Aunque habrá cierta cizalladura, no va a ser especialmente fuerte y las condiciones son muy favorables para el desarrollo de sistemas multicelulares e incluso estructuras mayores, como Sistemas Convectivos de Mesoescala (SCM) con fuertes corrientes ascendentes y nubes de base baja.
Habrá que vigilar la baja precursora, porque como se asiente sobre ella un SCM puede desarrollarse a partir de esa convección y adquirir características subtropicales poco a poco.
El NMM 0,05º y el Hirlam muestran un desarrollo importante del sistema a partir de mañana a mediodía, de hecho prácticamente ven un categoría 1 vagando entre las Baleares, Córcega y Cerdeña. De todas formas, estos dos modelos son muy dados a generar "ojos de buey" y profundizar estas bajas en exceso. La versión de 2km del NMM me gusta más ya que en anteriores casos se ha ajustado mucho más a la realidad, y en este caso muestra un desarrollo algo más moderado hasta donde alcanza (36 horas). Aunque nada de lo que proponen es descartable, no me fío un pelo por ahora.
Saludos.