POSIBLES RECORDS DE FRIO LOS PRÓXIMOS DIAS

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
POSIBLES RECORDS DE FRIO LOS PRÓXIMOS DIAS
« en: Lunes 27 Diciembre 2004 11:25:46 am »
Estoy barajando esta posibilidad porque la iso 0 no abandona España hasta el jueves por la mañana,por lo que la acumulación de frio es muy importante.
Junto a eso la gran cantidad de nieve caidas en algunas zonas y la entrada de un potentisimo anticiclón a partir del Jueves que afectará a toda España, pueden provocar en zonas donde hay nieve, heladas que pueden acercarse a récords históricos.

Lo he pensado bien y no es una idea descabellada. En Leon ha estado nevando esta noche hasta las 3 de la mañana y aún así la minima por el efecto albedo la minima ha caido hasta casi -7º, por lo que en cuanto entre el anticiclón el miercoles tarde, unido a la iso 0 que aun se mantendrá y a la nieve caida, pueden registrarse minimas en muchas zonas de Castilla y Leon, pero especialmente en León, Palencia y Burgos entre -10º y -15º

¿¿ que opinais ??
Yo creo que es una posibilidad muy alta de que eso pueda ocurrir, no?

No tendremos viento sur ni suroestes, ni oestes.

VAMOS, QUE SE PREPAREN BURGOS Y LEON QUE LA NIEVE COMO NO LLUEVA Y HIELE AGUANTA 1 MES!!!!  :o :-X

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:POSIBLES RECORDS DE FRIO LOS PRÓXIMOS DIAS
« Respuesta #1 en: Lunes 27 Diciembre 2004 11:31:02 am »
yo quiero opinar y pensar como tu, aunq no se, veo q el aire frio se va a ir demasiado rápido; segruo q hiela fuerte, a ver si cae algun registro

de momento ya he batido mi registro de esta temporada, pues he registrado -8.8; ahora te lo pongo en el otro topic

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:POSIBLES RECORDS DE FRIO LOS PRÓXIMOS DIAS
« Respuesta #2 en: Lunes 27 Diciembre 2004 11:54:13 am »
yo quiero opinar y pensar como tu, aunq no se, veo q el aire frio se va a ir demasiado rápido; segruo q hiela fuerte, a ver si cae algun registro

de momento ya he batido mi registro de esta temporada, pues he registrado -8.8; ahora te lo pongo en el otro topic

saludossss

Actualizado tu dato de hoy!  :P

El aire frio se va a ir rapido, pero al mismo tiempo que la iso 0 va a irse por el mediteráneo, otra iso 0 con la iso -2 a -4 volvera a entrar por el norte y durará hasta el jueves, y luego un anticiclon de mas de 1035 haciendo diana sobre España, hará encalmar el viento, haciendo que el frio en superficie que se mantendra de lo de estos dias, perdure y se intensifique por las noches.

Igual lo que es caer registros no lo se, pero heladas muy uy severas son muy posibles. Vamos,q ue los -10º caen en varias capitales casi seguro!  :o

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:POSIBLES RECORDS DE FRIO LOS PRÓXIMOS DIAS
« Respuesta #3 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:00:49 pm »
Hola eduardo que contento te veo ;D.
Yo pienso que no va a ser asi por el pequeño frentecillo que atravesará la peninsula mañana, pero estoy preparado para todo ;D ;D ;D
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:POSIBLES RECORDS DE FRIO LOS PRÓXIMOS DIAS
« Respuesta #4 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:20:40 pm »
Yo seguro que no bato ningún récord ... :-\

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:POSIBLES RECORDS DE FRIO LOS PRÓXIMOS DIAS
« Respuesta #5 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:25:22 pm »
Hola eduardo que contento te veo ;D.
Yo pienso que no va a ser asi por el pequeño frentecillo que atravesará la peninsula mañana, pero estoy preparado para todo ;D ;D ;D

Estoy muy contento aunque para llegar al 100% de contento tenia que haber visto la nevada en directo.....  :'(

Lo del frentecillo, pues si, va a joder un poco, pero va a entrar de nuevo mucho aire frio tras el, abarcando la iso 0 toda España el miercoles, por lo que el jueves en cuanto entre el anticiclon la situacion las 2 ó 3 noches siguientes puede ser espectacular

copito blanco

  • Visitante
Re:POSIBLES RECORDS DE FRIO LOS PRÓXIMOS DIAS
« Respuesta #6 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:26:19 pm »
Citar
Yo seguro que no bato ningún récord ...

Yo sí....el de casi 3 dias consecutivos cayendo agua-nieve... :-\

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:POSIBLES RECORDS DE FRIO LOS PRÓXIMOS DIAS
« Respuesta #7 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:29:55 pm »
Esto es frustante ... pero la meteo es así ... :-\

Yo espero para mañana ... llegar a los -4ºC y unos -6ºC junto al suelo.

Para batir un récord ... el termómetro debería bajar hasta los -9ºC ... :-\ :-\ :-\

Esto si hablamos de registros tomados por mi ... pq en el 85 se bajó hasta los -13ºC, pero no tuve el placer de registrar el dato yo ... :-\

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:POSIBLES RECORDS DE FRIO LOS PRÓXIMOS DIAS
« Respuesta #8 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:52:09 pm »
Sin haber nevado aquí es imposible batir un récord. Con mucha suerte nos podemos acercar a los -9 ºC.

En Peralejos de Las Truchas ya se ha bajado esta noche a -14 ºC.

Por cierto, con heladas de -2 ºC tan solo, en Burgos la nieve podría durar hasta mayo, a no ser que llueva.

Aquí al menos los 40 cm de diciembre de 2001 duraron 1 mes a una altitud inferior a 600 msnm y con heladas que no bajaron de los -4 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:POSIBLES RECORDS DE FRIO LOS PRÓXIMOS DIAS
« Respuesta #9 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:56:19 pm »
Ostia ... en Collbató en el nostálgico 2001 ... la nieve aguantó 15 días, hasta que llovió, se acumularon 40 cms.

En Burgos ?? Dependerá de la lluvia, pero tienen "blancura" para días y días ... ;D

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:POSIBLES RECORDS DE FRIO LOS PRÓXIMOS DIAS
« Respuesta #10 en: Lunes 27 Diciembre 2004 13:30:23 pm »
Aquí el máximo tiempo que duró la nieve fue desde el 14 de Enero del 2000 hasta el 1 de Febrero del 2000 (18 días), despues desde el 23 de Diciembre del 2001 al 2 de Enero del 2002 (9 días), y desde el 9 de Enero del 98 hasta el 16 de Enero del 98 (7 días) el resto de media durará 2 o 3 días todo lo más.

Esta vez pues no se, no hay mucha nieve tampoco (6cm, ventisqueros cercanos a 15cm) si esta noche hiela bien seguro que 5 días aguanta  :D.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado probable

  • Sol
  • *
  • 8
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:POSIBLES RECORDS DE FRIO LOS PRÓXIMOS DIAS
« Respuesta #11 en: Lunes 27 Diciembre 2004 13:57:19 pm »
No estoy de acuerdo en que se vayan a producir records de frío, si se darán heladas importantes tal vez hasta menos 10 aunque lo veo muy poco probable, la mayor parte de las mínimas de Castilla León estarán entre -4 y -6 en el mejor de los casos y -8 en puntos concretos. Cuando se sitúe el anticiclón aumentará notablemente la humedad ambiental y se producirán importantes nieblas eso sí con cencellada y temperaturas medias muy bajas pero no records, además previamente el viento del noroeste irá recuperando temperatura y las temperaturas se suvizarán un tanto no mucho pero algo sí por lo que sí que hará mucho frío pero sin records. No es una situación histórica.