Por tierras Charras.

Iniciado por Javalambre, Lunes 16 Abril 2012 23:54:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Quiero compartir con vosotros algunas fotografías que he realizado esta semana santa por tierras salmantinas, concretamente en la comarca fronteriza del Abadengo.

Empezamamos en el pueblo de Lumbrales, Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

En la misma plaza de la iglesia encontramos expuesto un Verraco, talla prehistórica realizada en piedra por los vettones.

Casa de los condes de estilo modernista construida en 1875 y construcción típica.

El entorno, pese a la sequía, está repleto de vida.

Y de prados bucólicos

Incluso encontramos un dolmen, dolmen del Navalito, cerca de la estación de tren en desuso que conectaba España con Portugal.

Por la tarde nos acercamos al río Huebra, impresiona el nuevo puente sobre el río debido a su embergadura, el antiguo en cambio por su belleza.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Javalambre

Cb Incus
El segundo día nos acercamos al vecino pueblo de Sobradillo donde poco antes de llegar podemos visitar una choza rústica y somos sorprendidos por un gigante..........¿o era un perro?    :o

De Sobradillo destaca el castillo, aquí podéis leer su historia como defensor de tierras limítrofes.

http://www.terra.es/personal/sobradil/castillo.html

Así como su iglesia y su plaza mayor

El paisaje nos acompaña camino de la ermita del Cristo de la Cuesta

El pueblo desde la ermita

Sin duda son tierras devotas como se puede apreciar incluso en los picaportes

Comemos y por la tarde nos acercamos a la presa de Saucelle adentrándonos un poco en tierras Portuguesas, Arribes del Duero-Águeda.Los cortantes de vértigo gozan de un microclima que permite incluso el cultivo de cítricos.

Mirador de Peñedo durao

Y Barca d´Alva, pueblo fronterizo portugués que se asienta en la confluencia del Duero con el Águeda.

Todo un placer visitar la provincia de Salamanca, espero que os haya gustado.

;)

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Muy guapo, la provincia de Salamanca es preciosa lo que pasa que no se suelen ver muchas fotos fuera de las áreas más turísticas.

Gracias!

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Bonitas fotografías. He estado varias veces por la provincia de Salamanca y la verdad que siempre me sorprende gratamente...dehesas, buenas sierras, patrimonio por doquier...
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Morgana

Cb Calvus
Bonito viaje te has dado Javalambre.
Gracias por compartirlo :D
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Me gusta por que te fijas en los detalles, pero para mi gusto (es una opinion personal) ponlas en tamaño mas grande para que se aprecien mucho mejor, el repor es muy bueno, gracias.

Don't not know what you got, til it's gone

Javalambre

Cb Incus
Gracias a todos por los comentarios, Salamanca es hermosa en especial en esta época del año, el mérito no es mío.

;)

Punsuly, tomo nota.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Muy bonitas las fotos que bonito esta los arribes y eso que estamos falta de agua.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.