POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: MeteoAvila en Domingo 11 Enero 2009 21:09:59 PM
Buenas

Al final la T de Avila Puente de las Sanguijuelas -12.1ºC.Con lo que podemos tener una idea del valle ambles y la colilla con lo que no creo que hallan pasado de -15ºC.

Actualmente en mi estacion -2.8ºC

Saludos

Con ese dato, calculo -15/16 para el aeroclub y -16/17 para la colilla, modestitos viendo los excelentes datos de otra zonas. Mañana saldremos de dudas, aunque segun se ha dado la noche tampoco esperaba nada extraordinario.
MeteoAvila queda algo de nieve por alli abajo?  ;D
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
MeteoMiraflores, creo que no estará on-line, pero yo podre acceder a los datos y os los iré pasando. La estación de Tejera Negra se va a subvencionar con fondos verdes a raíz de un proyecto de DALMA que es una asociación ecologista, sobre la influencia del cambio climático sobre el hayedo en el P.N. del Hayedo de Tejera Negra.
Un saludo

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Unas fotos preciosas,Grajo........... si les echas trigo probablemente coman contigo cerca!!!  :D

Cidones casi -11.0 ºC,aunque parece que se estanca ligeramente.

Isòvol sigue bajando, -6.4 hace media hora.

Das -5.7 ºC de media entre las 20:30 y las 21:00 horas.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Hindenburg

Cb Incus
El registro de Cantalojas es impresionante. En realidad no hace más que refrendar algo que pienso desde hace tiempo, pero que nunca he escrito en el foro: el polo del frío es Cantalojas, poca discusión puede haber. Matizo que la definición de polo del frío sería la de nuestro querido Harmatán; aquél lugar frío y habitado. Es un polo consistente y feroz, con situaciones sinópticas de lo más variopinto ha logrado registros excepcionales. Además, las máximas son bastante contenidas y la media anual baja de los ocho grados. Una pena que nieve más bien poco.

¿Aparecerá algún anti-Cantalojas? Puede ser, pero desde luego, no es nada fácil, de ahí que este foro haya derivado mucho a tirar termómetros por los hoyos (bastante interesante el tema, por cierto).

Por otra parte, increíble la curva de Aguas Amargas. Sin duda hay que invertir tiempo en escudriñar semejante salvajada.

Saludos cordiales.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Hindenburg

Cb Incus
Cita de: coconcia en Domingo 11 Enero 2009 13:32:05 PM
Esta noche -11.6º en Reinosa según el CIMA.

Muy corto me parece el registro. He pasado por Reinosa alrededor de las 9:45 de la mañana y he podido medir -15ºC, en el tramo entre Reinosa y Nestares, aunque reconozco que la medición ha sido chapucera. A ver si alguien nos puede informar de las mínima de la EMAS de Nestares, no creo que haya quedado lejos de su récord.

A las 19 horas, la temperatura era de -8ºC, con lo que la noche de hoy también se puede rozar el récord.

Saludos cordiales.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Ahora mismo no tengo más forma de saber la temperatura que la que marca el CIMA, pero no me fío mucho la verdad. Lástima que no podamos tirar de la automática. No tengo ni idea de la ubicación.

Pero bueno, no es problema. Cuando acabe el mes pido los datos termométricos de Reinosa y Polientes, ahora que me he decidido de una vez a conseguirlos, aunque sea previo pago.

Estoy a la espera de los datos de los años 2003 a 2008 de Polientes.
Avilés

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Cita de: drakis en Domingo 11 Enero 2009 21:02:15 PM
En efecto Vigo de Sanabria sería interesantísimo un sensor en esas hoyas. Sería un lujazo disponer de datos de semejante emplazamiento....se me hace la boca agua  ;D  El asunto es animarse, disponer de material y para arriba.... ;)

A mi tambien se me hace la boca agua un sensor alli  :cold: :cold:

Y como hacemos para evitar saqueos??  ;D

Conoceis algun metodo casero para evitar robos? ...poniendo alguna señal de que es del propiedad del gobierno o algo asi?? jaja  :mucharisa:

Tambien lo malo es colocar la estaca de 4 metros alli, es una locura vamos.   :mucharisa:  :crazy:

foto de la zona ^^
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Hoy ha sido uno de esos días grandes en el topic. De esos de llenar páginas con fundamento. Se echa de menos a Pablito y sus registros. Me extraña su incomparecencia. CRei que andaría por Las Dehesas esta mañana, impulsivo como es en asuntos de fríos extremos...

Jajaja, ya hace tiempo de aquello recuperado Papahaydn (permíteme seguir llamándote así), cuando nos propusimos entre todos hallar el lugar más frío habitado. También yo estoy de acuerdo contigo en cuanto a que Cantalojas es el candidato con más fuste para alcanzar la Casa Blanca del frío. Con los años el topic ha derivado en esta maravilla de gente que lo habita y que ha trillado España en busca no sólo del lugar habitado sino del paraje . Cuánta geografía hemos aprendido, cuantas sorpresas. Y las que nos quedan...

Y no me dejo a Ismaelico. Sin su discreción eficaz esto no hubiera salido adelante.

Perdonad la nostalgia y lo dicho ya hace tiempo: hagan frío señores. O refundándolo, sigan haciendo frío señores...

Un abrazo

Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Hindenburg

Cb Incus
Cita de: basobaltz en Sábado 10 Enero 2009 21:21:30 PM
Bueno he recojido datos del termometro que tengo en Otxandiano Bizkaia 570m aprox....

El dia 8 bajo a -12,5ºc.

Por otro lado hoy en Urkiola (Bizkaia)( 700m)habia 20cm de nieve..el dia 8 habia 35cm segun me informa el observador del INM.

Se nota la compresion y que se ha derretido la cosa entre el sol de ayer y el viento sureste de estos dias.

No está nada mal el registro. A ver que tal se porta estos días ;)

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

- 10.5 º C actualmente.

Es una pena que no tengamos foreros por el sureste de Burgos, pues seguramente se pase de los -20 º C esta madrugada (bastante nieve y muy continental. Como ejemplo a las 7 de la tarde hacía -7 º C en Cuevas de San Clemente, y no es donde más ha nevado de esa zona, si no más al sur, como Santo Domingo de Silos).

Cantalojas, impresionante
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Hindenburg

Cb Incus
Cita de: Pico Urbión en Domingo 11 Enero 2009 22:11:35 PM

- 10.5 º C actualmente.

Es una pena que no tengamos foreros por el sureste de Burgos, pues seguramente se pase de los -20 º C esta madrugada (bastante nieve y muy continental. Como ejemplo a las 7 de la tarde hacía -7 º C en Cuevas de San Clemente, y no es donde más ha nevado de esa zona, si no más al sur, como Santo Domingo de Silos).

Cantalojas, impresionante

Muy cierto.

En especial tengo curiosidad de hasta dónde llegaría La Vid (Burgos). Si no recuerdo mal tiene un registro espectacular de -25ºC en el 71. Me jugaría una mano a que hoy bajan de -20ºC.

Saludos.

rs

Supercélula