Portugal esta ardendo

Desconectado chechu

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 226
  • Amo YaBB SE!
Portugal esta ardendo
« en: Mircoles 08 Junio 2005 11:36:21 am »
Hola a todos,

Soy de Paris pero soy Portugues... y he visto a la tele que Portugal estava ardiendo otra vez...

Ya se habia ido 10 000 Hectares... desde el principio del ao...

:-[

Destraler El Blanc

• Visitante
Re: Portugal esta ardendo
« Respuesta #1 en: Mircoles 08 Junio 2005 11:50:52 am »
Joder, que pronto ha empezado. Espero que consgan detener ese fuego.

Un saludo

Desconectado West.-

• Superclula Torndica
  • 11524
  • Endurance atrapado por el hielo Antrtico (1915)
« Respuesta #2 en: Mircoles 08 Junio 2005 12:08:09 pm »
Que pena me d tener que leer sto. :'( Portugal es un Pas tan cercano y amistoso... de hecho, conozco mejor muchas partes de Portugal que de Espaa.

Para m Portugal es como m segundo Pais, la Provincia de Cceres hace frontera con Portugal en toda la parte oeste.
De hecho, compartimos ms kilmetros con Portugal que con las Provincias lindantes de Badajoz, Toledo, Salamanca y vila.

Dicho sto, qu os voy a decir, no me sorprende lo que pasa ao tras ao en Portugal en lo referente a los incendios forestales.

Es duro decirlo pero hay que decir que los medios tcnicos y humanos de que dispone el Pas Luso son claramente insuficientes.

Hace slo unos das miembros destacables del Plan INFOEX (de Extremadura) conjuntamente con los representantes de Galicia, Castilla y Len y Andaluca se reunan en Lisboa con los responsables de la prevencin y extincin de incendios de Portugal y los espaoles se quejaron de la falta de medios tcnicos, de informacin, de medios humanos etc ...que carece nuestro vecino Pas.

Con deciros que slo en Extremadura hay casi los mismos hidroaviones (11) que en toda Portugal... :o

Adems, es un tema que conozco porque familiares allegados a m trabajan en Extremadura en estas funciones.

En el verano de 2003 se produjo un terrible incendio en Valencia de Alcntara (Cceres) que se haba originado en Portugal. Pues bien ese incendio que traspas la frontera llegando a Valencia de Alcntara destruy la campia del pueblo, bosques centenarios de robles y castaos, se quemaron casas rurales, haciendas de labor, animales domsticos, se puso en peligro hasta una ganadera de reses bravas y lo que es peor... se tuvo que evacuar el camping repleto de veraneantes (se trata de una zona con un especial microclima) y se estuvo a punto de evacuar a todo el pueblo de Valencia de Alcantara (6.200 habitantes) con un plan de emergencias para traerlos a Cceres y Badajoz (ambas capitales) incluidos enfermos y nios...

Y todo ese terrible incendio que destruy la famosa "Sierra Fra" de Valencia de Alcntara por la culpa de las autoridades de Portugal.

Porque tambin hay que decir que Portugal pone "pegas" a que los helicpteros e hidroaviones espaoles recorran el espacio areo portugus mientras que los espaoles no ponemos ninguna traba.

Portugal no se merece sto ao tras ao.

westCaceres con todo el cario y el aprecio a ese m segundo Pas.
« ltima modificacin: Jueves 09 Junio 2005 09:39:51 am por westCaceres »
Cceres: Clima Mediterrneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1C. Ene 7.9C. Jul 25.8C. -10.0C/44.3C. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Prediccin Meteorolgica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         tambin les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado chechu

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 226
  • Amo YaBB SE!
« Respuesta #3 en: Mircoles 22 Junio 2005 23:40:27 pm »
Mi Pais sigue ardiendo.  :'(

Una decena de fogos activos estan ardiendo por ahora.
En el norte de Portugal un fuego a attingido una aldea, y a quemado casas...

:-[

Desconectado Herminator

• Superclula
  • 7817
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
« Respuesta #4 en: Jueves 23 Junio 2005 00:13:09 am »
Joderrrrrrrrr que fuerte,..que tristeza,.... :'( :'( :'( :'( :'(
"El Yeti" Aqu si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Tartessos

• Superclula Torndica
  • 12098
  • Sevilla... al alba blanca le contar lo que te am
« Respuesta #5 en: Jueves 23 Junio 2005 00:34:43 am »
Una pena, espero que no sea el inicio de un largo verano de incendios... es justo lo que nos haca falta...  :-[
Haga el tiempo que haga, siempre habr alguien al que no le guste.

Desconectado Ibrico

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
« Respuesta #6 en: Jueves 23 Junio 2005 11:18:16 am »
Una puetera mierda. Normal con el ao que hemos tenido, menudo verano nos espera.

Me jode muchsimo. Para m Portugal no es "mi segundo pas" sino parte de l. Porque haya una raya en medio en los mapas y haya habido los sucesos histricos que han producido el aislamiento y olvido de unos y otros no me creo esa divisin artificial, perjuducial para ambos.

Saludos de un "castelhano" 8) y todo mi apoyo. Es posible que este verano yo me dedique tambin a pelear contra esos enemigos cabrones que son los incendios, pero "en este lado de la raya"

Desconectado Snark

• Superclula
  • 7085
« Respuesta #7 en: Viernes 24 Junio 2005 12:59:08 pm »
Joder......otra vez.......esperemos que se detenga en seguida...........a mi los incendios me ponen negro! que me diesen a mi los pirmanos y a los empresarios deseosos de terreno, yo les dara su bien merecido. >:(
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Hindenburg

• Cb Incus
  • 3302
« Respuesta #8 en: Viernes 24 Junio 2005 13:15:00 pm »
Lo que es ridculo es que los a medios de extincin les afecten las fronteras... cuando los efectos negativos de los incendios prescinden de ellas.

Es una pena la poca colaboracin existente entre Epaa y Portugal, debido a las tontas reticencias portuguesas y al penoso sentimiento de superioridad espaol.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado MeteoJesus

• Superclula
  • 7644
  • RISITAS AIRLINES
« Respuesta #9 en: Sbado 25 Junio 2005 04:10:34 am »
Buag, lo de Portugal es una pasada, en los 2 ltimos aos creo haber escuchado que han perdido entre el 10 y el 15 % de toda su masa forestal, eso es una verdadera animalada y van camino de seguir as......

Vaya mundo que estamos dejando a las generaciones venideras.....    Miedo me d!!!!

Un saludo....
LOS MODELOS A MS DE 4 DAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado Timonet gelat

• Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 12668
    • Ontimet
« Respuesta #10 en: Sbado 25 Junio 2005 12:00:52 pm »
Buag, lo de Portugal es una pasada, en los 2 ltimos aos creo haber escuchado que han perdido entre el 10 y el 15 % de toda su masa forestal, eso es una verdadera animalada y van camino de seguir as......

Vaya mundo que estamos dejando a las generaciones venideras..... Miedo me d!!!!

Un saludo....

Y a m......
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado West.-

• Superclula Torndica
  • 11524
  • Endurance atrapado por el hielo Antrtico (1915)
« Respuesta #11 en: Jueves 21 Julio 2005 11:43:12 am »
Buenas, pues s, por desgracia Portugal sigue ardiendo.

Hoy, cuando me he levantado un fuerte olor a madera quemada me ha llamado la atencin, salgo a la terraza como cada da a ver los aparatos de mteo y casi no se vea por una inmensa nube de humo... me imagin lo peor: que tendramos por aqu un enorme fuego.

Puse la radio e inmediatamente me entero que la nube de humo es el resultado de un tremendo incendio ocurrido ayer en Marvao (Portugal) muy probablemente en una zona de especial inters ecolgico como es la Sierra de Sao Mamede y que dista de Cceres 85 km en linea recta.

La columna de humo ha sido de tal calibre que ha hecho en algunos momentos hasta hacer imperceptible al Sol, el viento al soplar del W. nos ha empujado directamete la nube del incendio puesto que Marvao (Distrito de Portalegre) est al oeste de Cceres. 

Segn he oido en la radio el fuego estara en vas de extincin pero nunca se sabe... as empez el terrible incendio del verano de 2003 en Valencia de Alcntara que tuvo su origen en Portugal.

Desde aqu, mis nimos y mi apoyo para nuestro hermano pueblo portugus.

Cceres: Clima Mediterrneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1C. Ene 7.9C. Jul 25.8C. -10.0C/44.3C. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Prediccin Meteorolgica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         tambin les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)