POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
evidentemente es mejor no crear polemica con ellos ya que siempre llevariamos las de perder y  eso no es lo que nos interesa, por otro lado el colocar algo del estilo

Cita de: LaCañada en Viernes 19 Septiembre 2008 14:17:43 PM

yo tengo puesto en el mio, en la parte superior del abrigo, una etiqueta que hice en el curro con una etiquetadora y reza:
Junta de Castilla y Leon
Consejeria de Fomento
(Y debajo el escudo de la junta de CyL)

en los registradores que tenemos ubicadados por ahi quizas sirva para que alguno si lo ve se eche parar atras a la hora de llevarselo, yo en el que he colocado en el monte le incribi en la madera que no se lo lleven que sin el sofware no sirve de nada y que los datos se pueden ver el la pagina web  www.euskalnet.net/fjbaciero/riocavadodelasierra/elduengo.htm
todavia no tengo datos y la pagina no esta operativa pero quizas de esta forma datos la gente que lo pueda ver se lo pienese antes de llevarselo
un saludo
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: Vigorro... en Viernes 19 Septiembre 2008 20:46:46 PM
Cita de: calatañazor en Viernes 19 Septiembre 2008 15:13:19 PM
Bueno parece que el tema se aclara, ya se lo que pasó.

Bueno acabo de indagar sobre el tema del sensor y esto es lo que ha pasado:

El sensor ha sido retirado por parte del Ayuntamiento de Soria, en estos momentos permanece en las dependencias de la Concejalía de Medioambiente. El tema ha pasado por la comisión de Medio ambiente y se ha decidido para que se instale allí he de pedir una autorización por escrito y sobretodo facilitarles todos los datos que se obtengan.
Así que el Lunes presentaré el escrito y espero que me devuelvan el sensor, la garita y que pueda instalarlo.
Lo que me alucina un poco es que con la cantidad de barbaridades que se ven en este monte al que más pegas le pongan es a mi ( a nostros ) por colocar un pequeño sensor en el troco de un chopo.

Un Saludo.

Pregunto: ¿donde pusiste el sensor y tal?... me refiero a si estabas en una finca privada, en un monte publico, en?... no se, es que no entiendo porque Medio Ambiente retira un sensor que vea por ahi... :confused:

Y sobre todo, no entiuendo eso de que tengas que pasarles los datos por pantalones... si pones el sensor en la puerta de tu casa, ¿tambien debes pasarles los datos?... :confused:

No entiendo nada de esto, la verdad... :P

El sensor estaba colgado en un chopo con un abrigo de madera, parecidoa a una caseta para pájaros ( de tamaño). Como bien dice Pico, el monte es de titularidad del Ayto. de Soria y cogestionado con la Junta de CAstilla y León. Así que nada a llevarse bien y pedir alguna ayudita.
UN Saludo

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Mañana fresquita en Las Dehesas,2.0º de mínima y con una imagen típica de esta cubeta a primeras horas.Se ve claramente el pantano de aire frío que supone y como en el valle de abajo,donde está Fortanete,está limpio.Sobre las 8.30h había 12.2º en donde está tomada la foto,3.5º en el fondo de Las Dehesas y 7.3º en Fortanete con el sol dando ya en el pueblo

...hasta el momento 4 días de helada destacando la mínima del día 16º con -3.4º.En Villaroya sobre las 9:00 había 8.6º a la entrada del pueblo y 9.1º en la zona en donde se halla la nueva estación de la CHE,que en efecto está en el lugar que comentábamos días atrás.Mi primera impresión es que sus datos creo que serán bastante representativos de la población ya que si bien se halla unos 40m por encima de la parte baja del pueblo se compensa bastante con el hecho de que quede a las afueras y de que,al estar en un recodo de la montaña,le entre el sol más tarde como se puede ver en la imagen...

...lo malo es que aún tardará en ofrecer datos en tiempo real ya que los cables estan por tierra y el pluvio no está conectado,además de que falta por instalar el sensor de temperatura...asi que paciencia.
Por último deciros que he colocado un PCE a las afueras de Aguilar de Alfambra para tener una referencia de lo que puede dar de sí esta población,especialmente sus mínimas...la cruz justo en el centro de la imagen señala el punto de ubicación...

Un saludo

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Interesante ese nuevo PCE en Aguilar, este invierno hay muchos puntos calientes, digo fríos a tener en cuenta  ;D

Cuando he visto la foto de las Dehesas con esa neblina me ha venido a la cabeza, esta misma mañana cuando he pasado por Aguas Amargas a eso de las 8 de la mañana tenía el mismo aspecto, clavao!!  ;) ;)

Por cierto, hoy leyendo el periódico "el País" en el mini suplemento de viajes hablaban sobre funiculares y telesféricos y en el que sube a Estany Gento pone lo siguiente (cito textualmente:

Citar"...La vall fosca es uno de los parajes mejor conservados del Pallars Jusá, en el Pirineo de Lérida, y entre los atractivos, más interesantes de este valle de pueblos románicos se encuentra el teleférico que asciende hasta el Estany Gento. Este lago, antiguamente llamado Estangento, se hizo famoso porque su estación meteorológica marcó el 2 de Febrero de 1956 una temperatura de 32 grados bajo cero, el menor registro hasta el momento en España. Se estima que durante la ola de frío de ese invierno en las cumbres se pudieron superar los 50 grados bajo cero..."

Ahí queda eso  ;D
Mi blog Clic aquí

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: drakis en Sábado 20 Septiembre 2008 00:03:01 AM
Cita de: meteoxiri en Viernes 19 Septiembre 2008 23:50:38 PM
Cita de: drakis en Viernes 19 Septiembre 2008 21:55:35 PM
Es lo más temido en estos casos, aunque dentro de lo malo, es lo menos malo que podía haber pasado. Peor si se lo lleva algún geta  >:(

Está bien que se interesen por los datos y que los quieran, pero que paguen, como pagamos los demás por datos similares  ;D ;D

saludos
Lo que dices lo veo poco sensato. Hay riesgo de que le diga que le paguen y te quedes sin aparato, sin datos y sin poder poner un sensor mas de manera formal. Yo tb estoy con RS, es mejor llevarse bien  ( aunque sea una chorrada )  CON LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS.

Ya lo se hombre, era un decir  ;)  es mejor llevarse bien, incluso pedir ponerlo en mejores condiciones y por qué no, en otros posibles emplazamientos....

saludos
Ok  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Dos nuevas heladas para Aguas Amargas en este Septiembre lo que hace un total de 7.
Días 15 y 16 con -4,0ºC y -4,3ºC respectivamente.

saludos
Mi blog Clic aquí

rs

Supercélula
En el escrito Calatañazor, puedes poner como tarjeta de presentación que tiene experiencia, que eres el responsable de la estación de Cidones, en tiempo real en Meteoclimatic, que entre otras cosa, eres de los que más contribuyes (no tiene que darte corte, es verdad) a dar a conocer al público en general datos meteorológicos y climáticos de Soria. De hecho te citaron en el telediario de TVE1 tus 46 litros por metro cuadrado en Cidones el 9 de septiembre pasado, yo fui testigo. Supongo que eran datos de tu estación ¿no?

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: rs en Domingo 21 Septiembre 2008 22:14:12 PM
En el escrito Calatañazor, puedes poner como tarjeta de presentación que tiene experiencia, que eres el responsable de la estación de Cidones, en tiempo real en Meteoclimatic, que entre otras cosa, eres de los que más contribuyes (no tiene que darte corte, es verdad) a dar a conocer al público en general datos meteorológicos y climáticos de Soria. De hecho te citaron en el telediario de TVE1 tus 46 litros por metro cuadrado en Cidones el 9 de septiembre pasado, yo fui testigo. Supongo que eran datos de tu estación ¿no?

Un saludo

Buenos días,
Ya tengo preparado un escrito, pidiendo además que me faciliten algún medio para mejorar las condiciones de medición. Espero que haya suerte...No sabía que me hubiesen publicado los datos en el telediario de TVE1 ( en el espacio del tiempo), porque ami si que me cayerón 46mm.
Veremos a ver que me dicen .

Un Saludo

rs

Supercélula
Pues si, lo vi en la tablita resumen del espacio del tiempo de ese día, en primera posición jajaja

He puesto en relación la ablación del glaciar de la Maladeta y la temperatura media de Góriz, ya sé que es mala elección por su orientación y lejanía, pero es la única serie larga cernana que dispongo. Me hubiera gustado poner por ejemplo los Llanos del Hospital, pero esa serie no existe...

¿Creéis que se puede encontrar algo de relación? Hay algo que me gusta y algo que no mucho...

Ukerdi

Supercélula
Algo de relación debe haber ya que obviamente cuanto más calido sea el año más ablación habrá.
Lo que no me gusta demasiado es que la tendencia en ambos parámetros es al alza y que antes la línea de ablación estaba casi siempre por debajo de la de temperatura (salvo el 95-96) y en los últimos 4 años esta a la misma altura o por encima. Es decir, parece que con la misma temperatura se produce más ablación, ¿inercia de deshielo?  ???

Citarya sé que es mala elección por su orientación y lejanía

Esto puede ser importante y es que climáticamente ambas zonas difieren mucho.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

rs

Supercélula
Cita de: Ukerdi en Lunes 22 Septiembre 2008 15:18:51 PM
Algo de relación debe haber ya que obviamente cuanto más calido sea el año más ablación habrá.
Lo que no me gusta demasiado es que la tendencia en ambos parámetros es al alza y que antes la línea de ablación estaba casi siempre por debajo de la de temperatura (salvo el 95-96) y en los últimos 4 años esta a la misma altura o por encima. Es decir, parece que con la misma temperatura se produce más ablación, ¿inercia de deshielo?  ???

Citarya sé que es mala elección por su orientación y lejanía

Esto puede ser importante y es que climáticamente ambas zonas difieren mucho.

Un saludo

De acuerdo, pero a lo que me refería es que el dato anual es probablemente muy agregado. Ya he visto para el Glaciar de Tasmania en el Monte Cook a 1350m. que la ablación durante cinco meses es nula. Por cierto, es mucho mayor que en Glaciar de la Maladeta, puesto que éste está más alto. En el Glaciar de la Maladeta supongo que de noviembre a abril el dato es irrelevente.

Estaría bien tener el datos mansual de ablación, para saber cuándo se produce, y entonces relacionar con la  temperatura media mensual. Supongo que la cosa mejoraría...

Un saludo