porque ultimamente en españa se forman tantos tornados?

Iniciado por puce, Martes 15 Junio 2004 20:33:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
a la vista de todos estan las imagenes de television los 2-3 tornados que a avido en españa ultimamente.yo me pregunto porque se forma estos tornados cuando el clima de la peninsula no es propicio para eso.alguien me lo podria explicar? ;)
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Siempre ha habido tornados en España, lo que pasa es que quizas no con tanta asiduidad como esta primavera...Pero tornados siempre ha habido en España...lo que pasa es que ahora con la cosa del cambio climatico tendemos a exagerar las cosas...
Antes dudaba. Ahora no se

Pepe Palacio

Supercélula
No será que ahora estamos mas pendientes? ::) ::) ::)

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Como dice navadito siempre los ha habido.

Somos una gran familia en este foro, si mirais el mapa de Mandorlini por ejemplo (y no estamos todos ni por asomo) vereis que estamos por toda España y vigilamos bastante cielo. En este último año hemos llegado ya a varios miles de foreros registrados, cosa que JAMÁS antes había pasado en España... Varios miles de personas conectados (internet) vigilando el cielo da como resultado que si antes de 10 tornados en un año en España se veían uno, ahora vemos 7 u 8. Y el que habla de tornados habla de tormentas, granizo etc.  

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Gustavo

Supercélula
Cita de: puce en Martes 15 Junio 2004 20:33:52 PM
a la vista de todos estan las imagenes de television los 2-3 tornados que a avido en españa

Macho, me dejas patidifuso con eso. Dolor a la vista causa.  ;)  ;D  >:(

Karakate

Cb Calvus
  1. karakate
siempre ha habido tornados pero... tan seguidos???? y en esta epoco no creo nose.... no suelen ser mas comunes en otoño?? ???
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Como dice Valle de Olid, antes no había tanta gente pendiente de los fenómenos meteorológicos. Y si la había, no era tan sencillo divulgar o compartir las observaciones.  No había cámaras de fotos digitales, ni cámaras de vídeo, ni Internet.  Cuando ocurrían estas cosas no salían nada más que en la prensa  local, o ni eso. Ahora, en un par de horas, cualquiera  puede hacer pública esta información, y cualquiera puede  obtenerla e incluso ver las imágenes...

Saludos.
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cierto es que por estas latitudes se dan con "relativa" frecuencia fenómenos de ese tipo, pero en otoño, no en primavera, por los motivos que detallé en el topic abierto la semana pasada (del cual pasó casi todo el mundo) y que iba enfocado al mismo tema que el actual. Ahora en primavera las condiciones que se dan son distintas a las otoñales, por lo que su formación puede deberse a otros motivos, los cuales intentaba que alguien me explicase (si tenía alguna idea) en el topic.
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
El motivo es que ahora hay mas camaras apuntando al cielo. Yo recuerdo los relatos de mi abuela de la lluvia de ranas y peces, que digo yo que su origen es un poco sospechoso, ¿no?. ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Twister

**
Cumulus Húmilis
Siempre han existido simplemente antes no teniamos internet ni los medios de comunicación de ahora.
Yo mismo en Cadiz he presenciado un tornado en el mar perfectamente formado y en alguna otra ocasion algunas trombas marinas que no llegaban a formarse del todo. Mi propio padre en una ocasion me conto que en algunas ocasiones ha visto remilinos succionando agua a lo lejos en la playa. Ni que pensar los que se formaran en aguas mas cálidas aún que éstas, como en el Mediterráneo, y que pasen desapercibidos por formarse de noche o en ausencia de testigos.
Sinceramente ¿¿¿¿no crees que es más lógico pensar que la globalización de los medios de comunicación y la tremenda rapidez con que hoy en dia tranciende una noticia, asimismo el hecho de que hoy en día está al alcance de casi todo el mundo disponer de una cámara o videocámara digital, provoque que nos parezca que hay mas tornados cuando en realidad solo hay mas medios para filmarlos y transmitir las imagenes por todo el mundo?????
COMPARTE TU AFICIÓN, SIGUE LAS EVOLUCIONES EN TIEMPO REAL, VIDEOS, FOTOS Y LO QUE QUIERAS EN TU CANAL DEL IRC-HISPANO #METEOROLOGÍA (CANAL MODERADO PARA HABLAR COMODAMENTE) Personas de meteored y desconocidos con tu misma aficion de cualquier parte del mundo.

kanho

Cb Incus
Es cierto en cadiz,cualquiera te puede decir haber visto trombas marinas frente a las costas que luego sueltan mantas de aguas,yo mismo he visto alguna,sobre todo sin llegar a formarse completamente,pero algunas han entrado en tierra,en los periodicos estan los datos,han provocado destrozos... y eso es en cadiz,tambien ahora hay mas camaras pillando cualquier tromba o fenomeno extremo,no se hay teorias que dicen que ahora hay mas que antes por el cambio climatico,otras dicen que ahora hay mas camaras y gente para observarlas y mas comunicacion y otras que estos fenomenos son ciclicos...a saber.