POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rs

Supercélula
Resuelto parte del misterio, Beteta no da datos desde las 23:30. Es de suponer que haya bajado... Peralejos -9.9ºC

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Despues de las fotos de joseco no podian faltar las tuyas drakis, excelentes los 2!!!
Bonita nevada la que has cogido pico, el abandono a la mano de dios de las carreteras me suena muy cercano, por aqui pasa lo mismo, no asi con la cl-505 que pasa por la cañada, pero si con las de pueblos como la el herradon de pinares, santa cruz, etc... alli si nieva hay que esperar a que el sol limpie la carretera, si no lo llevan claro.

Una pena lo de bezas, iba como un torpedo, en cambio buena noche para las madrileñas; buitrago, rascafria y cercedilla hoy van como tiros, a ver hasta donde llegan...

Por el ambles calculo que ahora mismo estaran por los -10/12ºC teniendo en cuenta en avila se esta marcando -6.7ºC, y La Cañada meteoclimatic -4.4ºC, por lo que la inversion es clara y manifiesta, a ver si no se trunca como esta pasando en otros lugares.

Saludos.
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cidones -11,3ºC pero repunta hasta -10,8ºC ahora mismo.

Y Buitrago -11,6ºC.

Peralejos también se suma al -11ºC.

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
A las 2:00h Buitrago -11.6º,Peralejos -11.0º,Cidones -10.8º.Aranda de Duero iba por -10.6º a la 1:00h.
En Navarra Remendía no ofrece datos desde las 20:20 y llevaba buena marcha,-5.2º.Urbasa va por -7.1º pero cayendo en picado.

Un saludo.

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Avila aemet marco -7.3ºC a la 01:00hrs, lo cual es buena señal para el ambles.
Ojo tambien esta noche a Gomezserracin (SG).
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Buenas
Por aquí andamos con oscilaciones entre -11.5º y -15.5º. He colocado un termometro cutre en un arroyo que esta a unos 80 metros del pueblo y que sospecho que dará temperaturas más bajas que los de mi casa, mañana os contare.
Subo unas fotos de hoy mismo, ya que estaba todo muy guapo y así las comparto con vosotros.
Cantalojas hoy sobre la 1:30 y con -12º

Calle de Cantalojas hoy por la mañana

Paredes de prados cercanos al pueblo

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Tres más y me voy a sobar.

Esta otra es del río Sorbe y sus proximidades entre Galve y Cantalojas.

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Esta noche se lía por los Montes Universales......-12,0ºC en Orihuela en estos momentos y -11,4ºC en Peralejos.

Atención a Aguas amargas, Vega de Tajo y Guadalaviar (PCE de Javalambre) porque son zonas de inversión puras y con más de 20 cm. de nieve......mañana sin falta recojo los PCE......los -20 a tiro de piedra.  ;D ;D

Saludos
Mi blog Clic aquí

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Por aqui tambien llevaba un ritmos espectacular, a las 12:20 -8.6ºC.
Pero se ha ido formando niebla, y ahora mismo yo diria que se ha cubierto el cielo, esta muy anaranjado, no se ve niebla, se ha vuelto una pequeña brisa, y cuando llebaga a casa, caian pequeños copos o cristales de hielo, no sabria decir bien.

Vamos que se ha jodido la helada.

Ahora mismo subiendo la temperatura  y ya vamos por -5.2ºC.

Habra que esperar a mañana , aunqe no habra tanto frio, la nieve supongo que aguantara mas o menos bien.
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
En Buitrago del Lozoya (Madrid) la mínima de momento es de -13.7ºC  :cold:  :-X 
En Cidones (Soria)  la misma mínima que Buitrago (hasta ahora)  -13.7ºC

Peralejos de las Truchas ( Guadalajara) de momento -11.7ºC

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Espinete

**
Cumulus Húmilis
Buitrago de Lozoya ha dado ya -14.4
Villamanrique de Tajo -12.1 recordar que este pueblo estará a unos 500 o 600mtros como mucho.

En Miraflores de la Sierra toda la noche entre -3 y -4 grados, por esta zona ha estado soplando NNE suficiente para no dejar bajar más la temperatura.

La primera foto de Cantalojas de noche parece de postal.

Ahora iré a ver el termómetro que tengo en el valle al lado del arroyo.

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Como dice Drakis, hoy en los montes universales nos vamos a salir. al final se fue la niebla y en Bezas hemos llegado a unos preciosos -17,0ºC, superando en un grado la mínima absoluta de los 2 últimos años, a las 09:30 aún teníamos -14,2ºC y yo con las orejas al aire  ;D  :cold:. Una pena que tuvieramos esas horas de niebla porque los -20 estaban a tiro de piedra. Como no haya entrado niebla en Aguas Amargas va a dar miedo su registro.

Saludos