POSIBLES RECORDS DE FRIO LOS PRÓXIMOS DIAS

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re:POSIBLES RECORDS DE FRIO LOS PRÓXIMOS DIAS
« Respuesta #60 en: Martes 28 Diciembre 2004 18:50:31 pm »
En Madrid - Barajas la mínima oficial hoy ha sido -4,6º, no está nada mal, porque por aquí bajar de los cinco grados negativos es complicado. Lo mismo nos tenemos que conformar con esa cifra como mínima absoluta del invierno...  ::)

En Leganés, al sur, he medido -2,8º.

No creo que los próximos días, al menos por aquí, se registre ninguna temperatura excepcional, hoy ha templado bastante el ambiente.

Por cierto, impresionantes las mínimas de hoy por el suroeste peninsular; -4,7º en Mérida; -5,2º en Morón; -4,7º en Écija
Madrid (Bº Pacífico)

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:POSIBLES RECORDS DE FRIO LOS PRÓXIMOS DIAS
« Respuesta #61 en: Martes 28 Diciembre 2004 19:12:30 pm »
Pues yo aqui si que he batido record, pero de mis mediciones, tenia el registro mas bajo con -5,0 en enero del 2003 y esta noche se ha bajado hasta los -5,8º!!!!!!!!!!!!!!!! destacando tambien los -4,7 de Merida que tan agusto he sufrido cuando iba esta mañana a trabajar

Saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re:POSIBLES RECORDS DE FRIO LOS PRÓXIMOS DIAS
« Respuesta #62 en: Martes 28 Diciembre 2004 20:09:24 pm »
En Huelva capital la min màs baja de mi estaciòn es de 0'8ºC en el 2001,hoy hemos tenido 1ºC nos hemos quedado muy cerca del record ;)

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re:POSIBLES RECORDS DE FRIO LOS PRÓXIMOS DIAS
« Respuesta #63 en: Martes 28 Diciembre 2004 22:32:34 pm »
Yo he superado mi récord del año pasado, llevo algo más de un año recogiendo datos. Hemos pasado de 3,2º a 0,8º, no está nada mal.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re:POSIBLES RECORDS DE FRIO LOS PRÓXIMOS DIAS
« Respuesta #64 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 00:38:04 am »
Pues aqui nada de nada, yo tomo datos desde 1991 aqui en Zaragoza y la minima que tengo registrada es de -10ºC el dia 25 de Diciembre del 2001 y este año lo más bajo han sido -3ºC y de churro por que en el centro de la ciudad casi ni llego a helar
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado Meteogab

  • Con barómetro desde 1977
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 522
  • Sexo: Masculino
  • ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Re:POSIBLES RECORDS DE FRIO LOS PRÓXIMOS DIAS
« Respuesta #65 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 01:04:45 am »
DATOS:

Anoche (madrugada del 28) mi Oregón llegó a marcar -10,5 ºC   a eso de las dos de la madrugada. Al principio, según lo veía bajar desbocado, pensé que algo andaba mal, pero cuando vi la mínima de Carrión, entendí que se trataba de un fenómeno más o menos generalizado en la meseta. Carrión está a una latitud similar a Villariezo. Mi pueblo se encuentra en la falda sur del alto de la Varga (de infausto recuerdo para automovilistas en días de nevada). Anoche soplaba viento sur-suroeste (aún no había entrado el frente). A partir de esa hora, la temperatura comenzó a subir, y cuando me levanté (a las 9:30) la temperatura rondaba ya los -3ºC.
PREGUNTAS:
¿Qué pasó anoche? ¿Influyó el viento? ¿Hubo mínimas comparables en otros sitios? ¿Alguien puede explicarlo?
CONJETURA:
Seguramente fue la mínima del año aquí.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:POSIBLES RECORDS DE FRIO LOS PRÓXIMOS DIAS
« Respuesta #66 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 01:35:08 am »
Hoy seguro que no van a ser,..el viento lo está jodiendo todo,..almenos en la zona NE. Mañana aún hay una gran posibilidad....aunque dudo que llegue a los -19ºC que es el récord de Diciembre jejeje.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:POSIBLES RECORDS DE FRIO LOS PRÓXIMOS DIAS
« Respuesta #67 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 12:22:54 pm »
Bueno de momento esos records de los que hablas meteosat ni mucho menos se han batido. Esta noche Leon -2 y Burgos -0,5. Eso si cuando el anticiclon se centre en la peninsula, encalmen vientos y tal y tal ya se vera que sucede. La verdad que el que tengais tanta nieve provocara una pantalla de frio espectacular que unido a viento encalmado puede ser una bomba de relojeria. Pero tanto como para llegar a records pos no se. Habra que seguirlo paso a paso.