POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jiloca

Cumulus Congestus
Hola chavales. Estoy en un sitio francamente interesante y no he podido evitar acordarme de vosotros. Ando por el Oberland Bernes, o sea, en los Alpes de Suiza, concretamente en Grindelwald, al pie del Eiger, una de las montanas miticas del Eiger (digo montanas porque el teclado suizo carece de la enye).
Hemos venido en coche en plan aventura, cruzando Francia de noche por carreteras secundarias, incluido el macizo central, donde atravesamos un sector de al menos 300 km. con cencellada impresionante. Y Suiza, desde la frontera con Francia hasta Grindelwald, bajo un manto de nieve impresionante. Aqui, de 20 a 30 cm. minimo, y desde que entramos los termomemtros no han subido de -3 a -4, con minimas aqui en grindelwald de -10 -11.
Lo impresionante en cualquier caso es este paisaje, que invita a quedarse todo el invierno.
Dudo que pueda volver a conectarme, asi que ya lo ampliare a la vuelta.
Creo que me estoy perdiendo la nevada en el Jiloca. Espero que dure hasta la uelta

Saludos
Vicente

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Menuda envidia, Jiloca !! Ahí estuvimos el año pasado los asistentes a la KDD de Andermatt en Suiza... aprovechando este comentario... nadie se apunta en la próxima edición?
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Hindenburg

Cb Incus
Cita de: besaya en Martes 06 Enero 2009 16:44:28 PM
la situacion a las dos de la tarde es de 15 cm en reinosa y 30 cm en brañavieja, aqui un par de fotos de la escapada, saludos.

Esta tarde ha nevado un poco más en Reinosa (850 m). Muestro fotos de las 17:30 y de las 18 horas. No es descartable que a lo largo de estos días se alcancen los 30 cm en el valle. Como despeje, las heladas pueden ser bastante fuertes, quizás se bata el récord de 2005 de la estación de Nestares, aunque está algo caro.

Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Hindenburg

Cb Incus
Cita de: manuyeti en Lunes 05 Enero 2009 08:29:53 AM
Las fotos son de Llánaves de la Reina (León)

Feliz año.

MGF

Te debo un cerveza . Buena vista  ;)

Cita de: tormentaperfecta en Lunes 05 Enero 2009 11:39:36 AM
CitarLas fotos son de Llánaves de la Reina (León)

Yo también creo que son de LLánaves de la Reina. Por cierto....en el Valle de la Reina ya he comentado varias veces que seguro que hay más de un polo frio de los buenos!!!!
Un saludo.

Sí, el valle es muy frío y nivoso. Lo que conocemos hasta ahora son los datos de Boca de Huérgano, estación con buenas inversiones y mínimas absolutas. Curiosamente, las máximas son bastante elevadas, algo que contrasta con la buena permanencia de la nieve. La foto de que adjunto es de este domingo 4-enero, vemos que la nevada de primeros de diciembre aguanta bastante bien.

Por último, una fotografía del embalse de Camporredondo (Palencia, 70 Hm3) completamente helado el 4 de enero. Este embalse se hiela con relativa facilidad.

Saludos cordiales.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Bueno, vamos allá con un repasillo, o que??

Datos de las 23:00 horas aprox.

Pic du Midi -18,4ºC
Arcalís -14,6ºC
Seturia -14,3ºC
Grau Roig -12,9ºC
El Cebollar -10,5ºC
Les Paules -10,3ºC
Fallada de Malpás -10,1ºC
Loarre -9,4ºC
Puerto de los Cotos -9,2ºC
La Molina -8,7ºC
Camero nuevo -8,7ºC
Presa de Cavallers -8,6ºC
Castelnou -8,4ºC
Hachueta -8,4ºC
Cogullo -8,1ºC
Port del Compte -8,0ºC
Aralar -7,0ºC
Orihuela del Tremedal -6,3ºC
Gorramendi -6,0ºC
Peralejos de las Truchas -5,9ºC
Remendía -5,9ºC
Guils de Cerdanya -5,7ºC
Santuari de Falgars -5,3ºC
La Cañada -4,2ºC

Saludos
Mi blog Clic aquí

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Completo

-15.4 ºC Salòria

-15.3 ºC Certascan

-15.2 ºC Espot

-14.4 ºC Bonaigua

-14.4 ºC Boí

-14.0 ºC Lac Redón

-13.8 ºC Sasseuva

-12.8 ºC Ulldeter

-12.7 ºC Malniu

Por Navarra: -6,1 ºC Remendia, -6.7 ºC Aralar
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

rs

Supercélula
Añado

Sierra Nevada 2900m. -9,5ºC
Tres Mares -11ºC
Beteta -6,4ºC
Cerceilla 1300 y otros sitios

jose agustin

Cumulus Congestus
Datos 23,30 HORAS:

Morella: -3,7ºC ; Puerto Torremiró -5,3ºC
Todo con una leve capa de nieve dse 2-3 cms.
Morella, Castellón.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
También añado :D
En Cotos ( Sierra de Madrid -1830 Metros )
Mínima de Hoy -10.4ºC
En este momento -9.4
Preciosas fotos besaya

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

rs

Supercélula
Cita de: Mad·Peñalara en Martes 06 Enero 2009 23:42:24 PM
También añado :D
En Cotos ( Sierra de Madrid -1830 Metros )

Yo diría Cotos ( Sierra de Guadarrama), por cierto esa estación marca 1,5/2ºC de más...

Un saludo

PD Ya ví el Pantano de Camporredondo helado el día 22 de diciembre pasado
Por cierto, Beteta -7,2ºC
Cerceilla 1300 y otros sitios

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Parece que se ha reactivado algo la nevada en la sierra de Gúdar,en la última media hora han aparecido varias carreteras en la zona con nivel rojo de circulación (Cedrillas,Villaroya,El Pobo...).Sería interesante que se acumularan al menos 3 o 4 dedos de nieve y se conservaran de cara a la madrugada del día 8 que parece que podría ser la más fría del episodio.
En donde está cayendo una pelona de miedo es en la antigua Alemania del Este,sobre todo Sajonia y Brandenburgo.Los aeropuertos de Leipzig y Berlín están a estas horas en -20º.En la localidad de Rochlitz a tan solo 155msnm estaban a medianoche a -26.7º haciendo palidecer al mismísimo Funtensee (-24.0º)  :cold:

Un saludo.

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Mira Pablito, -8,9 ºC en Majalinos......... que se prepare Gúdar como despeje.  :D

En el centro de Europa comentan que esta ola de frío es la más fuerte en como mínimo los últimos 25 años ( año 1985).
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).