POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula
Por el pirineo occidental ya va cesando la precipitación.
La entrada de NW ha sido fuerte y ha descargado con fuerza bastante al sur. Isaba lleva 49,2 l/m2 y Ansó 44,4 l/m2. El embalse de Irabia llevaba 50,2 l/m2 hasta las 20:45 que es cuando ha dejado de mandar datos.
Entre medio están los 27,2 l/m2 de Izalzu (Salazar, a 3 km de Ochagavia) pero se explican porque no tiene calefactor el pluvio, probablemente en el pluviómetro haya 20-25 l/m2 de nieve para fundir. No esta mal para estar a 790 m solamente.
Supongo que Abaurrea Alta y Remendia tendran nevada de las buenas, la altura hace su trabajo en estos días...

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: rs en Lunes 24 Noviembre 2008 23:08:48 PM
Cita de: Pablito en Lunes 24 Noviembre 2008 22:48:46 PM...a ver si os aguanta hasta la noche del Miércoles al Jueves,que es la que tengo metida entre ceja y ceja,y se pillan los -20º en Agua Amargas.

Si eso parece que coincide con esto:

http://www.polosdelclima.net/tminimas7.html

Bonitas estampas nocturna y diurna, Drakis. Es Orihuela, ¿no?

Un saludo

En efecto Rs, es Orihuela, bueno, solo un cachito porque el resto queda tapado.

Efectivamente Pablito, lo gordo, gordo parece que es la noche del miercoles y la del jueves, son dos ocasiones buenas para esperar la calma y el despeje, porque la nieve en el suelo va a estar garantizada (creo yo) a tenor de las temperaturas anunciadas.

saludos
Mi blog Clic aquí

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Asi amanece por aqui abajo... 1'2 mm en el pluvio, maxima hasta ahora de -4'4, minima de -6'6 y ahora -6'3... 8)

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Por aqui hay unos 5-10cm a 1400mtrs, depende de la exposicion al viento. Minima de -1.8ºC.

En Avila se ha visto nevar en varias ocasiones desde ayer a las 16hrs, cuajando y la media hora todo fuera. Hace poco estaban cayendo trapos de buen tamaño en la zona norte, volviendo a cuajar y dándose por tanto y una vez más disparidades en la ciudad de los contrastes; zona norte trapeando y cuajando con -0.5ºC, zona sur +2.6ºC y microcopeando timidamente.

Vamos a ver si calma para el miercoles y jueves, aunque creo que no se van a dar las condiciones propicias debido al viento en la mayoria de valles.

Saludos.
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

jabali

**
Cumulus Húmilis
Javalambre, esa gran y desconocida sierra.
Buenas.
La temperatura de ayer por la tarde  sí que eran esos -1ºC, están bien medidos, a mi tb me extrañaban , pero tengo 2 termómetros y el de la garita de la AEMET, y coincidían ( se llevaban alguna decimilla, pero rondaban los 3 esa temperatura).
La mínima esta madrugada ha sido -5,5ºC.

Saludos!.
Estoy en la puerta de la Sierra de Javalambre, en Valacloche (valle cerrado), en la provincia de Teruel, a 985 m.s.n.m.

rs

Supercélula

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
rs, ¿no puedes poner ahi las de Calar, o eso no esta hecho por ti?...

Ukerdi

Supercélula
Ya ha entrado la isoterma fría y Remendia marca -1,6ºC a estas horas (mínima de -2,9ºC). Esta mañana Abaurrea Alta ha registrado 30 l/m2 de nieve.
Las precipitaciones son débiles por el pirineo occidental y algo más abundantes hacia el este, en Isaba por ejemplo aún nieva algo.
En Canfranc también nieva algo como se puede ver en esta captura de ahora.

En el pirineo central, con esta componente NNE, nieva más y así en Bagergue (Naut Aran) esta mañana tenían 10 cm nuevos que hay que sumar a los algo más de 15 cm caídos ayer.
Donde esta nevando intensamente es en la cordillera cantábrica, Llanaves tiene un nevadón de los buenos.

Un saludo

rs

Supercélula
Cita de: Vigorro... en Martes 25 Noviembre 2008 11:54:14 AM

Eso es lo máximo que puedo hace... Si no etngo enlaces jpg, png, gif o similares...
En compensación pongo La Sagra. Quizás haya de Sierra Nevada...

Por otra parte,

Respomuso 140cm
La Renclusa 130cm

Un saludo

PD Actualizo con la foto de Ventrosa que comenta Ukerdi más abajo sobe la medición en La Renclusa:

Cerceilla 1300 y otros sitios

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Muy buen trabajo rs  ;)
Gracias!

En avila ha estado nevando un par de horas practicamente seguidas, con ratos de buenos copos.
Finalmente la cosa ha quedado asi, yo al menos no esperaba esta estampa en la capital

A 1400mtrs creo que nos vamos a quedar en máxima negativa, esto no ocurria desde el 18.12.07.
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Ukerdi

Supercélula
Cita de: rs en Martes 25 Noviembre 2008 12:39:34 PM
Cita de: Vigorro... en Martes 25 Noviembre 2008 11:54:14 AM

Eso es lo máximo que puedo hace... Si no etngo enlaces jpg, png, gif o similares...
En compensación pongo La Sagra. Quizás haya de Sierra Nevada...

Por otra parte,

Respomuso 140cm
La Renclusa 130cm

Un saludo

Mira rs, ventrosa cazó a los guardas de La Renclusa haciendo las mediciones de nieve jajajaja Ese día dieron 100 cm y a la vista esta de que son más que correctos.
https://foro.tiempo.com/reportajes+de+viajes+pueblos+naturaleza+y+montana/paseando+por+el+pirineo-t96399.0.html
Por cierto, la mínima de hoy en La Renclusa ha sido -11ºC, que se estaba dando en la hora de la observación a las 8UTC con nevada moderada...
En Linza entre ayer y hoy han caido 57 cm oficiales y el espesor actual es de 50 cm, igual que Lizara.

Un saludo