POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 26 Noviembre 2008 13:29:44 PM
No pasa nada, Drakis; hoy va a hacer más frío.... ;D ;)
Un saludo

Si, no queda otro remedio que esperar a esta noche.

Brutal Unha!!, ya avisarás con lo de Banhs de Tredós en cuanto queda

saludos
Mi blog Clic aquí

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Esta pasada noche por CAT SMC

Viella......... .............      -9,1 ºC

Sant Pau de Segúries... -8,3ºC

Valores cercanos a los -6 ºC en la plana de Vic y comarca del Bages.

A estas horas unos 1-2 ºC en los pueblo ceretanos lo que hace suponer que esta noche la Cerdanya superará los -10ºC o -12ºC con relativa facilidad.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

rs

Supercélula
Drakis, una pena, pero hoy está lo bueno. Lo malo es que perdemos la media anual, ponemos un -15ºC pues afectará al segundo/tercer decimal y solucionado ;D ;D

Se están superando guarismos mínimos de todo el año 2008. Curiosamente también del frío noviembre 2007, que registró en muchos lugares  el mínimo de 2007. Esta noche, es la noche  ;D ;D

Recordatorio:
http://www.sao-albacete.org/nov2007min.JPG
http://www.sao-albacete.org/nov2007mmin.JPG
http://www.sao-albacete.org/nov2007pmin.JPG

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
Bueno Drakis por lo menos te has dado cuenta a tiempo y solo ha sido un dia, a mi tambien me paso lo mismo y si que jode pero bueno hoy batiras la min del mes y quedara en una pequeña anecdota, por cierto cada cuanto tiempo cambias la pila?
saludos
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
Cita de: Javalambre en Miércoles 26 Noviembre 2008 14:19:32 PM
Esta pasada noche por CAT SMC

Viella......... .............      -9,1 ºC

Sant Pau de Segúries... -8,3ºC

Valores cercanos a los -6 ºC en la plana de Vic y comarca del Bages.

A estas horas unos 1-2 ºC en los pueblo ceretanos lo que hace suponer que esta noche la Cerdanya superará los -10ºC o -12ºC con relativa facilidad.

Saludos.

-8,6ºC en Das , -7,1ºC en Viver i Serrateix

esta noche promete valores muy muy negativos , incluso heladas costeras.
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 26 Noviembre 2008 13:29:44 PM
No pasa nada, Drakis; hoy va a hacer más frío.... ;D ;)
Un saludo

de hecho lo esta haciendo Collado Brinzola en el Iberico a las 14 horas -6.4º al igual que arcalis  ,esta noche promete  :)
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

borinot

Cb Incus
Vaya drakis, es una putada gorda, pero consuela pensar que no es a mí sólo a quien le pasa esas cosas. Y además la buena es hoy.
De todas formas, como esta noche pinta bien, por si los despistes, te llevas una bufanda y una sillica de esparto, un termo con caldo y un termómetro mercurio.
Te pones debajo la carrasca y a apuntar cada 10 minuticos.
(Y que no se te olvide la libreta y el lapicero)  ;D

Mañana queremos datos de aguas amargas  :P

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: fjbaciero en Miércoles 26 Noviembre 2008 14:56:50 PM
Bueno Drakis por lo menos te has dado cuenta a tiempo y solo ha sido un dia, a mi tambien me paso lo mismo y si que jode pero bueno hoy batiras la min del mes y quedara en una pequeña anecdota, por cierto cada cuanto tiempo cambias la pila?
saludos

El fabricante recomienda cada año.....y ya se sabe que a bajas temperaturas el rendimiento de las pilas o baterías es mucho menor (por lo menos en fotografía), así que se la tengo que cambiar, ya!!  ;)

Cita de: Borinot en Miércoles 26 Noviembre 2008 15:04:28 PM
Vaya drakis, es una putada gorda, pero consuela pensar que no es a mí sólo a quien le pasa esas cosas. Y además la buena es hoy.
De todas formas, como esta noche pinta bien, por si los despistes, te llevas una bufanda y una sillica de esparto, un termo con caldo y un termómetro mercurio.
Te pones debajo la carrasca y a apuntar cada 10 minuticos.
(Y que no se te olvide la libreta y el lapicero)  ;D

Mañana queremos datos de aguas amargas  :P

Ya me estas haciendo dudar de si hoy le he dado al botoncito del PCE  :mucharisa: :mucharisa:

Cita de: rs en Miércoles 26 Noviembre 2008 14:32:52 PM
Drakis, una pena, pero hoy está lo bueno. Lo malo es que perdemos la media anual, ponemos un -15ºC pues afectará al segundo/tercer decimal y solucionado ;D ;D

NO, le vamos a poner la mínima que alcance hoy a las 23:59 horas..... 8) 8)
Mi blog Clic aquí

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: Zan en Miércoles 26 Noviembre 2008 13:45:07 PM
Cita de: Pablito en Miércoles 26 Noviembre 2008 10:04:17 AM
Villarquemado -7.8º a las 5:00h...claro que aquí no ha entrado nubosidad.
En Ransol día muy frío ayer con -3.7º de máxima y -8.8º de mínima.
En Europa los polos de mi firma han rendido a buen nivel sobre todo La Brevine que con poco más de 1000m se ha ido a -19.8º y casi le come la tostada al todopoderoso St. Moritz-Flugplatz con -21.1º.Livigno -16.8º,a este igual le gana Agua Amargas  :).El que se ha salido es Glattalp,1858m con -27.8º y un tocho de nieve de 144cm.

Saludos

Ojo, no se Villarquemado, pero en Teruel y hacia el norte había niebla alta esta mañana, de ahí que la temperatura no haya caído tanto. Caian hasta copillos
Hola Zan,me refería que hasta esa hora por lo que se veía en el satélite no había entrado nubosidad por allí,sí en Gúdar.A últimas horas de la madrugada si que ha debido entra ya la nubosidad así que no creo que Villarquemado haya bajado mucho más de esos -7.8º.
En Ransol está haciendo un frío que pela,-4.7º a las 15h,se deja sentir la umbría que tiene.

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Otros datos: -16ºC en la Bonaigua, -8 en Rupit.

Tengo mis dudas acerca de el potencial de esta noche por el ibérico sur, pienso que la nubosidad estratificada irá en aumento a medida que ascienda de latitud la línea de inestabilidad situada al sur de la comunidad valenciana..... veremos
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Ukerdi

Supercélula
A ver esta noche que pasa pero en Navarra sigue el viento y el cielo nuboso, no obstante según los modelos tiende a calmar y despejar...
Máxima ayer en Abaurrea Alta de -2ºC y mínima hoy de -6ºC. Hoy me han comentado que unos 25 cm de espesor alcanzaron.
Comentar también los -14ºC de mínima hoy en la Renclusa con una máxima ayer de -10ºC. Han caido 7 cm nuevos con un total de 135 cm.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: Javalambre en Miércoles 26 Noviembre 2008 15:35:40 PM
Otros datos: -16ºC en la Bonaigua, -8 en Rupit.

Tengo mis dudas acerca de el potencial de esta noche por el ibérico sur, pienso que la nubosidad estratificada irá en aumento a medida que ascienda de latitud la línea de inestabilidad situada al sur de la comunidad valenciana..... veremos
Eso es lo que me tiene mosca a mí también  :P...de todas formas la última salida del GFS parece que retrasa algo la llegada de la nubosidad y la meten mañana a primeras horas...esperemos que se aguante hasta entonces  ::)
Por el interior de Castellón las temperaturas ya han tocado techo y comienzan a descender,Vistabella 3.9º (4.8º de máxima).En la estación de Morella-Herbés,más al norte y situada en alto,tan sólo 1.1º de máxima hoy en un día completamente despejado por allí.