis
Cita de: rs en Miércoles 03 Diciembre 2008 20:46:47 PM
No me refería si es urbana o no. ¿En garita?

¿Has comprobado si hay mucha inversión en el Zumeta? Sería mucho pedir poner un registrador allí abajo. Debe de dar resultados de escándalo...

Un saludo

Tengo el sensor en garita de construcción propia. Y en cuanto a lo del Zumeta, la verdad, no he tenido tiempo de comprobarlo, pero ciertamente, debe dar unas temperaturas bárbaras.

Un compañero de trabajo viene todos los días desde Pontones y el termómetro de su coche registra todas las mañanas temperaturas realmente bajas, de en torno a los -8 o -9 ºC.
Mi tierra:

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Nueva nevada en este valle a lo largo de la mañana, en que al final se ha acumulado junto con lo de días pasados, en torno a 30/35 cm. La cota por la tarde ha empezado a subir, con aguanieve ya por la tarde.

Ayer a las 7 de la tarde había -7.5 º C. Una pena que no siguiera despejado, pues enseguida se metió el flujo del oeste, y la mínima ha sido de -8 º C. El Duero si crecerá bastante con el frente que pase mañana, esperemos que sin inundaciones, aunque la cota de nieve no la veo tan clara. Supongo que se pondrá por encima de unos 1500 m.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

rs

Supercélula
Pues parece que las nevadas han sido generalizadas...

Miguel, perdona pero tuve que salir ayer corriendo. La carretera hacia Pontones va, al fin y al cabo, un poco en alto. La "buena" posición está en la otra dirección hacia Nerpio/Albacete. Abajo, en el puente para ir a la Sagra, justo antes del estrechamiento del río cuando el Zumeta entra a Albacete, relativamente cerca del pueblo, la inversión térmica en días despejados y sin viento (y a poder ser con nieve) se me antoja que debe de ser espectacular. Con un coche debe ser muy fácil de comprobar.

¿Sabes dónde está la estación del Aemet de -22,0ºC en 2005? Para hacernos una idea de tus registros ¿cuál ha sido la mínima de noviembre? Creo que marca más bajo que la de Nerpio que manejamos por aquí, que creo que está en el mismo pueblo cerca del río.

Cuando me refiero a dar de alta la estación, no quiero decir en tiempo real en internet sino aquí:

http://www.polosdelfrio.net/

Muchas gracias. Saludos.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Buena helada de nuevo en la Cerdanya,Puigcerdà con -10.5º le vuelve a ganar la partida a Das que se ha quedado en -9.7º...no es lo normal.Seguramente en Puigcerdà se conserve mejor la nevada de días atrás que en Das,de ahí las diferencias.

Un saludo

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Así es Pablito, Puigcerdà ayer presentaba un buen espesor.Queixans, tambien en la Cerdanya y cercana a Das, -8,9 ºC.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Ukerdi

Supercélula
Buenos dias desde Paris,
Ya veo que no os estais aburriendo por la peninsula  ;D
Se estan acumulando buenos espesores para la epoca y en cotas relativamente bajas.
Ayer buena nevada por el pirineo navarro y parece que continua hoy.
En Diario de Navarra ponen que ayer se acumulaban 60 cm en Roncesvalles (con nevadas precedentes) y en Isaba ayer cayeron 15 cm nuevos cuajando hasta Burgui (600-640 m), no pone espesor total de Isaba pero de antes tambien tendria. En Abaurrea Alta, viendo sus datos, puede haber mas espesor que en Roncesvalles.
No quiero ni pensar en Larra-Camalonga jajajaja

Un saludo y hasta pronto  ;)
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

rs

Supercélula
Se aprecia el deshielo por el norte:

http://www.polosdelclima.net/camarac.html

Un saludo