por que burros haberlos ailos ;)

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
por que burros haberlos ailos ;)
« en: Miércoles 02 Agosto 2006 17:17:34 pm »
Un premio Nobel propone lanzar azufre contra el calentamiento global. Paul Crutzen, premio Nobel de química, ha ideado el experimento   

   El premio Nobel de química en 1995 y descubridor del agujero de la capa de ozono, Paul Crutzen, ha propuesto un experimento para reducir el calentamiento mundial del planeta. El mismo, consistiría en reflectar al espacio rayos solares desde la estratosfera, mediante el lanzamiento de azufre.   
     
- El efecto reflector, denominado Albedo y que depende de la cantidad, expresada en porcentaje, de radiación que incide sobre cualquier superficie y que se pierde, ya tiene lugar en la atmósfera porque "el aire no es limpio, zumban partículas en la atmósfera", explica el químico al diario vienès "Der Standard" de hoy.
Crutzen recuerda que la contaminación del aire también enfría el planeta porque "las partículas reflectan una parte de los rayos solares", y plantea un dilema: "Si limpiamos el aire la Tierra se calentaría. Yo quiero desplazar esto a la estratosfera".

Lanzar sulfuro de hidrógeno con cañones

- La propuesta del científico es recurrir al azufre y lanzar, por ejemplo con cañones, sulfuro de hidrógeno. Por oxidación, se forma dióxido de azufre, del cual, a su vez, también por oxidación, se forman partículas de ácido sulfúrico.

Crutzen, de 72 años, plantea que la ventaja del método es que se puede tener un modelo natural para observar su efecto cuando un volcán entra en erupción, puesto que también lanza azufre a la estratosfera: "Después de la erupción del Pinatubo (Filipinas) en 1991, la temperatura global descendió medio grado durante dos años y medio".

- Experimento caro; según los cálculos del químico, el coste del experimento sería elevado, pues oscilaría entre los 25.000 y los 50.000 millones de dólares al año, pero se justificaría porque "cuando el nivel del mar crezca varios metros, las pérdidas pueden sumar billones".
extraido de www.cadenaser.com

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: por que burros haberlos ailos ;)
« Respuesta #1 en: Miércoles 02 Agosto 2006 17:21:15 pm »
Parece una idea más sensata que lo de Kioto.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: por que burros haberlos ailos ;)
« Respuesta #2 en: Miércoles 02 Agosto 2006 22:05:10 pm »
Será mejor esperar a que tenga lugar una nueva erupción volcánica. Por lo menos sería un fenómeno natural.
Mejor no provocar más a la Naturaleza.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: por que burros haberlos ailos ;)
« Respuesta #3 en: Miércoles 02 Agosto 2006 22:17:41 pm »
Me parecerá una idea muy sensata cuando haya conseguido invertir mis milloncejos en el tema y saque beneficios a costa de vuestros impuestos.   :ejemejem:
   

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: por que burros haberlos ailos ;)
« Respuesta #4 en: Jueves 03 Agosto 2006 00:39:03 am »
 :o :o :o :o :o :o :o :o va de coña el tema...... :brothink: :nocomment: :nocomment: :nocomment: :crazy: :crazy: :crazy:






Saludos Jordy  :confused:

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: por que burros haberlos ailos ;)
« Respuesta #5 en: Jueves 03 Agosto 2006 11:13:52 am »
xd xd xd tratandose de un premio novel no se que pensar,ja,ja,ja.... pero a mencionado solo el primer efecto de las erupciones volcanicas (el albedo) y se ha merendao el secundario y mas duradero (calentamiento). Yo creo que esta mal interpretao por el periodista el articulo.
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-