Ejector

Un paisano de León.
**
Cumulus Húmilis
LEON
Casi 33 grados bajo cero, una auténtica barbaridad.
La zona de Picos de Europa tanto la leonesa, como las demás provincias es digno de conocer.

brañagallorus

**
Cumulus Húmilis
Asturies o Trabayes??
Enhorabuena  chicos.. y eso q el febrero pasado fue de lo mas corriente en cuanto a tempersturas...estoy seguro q tanto Liordes como Sengros nos van a deparar mejores sorpresas [emoji106]
Hay mas tiempo que vida........

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Poco a poco van saliendo datos interesantes de los distintos enclaves, siendo este el más destacado desde siempre. Aunque viendo la situación que dio pie al evento, y analizando las cosas con el paso de los años creemos que el techo aún está más abajo. Daros cuenta que aunque si que es cierto que Liordes es un enclave excelente para dar estos valores, hay emplazamientos similares y a altitudes superiores que podrían dar la campanada en próximos años...Durante estas vacas iré subiendo los datos de esta temporada de todas las dolinas sondeadas.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

Llerenes

Cb Calvus
- León -
 Enhorabuena a todos los integrantes de la agrupación y a los colaboradores con el proyecto. Me alegro que el esfuerzo empiece a dar su recompensa. Gracias por el curro que os habéis pegado.

Salud.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Gerard Taulé

Cb Incus
Felicidades! Pero tengo un pero, no se llegó a -50º en el circo de Marboré el febrero de 1956, aunque supongo que no es un dato oficial.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Paramera

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
¡¡¡Enhorabuena!!!

Estupendo trabajo. La afición y la pasión mueve montañas.

Por cierto, vaya tela con la respuesta de AEMET. Está bien que aclaren que no es un récord oficial, pero deberían limitarse a eso. Y no a intentar desacreditarlo veladamente con algunos argumentos vergonzosos.

Un saludo y seguid así

colareis

Cb Calvus
Cita de: Paramera en Viernes 23 Diciembre 2016 10:35:58 AM
¡¡¡Enhorabuena!!!

Por cierto, vaya tela con la respuesta de AEMET. Está bien que aclaren que no es un récord oficial, pero deberían limitarse a eso. Y no a intentar desacreditarlo veladamente con algunos argumentos vergonzosos.

Un saludo y seguid así

Yo lo veo normal. Cuando hay un registro así debe compararse con otro. Cómo sabes que el datalogger ese está bien o se le ha ido la pinza? Al fin y al cabo vale 60 euros. O que mide 1º C de menos. O que no mide bien cuando la humedad es alta...
Yo pondría dos dataloggers en la garita y distintos. O dos garitas en el mismo lugar. Así el dato sería mucho más relevante.

Enhorabuena por vuestro trabajo, y seguid así, la verdad es que es muy interesante el tema.

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Cita de: colareis en Viernes 23 Diciembre 2016 13:32:57 PM
Cita de: Paramera en Viernes 23 Diciembre 2016 10:35:58 AM
¡¡¡Enhorabuena!!!

Un saludo y seguid así

Yo lo veo normal. Cuando hay un registro así debe compararse con otro. Cómo sabes que el datalogger ese está bien o se le ha ido la pinza? Al fin y al cabo vale 60 euros. O que mide 1º C de menos. O que no mide bien cuando la humedad es alta...
Yo pondría dos dataloggers en la garita y distintos. O dos garitas en el mismo lugar. Así el dato sería mucho más relevante.

Enhorabuena por vuestro trabajo, y seguid así, la verdad es que es muy interesante el tema.

Que el dato se homologue ya sabemos que es prácticamente imposible, pero es que homologar cualquier dato de una estación en altas montaña es sumamente difícil, aun siendo una estación profesional, porque las condiciones en las que se realizan las medidas en la mayor parte de los casos no son las aceptadas por la OMM sobretodo en lugares en los que nieva abundantemente.

Lo que nosotros pedimos es que se respete la medida y que se considere una medida fiable. El análisis profundo que hacemos de más de 25 folios en el dossier de la RAM así lo atestigua. Más digo, y pregunto, la medida de Estany Gento en que grado de homologación se encontraba??Porque permitanme dudar de si ese registro en la actualidad tal como se captó en su momento sería homologable...Ojalá tuvieramos un dossier como el que se presenta en la RAM en sus diferentes partes para ese registro de temperatura que nos permitiera analizar la situación que dio lugar al registro, las condiciones que había en ese momento en el entorno etc etc etc...

Dicho esto, hemos querido hacer un comunicado por alusiones de la Agencia Estatal de Meteorología ante el dato presentado por nuestra agrupación:

https://proyectojouspicos.wordpress.com/2016/12/23/comunicado-de-la-agrupacion-del-proyecto-jous-en-relacion-con-las-declaraciones-de-la-aemet-ante-el-registro-record-obtenido-por-nuestro-grupo/
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Mi mas sincera enhorabuena, encomiable vuestro esfuerzo y afición.

¡¡¡Enhorabuena!!!