POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rs

Supercélula
¿Conseguiremos un registro inferior a los -32ºC de Estany Gento esta vez? Yo creo que estará algo justo, pero creo que puede producirse. Ya veremos...

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
¿ Se igualarán esos -29,8ºC del Puerto de la Ragua del 2005 ?. Creo que no, lo mas importante me parece que va a ser la gran nevada que va a caer en algunas zonas de la vertiente mediterránea.
Por cierto muy interesantes las fotos y los datos. Lo único que no veo es el metro de nieve.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Aunque es ilusionante lo que se nos viene encima, mirando la actualidad, decir que en Bezas tras la tarde de ayer lloviendo con ganas, esta madrugada ha pasado todo a nieve con varios centímetros acumulados en campos y tejados, seguramente en las parte altas de la siera de Albarracín habrá un buen paquete, perfecto para las isos negativas que se avecinan  ;D. Ahora mismo sigue nevando débilmente.

Saludos

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
En la Cerdanya ha helado bien...

Isobol          -10.6º
Das             -10.1
Puigcerdà    -8.9º
Queixans     -8.5º

....Europa también se enfría,ya hay zonas pobladas en donde se ha bajado de -25º,Samedán -26.6º,La Brevine (1050m) -25.8º.En las dolinas alpinas Funtensee -37.0º,Glattalp -34.5º.
Esta noche ha nevado también en la sierra de Gúdar,aunque en cotas altas.Tan solo la carretera de acceso a las pistas de esquí ha presentado algún problema.
Interesante la situación que se nos viene encima aunque habrá que esperar a que los modelos no rebajen la intensidad del frío a última hora como suele ser habitual.

Un saludo  ;)

rs

Supercélula
Pineta -12ºC ¿y Camalonga?
Cerceilla 1300 y otros sitios

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana

Ukerdi

Supercélula
Cita de: rs en Domingo 04 Enero 2009 12:10:40 PM
Pineta -12ºC ¿y Camalonga?

Y la máxima ayer de Pineta -5ºC. Este año había estado bastante dormido hasta el momento el "efecto Pineta".
Mañana y pasado andaré por el pueblo e incluso pasaré cerca de Camalonga pero creo que no voy a poder descargar datos por los problemas con el portátil y su dichoso Vista :-\

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Intenso frío por aquí. - 5.5 º C actualmente, y 70 % de humedad.

Esta madrugada -10 º C, y máxima discreta en torno a 4.5 º C. Cielos rabiosamente azul todo el día, con una luminosidad espectacular.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Buena marcha lleváis por las sierras sorianas........ cuando venga el frío de verdad  :cold: :cold:

Por Cataluña -2,2 en Viella, Das e Isòvol en positivo.

-2,4 hace media hora en Vistabella

Me da la sensación que la estación de Peralejos de las truchas no marca bien, 1 grado a estas horas se me antoja muy suave  :crazy:
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Winnipeg

**
Cumulus Húmilis
Una record susceptible de ser batido el día 7 u 8 es la mínima absoluta en el mes de enero del Puerto de Navacerrada, -18,2º en enero de 1947.

¿Cómo lo veis?
Ciudad Lineal, MADRID

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
No conozco esa zona pero en GRIEGOS en la provincia de Teruel no se van a quedar mancos , he visto en fotografias el pueblo con más de un metro de nieve.Así que si hiela después la temperatura debe ser de las buenas.

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
-10ºcen termometro de farmacia hoy en puigcerda a las 8:30 del la mañana
casi me da algo al salir a mear a la cuneta de camino a las pistas
a las 9:15 en la cota 2200 de font romeu -2ºc que diferencia

el valle de la cerdaña es un autentico congelador
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com