poner termometro en coche

Desconectado compostela2010

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • LEON AVENTURA turismo activo en León
poner termometro en coche
« en: Martes 30 Noviembre 2010 10:56:34 am »
hola,queria saber si seria posible instalar una estacion meteo en coche o ponerle un termometro exterior y donde tendria que ponerlo para que fuera fiable las medidas,,,un saludo
León capital y  Pendilla de Arbas

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Re: poner termometro en coche
« Respuesta #1 en: Martes 30 Noviembre 2010 11:57:38 am »
Yo hace tiempo puse uno en mi antiguo BX (Que recuerdos) y donde mejor funcionaba era por la parte inferior del espejo retrovisor.
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re: poner termometro en coche
« Respuesta #2 en: Martes 30 Noviembre 2010 20:23:40 pm »
Yo hace tiempo puse uno en mi antiguo BX (Que recuerdos) y donde mejor funcionaba era por la parte inferior del espejo retrovisor.

Por mi experiencia en termómetros de coche (que es bastante  ;D) ese es el mejor de todos tanto en marcha como parado.
 ;)
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: poner termometro en coche
« Respuesta #3 en: Martes 30 Noviembre 2010 21:32:33 pm »
yo en un trabajo que tuve en mi juventud, los sensores los instalaba por delante del radiador lo mas alejado de este y dentro del compartimento del motor ( segun instrucciones del fabricante)
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: poner termometro en coche
« Respuesta #4 en: Miércoles 01 Diciembre 2010 13:12:01 pm »
Por mas intentos que he hecho localizandolo en diferentes lugares (por ejemplo en el espejo retrovisor) no hubo caso, al darle el sol al auto, la temperatura se dispara a las nubes

Logicamente en noches o los dias nublados era bastante fiable

Y cuando me toca viajar en coches que ya vienen de fabrica con termometro exterior tampoco veo buenos resultados, no solo por la temperatura siempre mucho mas elevada sino porque marcan cada 0,5ºC.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado igoretas

  • Sol
  • *
  • 46
Re: poner termometro en coche
« Respuesta #5 en: Miércoles 01 Diciembre 2010 14:23:16 pm »
yo en un trabajo que tuve en mi juventud, los sensores los instalaba por delante del radiador lo mas alejado de este y dentro del compartimento del motor ( segun instrucciones del fabricante)

 Si lo colocas ahí, solo será fiable si estás en marcha o cuando el coche lleve una hora con el motor parado.

 Yo lo puse ahí y cuando vas en marcha marca bien, pero cuando te parás en un semáforo empieza a subir la temperatura a toda leche (esta mañana me ha marcado en Donostia 40ºC :mucharisa:)

 Los coches que traen termómetro exterior de serie suelen llevar el sensor bajo el retrovisor.
Sobrevivo en Errenteria, vivo en Mimizan donde tengo una estación meteo del LIDL (44º11' N, 1º14'W en WGS84)

Desconectado compostela2010

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • LEON AVENTURA turismo activo en León
Re: poner termometro en coche
« Respuesta #6 en: Jueves 02 Diciembre 2010 10:08:35 am »
Si colocara un sensor exterior debajo del coche anclado con una brida las mediciones serian erroneas o se aproximarian a la realidad???Lejos de escape claro......
Y los sensores exteriores tipico de las estaciones meteo son capaces de marcar temperatura en movimiento como el que trae de serie el coche o sin embargo requieren de estabilidad o estar quieto???

Cambie de coche y no trae termometro,,mi idea era comprar una estacion en decathlon que tienen por 30 eurines y pegarle en el salpicadero y poner sensor exterior por algun lado,,,ese es el dilema,,es posible y donde???
en el espejo como lo meteria porque es grande el sensor??'
León capital y  Pendilla de Arbas

Desconectado egarense

  • Sol
  • *
  • 14
Re: poner termometro en coche
« Respuesta #7 en: Jueves 02 Diciembre 2010 11:40:35 am »
Yo hace años con mi antiguo ibicilla tenia el mismo dilema y no hacia más que probar y probar. En la parte trasera del coche le iba el calor del aire caliente del coche en marcha, si lo ponia en la parte delantera debajo del parachoches era fiable con el coche en movimiento pero se disparaba en los semáforos o a baja velocidad. I si lo ponia en el retrovisor pues era medio fiable en movimiento pero a la que parabas el sol calentaba el espejo retrovisor y se disparaba la temperatura. La conclusion es que en ningún lugar del coche va a ser fiable, a no ser que saques un palo del capó con una garita davis encima y el sensor dentro, je je....
Bromas a parte, yo tengo un honda CR-V y lo lleva debajo del parachoques lo que pasa es que el ordenador del coche solamente te actualiza la temperatura con el coche en movimiento si la temperatura sube y si baja en cualquier momento. Con el coche parado solo la actualiza si la temperatura del motor es inferior a 60º porque entiende que de esta manera no se ve afectado el sensor por el calor del motor. Tengo un algoritmo que me dieron en la honda donde muestra el funcionamiento de actualizacion del sensor y es una pasada. Lo pedí porque yo pensaba que no funcionaba bien ya que me daba la sensacion que actualizaba la temperatura cuando le daba la gana y la explicación era esa.
Como puedes imaginar ningun termometro del Decathlon tendrá ese comportamiento inteligente ya que eso lo hace el ordenador del coche. En este caso tengo la sensacion que es más fiable que el sensor esté bajo el parachoques que no en el retrovisor ya que ni se moja ni le da el sol.

Espero haberte ayudado.

Desconectado igoretas

  • Sol
  • *
  • 46
Re: poner termometro en coche
« Respuesta #8 en: Jueves 02 Diciembre 2010 18:18:48 pm »
Si colocara un sensor exterior debajo del coche anclado con una brida las mediciones serian erroneas o se aproximarian a la realidad???Lejos de escape claro......


 Como lo pongas en los bajos, te va a durar un invierno, entre la sal de la carretera y la mierda varia del suelo se te va cascar enseguida. Y si eres de una zona de costa ni te cuento.

 No tienes más que agacharte y mirar debajo del coche, verás que pinta tiene eso

 Como te dicen más arriba, ningún sitio es bueno, todos tienen sus contras.
Sobrevivo en Errenteria, vivo en Mimizan donde tengo una estación meteo del LIDL (44º11' N, 1º14'W en WGS84)

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: poner termometro en coche
« Respuesta #9 en: Jueves 02 Diciembre 2010 18:34:50 pm »
¿Y por qué no lo colocáis en el espejo exterior por la parte inferior?

Casi todos los modelos es donde lo llevan; desmontamos las molduras del retrovisor, taladramos para extraer el sensor y lo pasamos por el guardapolvos de la puerta.

No es difícil y suelen marcar bien................ por cierto, mejor un sensor con baja inercia térmica ( se actualiza a los pocos segundos).
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re: poner termometro en coche
« Respuesta #10 en: Jueves 02 Diciembre 2010 20:03:35 pm »
¿Y por qué no lo colocáis en el espejo exterior por la parte inferior?

Casi todos los modelos es donde lo llevan; desmontamos las molduras del retrovisor, taladramos para extraer el sensor y lo pasamos por el guardapolvos de la puerta.

No es difícil y suelen marcar bien................ por cierto, mejor un sensor con baja inercia térmica ( se actualiza a los pocos segundos).

Ese es el sitio más adecuado,debajo del retrovisor, de hecho muchas marcas como renault, citroen etc lo llevan ahí.

Por mas intentos que he hecho localizandolo en diferentes lugares (por ejemplo en el espejo retrovisor) no hubo caso, al darle el sol al auto, la temperatura se dispara a las nubes

Logicamente en noches o los dias nublados era bastante fiable

Y cuando me toca viajar en coches que ya vienen de fabrica con termometro exterior tampoco veo buenos resultados, no solo por la temperatura siempre mucho mas elevada sino porque marcan cada 0,5ºC.

Vamos a ver, en el coche no vas a encontrar un sitio en el cual te de siempre la temperatura adecuada.

Delante, detrás del parachoques como lo llevan algunos, te dará temperaturas medianamente fiables cuando vayas en marcha, pero cuando te detengas el calor del motor de falseara los datos.

El propio vehiculo genera calor, por lo que la opción más adecuada es alejarlo lo más posible del coche.

¿Cual es el lugar más alejado del vehiculo?....piensa.

ahora bien, si lo que quieres es que no falsee la temperatura cuando le da el sol trendrás que contruirle una garita antiradiación......en el coche??? pues eso. :P
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: poner termometro en coche
« Respuesta #11 en: Viernes 03 Diciembre 2010 02:27:05 am »
Yo puse de chaval al Zx una "estación meteorologica" eran dos termómetros y la humedad.  Pero el sensor de la  Tª exterior era por cable, y por los cables que van a los motores que ajustan el espejo metí la sonda y sin hacer agujeros saqué la sonda por el hueco entre el espejo y la carcasa y lo pegué por debajo. se vé el cable y hacia feo pero solo se fija el que lo sabe, después descubrí como se quitaba la carcasa a presión hice un agujerito y listo. A la testera al Sol se sube como en cualquier coche del mundo, es imposible que no suba, y como te dicen por ahí Sith y Javalambre lo mas alejado del coche es el retrovisor, como los que lo traen de serie y en la parte inferior y no se por qué en el del copiloto.
Ahora, si te compras uno con transmisor, es mas aparatoso, mas fácil de que se estropee por el agua, sal etc como ya te dijeron mas atrás pero es mas sencillo de colocar sin tener que pasar el cablecito su lugar sería en la defensa delantera por la parte interior (protegido ) y abajo donde suele estar el deposito de agua de los limpias, pero hay está mas cerca del asfalto y asi sucesivamente problemas y mas problemas.
Mejor de cable de esos del los coches, que los tienen todos los centros comerciales y valen 20 Euritos de nada. El Aveo de mi mujer tiene uno puesto y el sensor pasado por la goma de la puerta a la esquina donde cierra arriba pero si le da el Sol por esa parte se sube algo.

Que me enrollo Saludos ;).
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..