Porra sobre nevadas "TEMPORAL DE NIEVE SABADO-DOMINGO SANTO"

Iniciado por meteosat2, Miércoles 19 Marzo 2008 15:24:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: TorrePotter en Viernes 21 Marzo 2008 12:53:43 PM
Sigo alucinando con la gente que ni siquiera nombra a León, o le da 5cm  :P

pues sigue alucinando porque yo pienso que os ba a nevar mucho menoooo de lo que esperais, incluso puede qe precipite mas en valladolid qe en leon, fijate lo que te digo

a ver qe pasa al final... ;)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Viernes 21 Marzo 2008 13:08:18 PM
Cita de: TorrePotter en Viernes 21 Marzo 2008 12:53:43 PM
Sigo alucinando con la gente que ni siquiera nombra a León, o le da 5cm  :P

pues sigue alucinando porque yo pienso que os ba a nevar mucho menoooo de lo que esperais, incluso puede qe precipite mas en valladolid qe en leon, fijate lo que te digo

a ver qe pasa al final... ;)

Nevara mas en Leon y Lugo que en Valladolid, con eso lo digo todo... ::)

Cita de: fobos23 en Viernes 21 Marzo 2008 12:33:49 PM
luego 5cm

¿Sera luego o despues, fobos?... ;D

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
Pues yo alucino con el eterno olvido de CUENCA, dan cm para ciudad real y toledo que les va a faltar cota en el momento de mas precipitación y ni nombran a cuenca que está a 1000 msm y mas cerca del mediterraneo que las otras dos ciudades.......en fin, tendreis noticias de c uenca en los telediarios.
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Con el frente quiza cae mas Valladolid que en Leon, pero el frente traera cota demasiado alta. Despues del frente ya no hay competencia y en Leon es mucho mas probable que nieve y cuaje que en Valladolid. El frente en estas situaciones suele pasar rápido, dejar poca preci y a cotas altas.

Yo sigo viendo buenos espesores para todo el N de CyL. Estamos ante una situacion similar a la de Dic de 2004

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
efectivamente, estoy con la gente que dice que en Leon no va a nevar. Es mas, seguramente valladolid quede colapsado por 7 metros de nieve, ya que el frente dejara alli unos 850 litros en 3 horas, mientras en Leon hará sol y los termometros llegarán a los 25º a media noche, con terracitas a tope de gente y botellones al aire libre... ::)

Tambien seguramente caigan unos 80-90 cm en Badajoz y Cordoba, 50 cm en Sevilla y 30 cm en Alicante.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Por dios, como te picas meteosat, aceptalo coño, qe esta situacion no es la mas propicia para que veas nevar ;)

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
2004- Diciembre

2008 - Marzo

freakyman

**
Cumulus Húmilis
hola soy de leon y he estado viendo mapas y la situacion me parece flipante para todo el norte de castilla y leon. Sobre todo para ser marzo. Yo creo que nos podrian caer incluso 20 cm en leon sin despeinarse demasiado, y añadire que la situacion se parece bastante a dic 2004. Si hacemos memoria, en marzo de 2007 con una situacion mucho peor nos cayeron mas de 5 cm en leon.Tu meteosat te acordaras, que habia poco aire frio en altura, y en general mucha menos borrasca que en esta ocasion. No se si los de leon nos podemos empezar a flipar pero yo ya lo hago a la vista de los modelos. Buffff!! :o ;D
León...

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Mi opinión es que aunque los mapas sean calcados a Dic de 2004, ahora mismo, tenemos el Sol arreando ya bastante lo que provocará convectividad, y Segovia y Ávila, van a ser las más beneficiadas, estais haciendo previsiones como si tuviesemos el Sol de Enero, y señores, estamos casi en Abril, y la que se va a formar en Ávila y Segovia, lo que es la craa norte del Sistema Central va a dar que hablar. No me extrañarían 15 cm en Ávila de nieve muy húmeda y en Segovia unos 10 cm.

Ojo con Salamanca, la altura la beneficia en especial los barrios mas altos superiores a los 900 metros.

Atención en la meseta a la convectividad en la "rampa" orográfica del Sistema Central. Va a dar que hablar. 

En el centro de la meseta sobre los 800 metros va a costar que cuaje, quizás blanqueará pero rápidamente se fundirá. A penas durará la nieve en el suelo, y por debajo de 800 metros, no cuajará absolutamente nada.  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Ya tenemos el mapa de las alertas para mañana.

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: meteoburgos en Viernes 21 Marzo 2008 13:20:12 PM
Con el frente quiza cae mas Valladolid que en Leon, pero el frente traera cota demasiado alta. Despues del frente ya no hay competencia y en Leon es mucho mas probable que nieve y cuaje que en Valladolid. El frente en estas situaciones suele pasar rápido, dejar poca preci y a cotas altas.

Yo sigo viendo buenos espesores para todo el N de CyL. Estamos ante una situacion similar a la de Dic de 2004

Es que en Valladolid precipitara mas con el frente,unos 5 mm, y en Leon 0,5,pero no cuajara,porque la cota estara alta,incluso es psobable que sea lluvia solamente.
Despues,cuando entre el aire frio y norte puro,en Leon le pueden caer 5 cms,pero no veo muchos mas.
Para nada la situacion se parece a la de diciembre del 2004,cuando empiece a entrar el norte habra muy poco flujo en superficie,y poca precipitacion pasara la cordillera,ademas,que enseguida se les echara encima el anticilon.
Valladolid - Las Delicias.

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: berciano en Miércoles 19 Marzo 2008 17:32:35 PM
en Oviedo me extraña que nieve por la altitud, entre otras cosas el Sábado y Domingo voy a estar en Oviedo, asique compadres asturianos olvidaros de ver la nieve ;D
Pues si vienes vas a ver nevar y de lo lindo  ;D Mejor ponte en la parte alta de la ciudad donde si que se prevee que cubra. Tenemos la cota muy justita, es cierto, pero las precipitaciones van a ser fuertes y persistentes con todo lo que ello conlleva.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?