Posible tormenta meteórica (Dracónidas)

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Posible tormenta meteórica (Dracónidas)
« Respuesta #72 en: Lunes 10 Octubre 2011 21:15:44 pm »
La más guapa que vi tambien fue cerca de Jupiter. Dicen que por la velocidad escasa a la que van, 23m/s hace que pillen un tono anaranjado. Por supuesto, cuanto mayor es la masa de la estrella fugaz más abajo caerá, digo yo, y más gorda será.

Eran todo chispazos, sí.

Y parecía no tener mucha masa, por dejó una cola de 2º, duró 0,2 segundos, tuvo un color rojo-rosáceo, algo violado (avioletado XD) , y además parecía no tener mucha masa aunque el destello que pegó fue un fogonazo bueno, fue el más brillante, al lado de Júpiter pudo tener la magnitud 0. Pero era muy muy enclenque y finucho, me extrañó porque no caía hacia abajo, caía de este a oeste y no pareció caer , sólo cuando pegó el fogonazo y se vio como si cayera a pocos kilómetros, también vi uno que igual tocó suelo, se percibió 2 segundos hasta que pareció que se desfragmentaba, pero cayó por unas fincas y no lo vi.

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re:Posible tormenta meteórica (Dracónidas)
« Respuesta #73 en: Martes 11 Octubre 2011 13:21:33 pm »
Yo la pude observar desde el hotel Eurostar Auriense, a las afueras de Ourense, y no fue nada excepcional, quizás por la luminosidad de la Luna que quitó explendor a los meteoros, aún así vi varias decenas.
Ourense - Vigo

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Posible tormenta meteórica (Dracónidas)
« Respuesta #74 en: Martes 11 Octubre 2011 14:19:00 pm »
quizás por la luminosidad de la Luna que quitó explendor a los meteoros, aún así vi varias decenas.
Quizás no, seguro. Con luna llena yo no vuelvo a movilizar a la família para ver ninguna lluvia de estrellas.  :risa:

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Posible tormenta meteórica (Dracónidas)
« Respuesta #75 en: Martes 11 Octubre 2011 14:40:37 pm »
quizás por la luminosidad de la Luna que quitó explendor a los meteoros, aún así vi varias decenas.
Quizás no, seguro. Con luna llena yo no vuelvo a movilizar a la família para ver ninguna lluvia de estrellas.  :risa:

Yo he estado viviendo 4 años en Lleida, y te aseguro que desde el turó de gardeny, la facultad de agronomos o el parc de la mijana, la contaminación luminica no supera la luz de la luna ni de coña.

Eso si para ver un cometa en todo su esplendor, o hacer una observación de cielo profundo, desde lo alto del montsec subiendo por Ager, disfrutareis como niños
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Posible tormenta meteórica (Dracónidas)
« Respuesta #76 en: Martes 11 Octubre 2011 18:41:16 pm »
Si Astrobotánica, pero yo estaba a 1700 m de altura viendo la lluvia de estrellas en pleno pirineo, no estaba en Lleida. Y el cielo con o sin Luna, en una zona de contaminación lumínica prácticamente cero, no tiene nada que ver.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Posible tormenta meteórica (Dracónidas)
« Respuesta #77 en: Martes 11 Octubre 2011 21:46:46 pm »
El cielo en un sitio totalmente oscuro es brutal, es una de las maravillas de la naturaleza!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Posible tormenta meteórica (Dracónidas)
« Respuesta #78 en: Martes 11 Octubre 2011 22:13:15 pm »
Si Astrobotánica, pero yo estaba a 1700 m de altura viendo la lluvia de estrellas en pleno pirineo, no estaba en Lleida. Y el cielo con o sin Luna, en una zona de contaminación lumínica prácticamente cero, no tiene nada que ver.


Bufff que quieres que te diga, a no ser que haya neblina o algo de calima la diferencia es mínima, aunque la psicología a veces juega malas pasadas, pero la fotografía es clara.

Yo por mi situación geográfica estoy acostumbrado a ver cielos contaminados y no contaminados lumínicamente con y sin luna y la verdad con luna llena en montaña mejora algo, pero muy poco, por lo que no vale la pena aventurarse.

Eso si, ver un eclipse de luna en una zona no contaminada lumínicamente, es espectacular, es por el único motivo que me iría a un sitio no contaminado luminicamente y con luna llena
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Posible tormenta meteórica (Dracónidas)
« Respuesta #79 en: Miércoles 12 Octubre 2011 02:59:04 am »
Si Astrobotánica, pero yo estaba a 1700 m de altura viendo la lluvia de estrellas en pleno pirineo, no estaba en Lleida. Y el cielo con o sin Luna, en una zona de contaminación lumínica prácticamente cero, no tiene nada que ver.


Bufff que quieres que te diga, a no ser que haya neblina o algo de calima la diferencia es mínima, aunque la psicología a veces juega malas pasadas, pero la fotografía es clara.

Yo por mi situación geográfica estoy acostumbrado a ver cielos contaminados y no contaminados lumínicamente con y sin luna y la verdad con luna llena en montaña mejora algo, pero muy poco, por lo que no vale la pena aventurarse.

Eso si, ver un eclipse de luna en una zona no contaminada lumínicamente, es espectacular, es por el único motivo que me iría a un sitio no contaminado luminicamente y con luna llena
Perdona pero no lo entiendo. En un cielo sin contaminación lumínica, la Luna quizá te permita ver a simple vista magnitud 3 o 4. Sin Luna verás la 5 y la 6.
Apenas se veían las estrellas principales de las constelaciones y para de contar. Quizá tenga que ver el terreno pelado y sin vegetación, no lo se, pero te aseguro que la Luna fastidiaba mucho. Y no había calima porque había un brutal viento del Norte, y unas nubes a toda leche que de tanto en cuanto tapaban la Luna, momento en el que se veía un poquito mejor. Pero no como cuando no hay luna.
(Y ya no hablemos de si la zona está nevada, porque una de mis ilusiones es esquiar con luna llena, que se puede perfectamente).

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Posible tormenta meteórica (Dracónidas)
« Respuesta #80 en: Miércoles 12 Octubre 2011 11:30:01 am »
Madre mía que lió, si estamos diciendo lo mismo :mucharisa:

Lo que te comentaba es esto, que con luna llena ves una magnitud límite de 4 y desde Lleida he conseguido ver la 4'5 o incluso la 5, desde los sitios que te he comentado (sobre todo en agrónomos cuando hacíamos fiestas por la noche :P), por lo que no vale la pena ir a un sitio de montaña para ver algo ya que la luz de la contaminación lumínica no supera la luz de la luna, viviendo en Lleida claro. Si hay neblina, la luz de la luna la refleja perdiendo una magnitud mas, pero a alta montaña puede continuar igual, ganarías una magnitud pero continuaría sin valer la pena
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Posible tormenta meteórica (Dracónidas)
« Respuesta #81 en: Miércoles 12 Octubre 2011 12:59:57 pm »
Jeje, te entendí mal. Lo siento. Ya me extrañaba. Por supuesto no se puede comparar en Lleida. Aunque ahora han abierto un puente nuevo con unos focos que dibujan una V en el cielo, que se ve desde la quinta porra. El puente es muy chulo, sobretodo pa cuando lleguen los marcianos de V. Pero no creo que la iluminación que le han puesto respete la normativa actual de contaminación lumínica.
Aun así la contaminación en las afueras de Lleida se ve desde muy lejos, pero no molesta tanto como la Luna.

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Posible tormenta meteórica (Dracónidas)
« Respuesta #82 en: Miércoles 19 Octubre 2011 15:51:06 pm »
Una foto  de esta lluvia, hecha en las unas ruinas celtas de Badajoz, es APOD de hoy, y está realizada por J. Casado

http://apod.nasa.gov/apod/image/1110/draconids_casado_1844.jpg
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Rodanas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
Re:Posible tormenta meteórica (Dracónidas)
« Respuesta #83 en: Miércoles 19 Octubre 2011 16:59:35 pm »
Una foto  de esta lluvia, hecha en las unas ruinas celtas de Badajoz, es APOD de hoy, y está realizada por J. Casado

http://apod.nasa.gov/apod/image/1110/draconids_casado_1844.jpg

Vaya peazo foto.  ¡Qué envidia no poder hacer algo así!
Zaragoza...