POR LA NEVADA ESTEPA CASTELLANA [II]

Iniciado por Frente atlantico, Lunes 27 Febrero 2006 20:09:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Un pequeño viaje que me traslada como a otro tiempo de reinos feudales, hoy apenas habitada.
Sigo por el Paramo de Masa o Paramo de los molinos eólicos ahora llamado, en dirección a Poza de la Sal.

Una tenada que casi está enterrada por la nieve.

Un río que desemboca en el Rudrón

Bonito cañón del río vestido de blanco.

La Iglesia de Masa, esta zona hace un frío brutal porque está totalmente expuesta a todos los vientos del norte.

Páramo es su estado más puro, se respira paz y tranquilidad por toda la zona, con un aura de misterio, aunque a mi me parece un sitio acogedor pese a ser tierras duras de habitar.

En esta zona en particular había buenos espesores, calculo que entre 60 cm y un metro, pero esta zona al estar algo más en umbría había acumulado en nevadas anteriores este espesor.

Acababa de pasar la quitanieves que me crucé con ella

Bajando por las salinas de Poza de la Sal desde una altura de 1080 msnm a 720 msnm

Monumento a Feliz Rodríguez de la Fuente, en estas tierras pasó su niñez y allí surgió su amor por la naturaleza y en esta zona en especial por las aves, ya que es zona de paso de muchas, y alguna que palma con los molinos también.

Una bonita peña en zona de solana y a unos 900 metros caluculo.

San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Hay mas nieve que en Burgos pero tampoco muchas más creo... eso si buenos ventisqueros por el viento.

Y en la zona baja se ve que ya no habia nieve...  ::) Supongo que pasará muchisimas veces. Arriba en el paramo nieve y abajo nada de nada.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Pedazo reportaje :o :o :o, se ve que fue una nevada intensa ;D
Que guapada de paisajess :o :o, enhorabuena!!!!!!!!!, gracias por compartir las fotos :risa:, el cañon del rio esta muy chulo.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Cita de: meteoburgos en Lunes 27 Febrero 2006 22:25:50 PM
Hay mas nieve que en Burgos pero tampoco muchas más creo... eso si buenos ventisqueros por el viento.

Y en la zona baja se ve que ya no habia nieve...  ::) Supongo que pasará muchisimas veces. Arriba en el paramo nieve y abajo nada de nada.

Un contraste brutal bajar del páramo a la llanada de la Bureba, cosa que me esperaba por cierto, es muy habitual que haya mucha nieve arriba y nada abajo.
Esa zona tiene habituales ventiscas y sino acuérdate hace 5 años cuando se quedaron un montón de coches atrapados en ventisqueros, el año pasado había más nieve en esa zona que este, pero no está mal.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Bonito reportaje, y bonitos paisajes los de por ahí, seguro que con nieve o sin ella, son preciosos.
Muy bueno ;) ;)

Saludos¡¡¡¡ :sonrisa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Bonitas fotos, es una gozada hoy aun darse una vuelta y verlo todo blanco, en la circumvalacion hay buenos ventisqueros,

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Este tampoco le he visto, y me gusta más aunque hay un montón de fotos que no se ven.

Pero bueno, ???  :nononono: :nononono: te bajaste a Poza con nieve??Pero tu coche no se despeño??, HAY que tenerlos cuadrados!!!! :enojado: :enojado:
Desde Burgos ciudad.