Posible trozo meteorito?

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Posible trozo meteorito?
« en: Jueves 20 Agosto 2020 18:42:30 pm »
Cosas del trabajo, estos dias estamos instalando una instalacion fotovoltaica sobre un tejado metalico, durante el proceso de montar la estructura metalica de las placas solares, me encontre este trozo(esquirla mas bien) rocoso ,no es muy denso y atrae como un iman los objetos metalicos, superficie lisa.......posible parte de meteorito.... :brothink: :brothink:......
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Posible trozo meteorito?
« Respuesta #1 en: Viernes 21 Agosto 2020 13:20:01 pm »
A simple vista parece que es un trozo de magnetita normal y corriente. Los meteoritos tienen una corteza de fusión vidriosa ya que al entrar en la atmósfera pillan los 2000º y no tienen lados angulosos, pero  llévalo a un geólogo para que te lo asegure. Si fuera un meteorito podría tener cierto valor económico según peso etc, etc
Con una foto no podemos hacer más.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Posible trozo meteorito?
« Respuesta #2 en: Viernes 21 Agosto 2020 23:24:30 pm »
A simple vista parece que es un trozo de magnetita normal y corriente. Los meteoritos tienen una corteza de fusión vidriosa ya que al entrar en la atmósfera pillan los 2000º y no tienen lados angulosos, pero  llévalo a un geólogo para que te lo asegure. Si fuera un meteorito podría tener cierto valor económico según peso etc, etc
Con una foto no podemos hacer más.

El tema es que estaba en un tejado, no creo que haya llegado desde el suelo, la probabilidad mas logica es que sea desde arriba....en...  http://astrogeda.es/como-reconocer-un-meteorito/    cito......

La corteza de los meteoritos metálicos está compuesta básicamente de óxido de hierro, llamado magnetita y suele ser submilimétrica. Normalmente suelen estar alteradas por los distintos agentes atmosféricos y presenta un aspecto oxidado si ha estado mucho tiempo desapercibido en tierra.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Posible trozo meteorito?
« Respuesta #3 en: Sábado 22 Agosto 2020 00:00:09 am »
¿No puede ser algún tipo de escoria de una fundición que se ha imantado de alguna manera (un rayo, por ejemplo)?

Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Posible trozo meteorito?
« Respuesta #4 en: Sábado 22 Agosto 2020 19:33:56 pm »
¿No puede ser algún tipo de escoria de una fundición que se ha imantado de alguna manera (un rayo, por ejemplo)?
Tejado donde estaba....... :brothink: :brothink:.......
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Posible trozo meteorito?
« Respuesta #5 en: Sábado 22 Agosto 2020 19:54:24 pm »
¿No puede ser algún tipo de escoria de una fundición que se ha imantado de alguna manera (un rayo, por ejemplo)?
Tejado donde estaba....... :brothink: :brothink:.......
Todavía más probable me parece tras ver la imagen eso que que sea un meteorito. Me parece más lógico que haya llegado ahí vía un humano que desde el espacio. Por otra parte, si hubiera sido un meteorito, ¿no habría dejado al menos una muesca en el metal donde aterrizó?

Por la foto, tampoco me parece un meteorito. En todo caso, si sigues con dudas, llévalo a un museo a ver si te dicen algo.
« Última modificación: Sábado 22 Agosto 2020 19:57:06 pm por ...Yago... »
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Posible trozo meteorito?
« Respuesta #6 en: Martes 25 Agosto 2020 00:17:41 am »
Por aqui no practicamos el lanzamiento de magnetita por la ventana, los yanquees lo practican?  :brothink: :brothink:.... al ser una esquirla de un trozo mas grande, es posible que viniese rebotada de otro tejado,........enredando con la esquirla he comprobado que aunque es magnetita no existe continuidad entra superficies diferentes de la esquirla  :confused: :confused: :confused:.....
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Posible trozo meteorito?
« Respuesta #7 en: Martes 25 Agosto 2020 02:38:53 am »
Por aqui no practicamos el lanzamiento de magnetita por la ventana, los yanquees lo practican?  :brothink: :brothink:.... ...
Bueno, pues tienes un meteorito, pa' ti la perra.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Enigmatico

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Aquien a quien le gusta ester informado de todo.
    • Secretos, Enigmas y Misterios
Re:Posible trozo meteorito?
« Respuesta #8 en: Miércoles 02 Septiembre 2020 08:44:22 am »
Hola a todos. Yo no dudo que eso sea un fragmento de un meteorito, pero el hecho de estar en un tejado donde cualquiera a donde cualquiera pudo lanzarlo no es prueba de nada, lo que si puede o no ser una prueba fehaciente son sus características. Sin el análisis de un experto todo queda en la mera especulación.
Aquien interesado en el tiempo y en sus fechas importantes :)

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Posible trozo meteorito?
« Respuesta #9 en: Miércoles 02 Septiembre 2020 16:30:58 pm »
Hola a todos. Yo no dudo que eso sea un fragmento de un meteorito, pero el hecho de estar en un tejado donde cualquiera a donde cualquiera pudo lanzarlo no es prueba de nada, lo que si puede o no ser una prueba fehaciente son sus características. Sin el análisis de un experto todo queda en la mera especulación.
Lo más normal es que en los tejados haya mucho material proveniente del espacio, porque son lugares poco frecuentados por el ser humano. Si coges un imán y lo paseas por un tejado de una casa de un pueblo donde sabes que nadie ha estado en años, te sorprenderás de la cantidad de partículas que se adherirán a él, todas ellas partículas provenientes del espacio (si no, ya me explicarás de dónde salen si hay tejados que no ha subido nadie en años). El mejor sitio para encontrar meteoritos es la Antártida y los tejados no frecuentados. No me lo invento, lo he comprobado en varios tejados. Y tengo pocas dudas sabiendo que al día recibimos en la Tierra varias toneladas de material proveniente del espacio.

Si que es verdad que un trozo tan grande hubiera hecho un buen agujero cerca de donde se encontró. Y tan poco "pulido" es raro que sea un meteorito a menos que fuera una parte rota en el momento del impacto, y que ha rebotado en el tejado.
« Última modificación: Miércoles 02 Septiembre 2020 16:36:20 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Posible trozo meteorito?
« Respuesta #10 en: Jueves 03 Septiembre 2020 00:38:11 am »
Quizas no haber mostrado un objeto para comparar la esquirla , ha llevado a equivocos.......y si, existe una zona pulida, en el flanco de la esquirla, eso es lo que mas me mosqueo.... :brothink: :brothink: :brothink:..
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Posible trozo meteorito?
« Respuesta #11 en: Jueves 03 Septiembre 2020 00:48:28 am »
La zona pulida hace que tenga toda la pinta de una pieza que se partió y ese fue uno de los fragmentos resultantes. Ver ahí un posible meteorito es un ejercicio de imaginación extraordinario
Almuñécar. El trópico europeo.