POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espinete

**
Cumulus Húmilis
Por Miraflores de la Sierra hace una noche "horrorosa" rachas de viento por encima de 40 y 50km/H y la temperatura estancada en -2.7.

Durante la tarde ha caido una buena nevada, algo mas de 5cm nuevos a sumar a lo que ha caido durante todos estos días. El viento actualmente se lo esta llevando todo, pero en mi terraza donde no sopla tengo acumulados mas de 40cm. 60mm en el mes, aun queda por derretir un pluvio Davis entero. El Hellman qeu puedo ir haciendo lecturas mas habitualmente esta en 71mm desde el Domingo, aunque también esta con bastante nieve.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

-6.2 º C esta noche, con viento además (hasta 35 km/h), pero poca precipitación. Nevada débil o muy débil toda la noche, y escasa, muy escasita, acumulación a lo que había.

A ver si nos sorpreden los últimos coletazos del temporal, pero parece que no profundizan bien la convección, y lo hace mejor por donde es habitual, Pamplona.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Ukerdi

Supercélula
Sí, ha Pamplona llegan con nitidez los chubascos y ha dejado una nevada curiosa, la mayor de la temporada sin duda.
Acabo de venir de medir espesores aquí en Pamplona.
Unos 6-7 cm en coches y jardines y 3-4 cm en carretera y acera. Un par de fotos,

Luego a ver si me pasan espesores de Roncesvalles e Isaba que debe haber buena nevada. El valle de Roncal esta todo con cadenas y Belagua cerrado.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Ukerdi

Supercélula
En Roncesvalles a las 10:15 llevaban 44 cm y en Isaba hace un momento un palmo y seguía nevando.
Los datos de prcipitación confirman que sta vez esta pegando más por la zona de Erro, Roncesvalles, Aezkoa con 40-50 l/m2 recogidos en las ultimas 24 horas.
En Pamplona vuelve a nevar con mucha fuerza y blanqueando de nuevo las rodadas de los coches en el asfalto. Cuando los chubascos cesan la temperatura es positiva y deshiela.
Por cierto, tanto Remendia como Isaba CHE llevan desde ayer o antesdeayer sin funcionar, a ver si lo solucionan pronto y no se ha perdido nada...

Un saludo

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Mínima de -3ºC en el termómetro de mercurio con rachas de viento de mas de 60 km por hora. La nevada ha sido bastante floja, solo 5 cm, de echo ya casi no queda nada ya que hace Sol y solo se ven nubes al Oeste y Norte.
Destaco por estas tierras de la meseta Almeriense que ha sido la nevada número 10, (  nieve cuajada ). No ha destacado el invierno por la cantidad de nieve acumulada ( 15-18 cm ), pero si por las numerosas nevadas.
La semana que viene Sol, puede que llueva, muy poco, y a la espera de la próxima nevada antes de la entrada de la primavera. 
Lo de Sierra Nevada es impresionante.  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
En Los Tremellos la mínima hoy se ha quedado en -7.9ºC marcada a las 4:30h
Esta mañana todavía aguantaban 8-10cm de nieve en eras y jardines sobre todo.

Al final la media de enero en Los Tremellos ha sido 0.9ºC (4.3ºC ; -2.5ºC)

Saludos
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Lozoya

*
Nubecilla
Buenas tardes:
Ya he puesto este mensaje en Comunidad de Madrid pero lo repito aquí pues, aunque estos días las mínimas no estan siendo destacables, lo cierto es que estamos teniendo días de perros que vale la pena contar para hacerse a la idea de las condiciones en los pueblos de montaña.

Ayer fue un día duro de invierno por aquí, pues tras la nevada de la noche y la mañana,  se levantó una fortísima ventisca desde medio día, con abundantes e intensos chubascos de nieve hasta que anocheció. A partir de ahí ceso la precipitación pero no el viento, que ha sido intenso y ha venteado mucho la nieve, dejando, a 1150 de altitud ventisqueros cercanos a 1,5 metros a sotavento de muros y de más e 2 metros en los taludes de la carretera: hasta se han formado cornisas de cuatro palmos que caían al arcén. En las cumbres las últimas 36 horas han debido ser infernales.
Tras una mínima de -3,8ºC, la mañana ha estado poco nubosa con nubes retenidas en las cuerdas montañosas. Desde medio día más nubes, hasta 5/8 y chubascos débiles de nieve que aun siguen. En las zonas sin viento hay 12-14 cm de nieve de ayer. Actualmente 0ºC; la máxima habrá sido de unas décimas positivas. Sigue el viento.
Saludos.
Rascafría, Valle de Lozoya,
Sierra de Guadarrama, Madrid.
1163 msnm.
Temperatura media 9.8ºC
Precipitación anual 906 mm

Ukerdi

Supercélula
Tres capturas de ahora,
Canfranc, Huesca, esta vez con bastante menos nevada que Roncesvalles.

Bagergue hacia Unha, Naut Aran, Lleida

Llanaves de La Reina, León

Por Pamplona se intensifican los y se vuelve a cubrir el afalto.

Un saludo

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Bueno, ya he colgado el reportaje de hoy en mi bloc. No he podido subir al Caimodorro, puesto que no llevaba raquetas y la cosa estaba imposible. Aun así hemos disfrutado de la caminata.

¡¡ojo!! Ventisquero!!!  ;D

Para ver el reportaje entero puedes clicar aquí que lo disfruteis

Por cierto se lía a nevar nuevamente por Orihuela.

saludos
Mi blog Clic aquí

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
ESTO VA DIRIGIDO A LA CAÑADABuenas ,soy el antiguo forero altoalberche ,despues de borrarse mi cuenta he vuelto a registrarme, he leido que algun forero quiere instalar un PCE en la zona del valle del alberche, yo soy de navaluenga ,el pueblo mas bajo del alto alberche a 700msnm ,queria informaros sobre el valle ya que yo me lo conozco como la palma de mi mano, el pueblo de san martin de la vega del alberche es el mas frio en cuanto a inversiones, el pueblo con medias mas frias es la herguijuela , pero ese ya se sale de madre jeje, tambien queria deciros que no hace falta irse a esos pueblos de tan arriva para encontrarse buenas inversiones, en navaluenga este otoño_invierno llevo contadas unas 56 heladas ,mas dos heladas en verano ,solo decir que he registrado una minima absoluta este invierno de <14 grados y varias heladas de 11 o 12 bajo cero ,todo ello sin nieve, ya que solo ha nevado el 1 de febrero cuajando ,cosas del fohen de la paramera el que no haya nevado este año unido a mala pero que muy mala suerte , solo decir que tienes todo mi apollo para sacar este proyecto, cualquier cosa no dudes en preguntarme, y si estas dispuesto navaluenga aunque esta a muy baja altitud es muy frio por la noche jeje,por cierto soy de tornadizos de avila y conozco a gente de la cañada ,UN SALUDO
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com

Día realmente malo el de ayer por las tierras altas castellonenses. Pina dio -3.5 de mín., 3'8 de máx. y una ráfaga de viento máximo superior a 100 km/h.  Mucha guasa estar a la intemperie. Mal día para subir el Peñagolosa...

Saludos

Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Ayer por mi zona 0.4 grados
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.