Agujero de Ozono

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re:Agugero de Ozono
« Respuesta #24 en: Jueves 13 Marzo 2003 14:16:44 pm »

Mira a ver si te vale esta dirección.
http://www.meteonet.com.ar/prensa/gace02/gace1102-7.htm
Es del servicio meteorológico argentino.

Un saludo

Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:Agugero de Ozono
« Respuesta #25 en: Jueves 13 Marzo 2003 18:43:29 pm »
aquí hay también todo tipo de mapas del ozono global

http://woudc.ec.gc.ca/e/ozone/Curr_allmap_g.htm

cumulet

  • Visitante
Re:Agugero de Ozono
« Respuesta #26 en: Jueves 13 Marzo 2003 20:29:38 pm »
Tal como ya comenté en otro topic hice referencia a una pequeño comentario que salia en el apartado del tiempo del periodico "La Vanguardia" que decia literalmente "según un reciente estudio, las fluctuaciones climáticas en el Atlántico norte están formando "miniagujeros" en la capa de ozono, que exponen Escandinavia y el norte de Europa a mayores niveles de radiación ultravioleta de lo normal".   ??? Me parece que tendriamos que tener claro, como dice Antígono, que no tenemos ni idea de como funciona el mundo, y que no se me ofenda nadie.

Ahora esto, ahora lo otro, unos tienen razón, otros no, unos tienen mas renombre, otros no, unos pertenecen a este organismo, otros a otro ... Y algunos lo saben aprovechar, dejando a un lado que objetivamente y en parte puedan o no puedan tener razón. Me refiero a los “simpáticos” Bush and friends y que ya comentaba muy acertadamente Gloria: “Otro problema es el político y económico, EEUU no firma los convenios y aprovecha un mínimo para decir: "veis, se ha reducido el agujero, no hay problema en que nosotros sigamos soltando a la atmósfera lo que nos salga de las narices”

Resumiendo, la naturaleza, que grande es! y nosotros tratando de entenderlo todo. Pues a seguir intentandolo, a ver si hay suerte y lo acabamos de coger. Mientras yo me dedicaré a disfrutar el dia dia meteorologico (reconozco que mirando un poco los modelos) con sus fenómenos, que aunque no tuviesemos sus explicaciones científicas, me continuarian dejando alucinado.   :o :o :o

café con leche

  • Visitante
Re:Agugero de Ozono
« Respuesta #27 en: Domingo 16 Marzo 2003 15:36:27 pm »
Estaria bien que se publicaran mapas de isoconcentración, no solo del ozono, sino tambien de otros gase de efecto invernadero.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Agujero de Ozono
« Respuesta #29 en: Sábado 05 Febrero 2022 23:44:22 pm »
Citar
...
we demonstrate a link between multi-decadal variability in the strength of the BDC and the Interdecadal Pacific Oscillation (IPO), with knock-on impacts for composition in the stratosphere. After accounting for the IPO-like variability in the BDC, the modeled trend is approximately 7%–10% dec−1 over 1979–2010. Furthermore, we find that sea surface temperatures explain up to 50% of the simulated decadal variability in tropical mid-stratospheric ozone. Our findings demonstrate strong links between low-frequency variability in the oceans, troposphere and stratosphere
...

Tropical Stratospheric Circulation and Ozone Coupled to Pacific Multi-Decadal Variability