Posibles "records" de precipitación este mes de Mayo

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Posibles "records" de precipitación este mes de Mayo
« Respuesta #24 en: Jueves 22 Mayo 2008 10:49:40 am »
El mayo más lluvioso en la Comunitad Valenciana desde el año 2002.

Así lo adelantó ayer el Centro Meteorológico de Valencia (CMV), que aseguró que este mes de mayo de 2008 ya es el mayo más lluvioso en la Comunitat desde el año 2002, que es el más húmedo desde que se dispone de registros.

En estas dos semanas de lluvia prolongada, la comarca más beneficiada por las precipitaciones ha sido el Baix Maestrat (Catellón), donde algunas localidades han alcanzado los 200 l/m2.
Pero incluso los mínimos de precipitación acumulada superan al registro normal de un mes de mayo, ya que las comarcas ribereñas del Júcar y las del Bajo Segura han registrado hasta 75 l/m2, casi 30 litros más de lo habitual.

 

Fuente:

[email protected]

http://www.valenciahui.com/
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re: Posibles "records" de precipitación este mes de Mayo
« Respuesta #25 en: Jueves 22 Mayo 2008 14:57:34 pm »
Ha Caido otro récord des de 1950 en Catalunya

Riba Roja d'Ebre con 150,6mm de momento
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Posibles "records" de precipitación este mes de Mayo
« Respuesta #26 en: Viernes 23 Mayo 2008 08:47:06 am »
14,4 mm ayer, 3 mm el pasado día.

Estamos a casi 20 mm del record. Quizás caiga esta semana (hoy), o si no la próxima caera.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Posibles "records" de precipitación este mes de Mayo
« Respuesta #27 en: Viernes 23 Mayo 2008 12:36:13 pm »
14,4 mm ayer, 3 mm el pasado día.

Estamos a casi 20 mm del record. Quizás caiga esta semana (hoy), o si no la próxima caera.
El record para un mayo es 140 mm y llevabamos 114 mm (que son más si sumamos lo que cayo el dia 13 pero que figura como que no cayo nada en todos lados) , hasta las 08:00 han caido 14 mm, nos quedaban 12 mm que creo que pueden haber caido desde entonces a falta de confirmar los datos, que confío en que sean coherentes...
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Posibles "records" de precipitación este mes de Mayo
« Respuesta #28 en: Viernes 23 Mayo 2008 12:56:06 pm »
Valladolid ,si el observatorio recoge las mismas cantidades que yo,debe rondar los 118 mm,a falta de 12 para el record de 130 mm que corresponde a mayo del 2007.
Seria curioso que se bata el record 2 años consecutivos,eso es que el clima esta cambiando a mas lluvioso en primavera.
Recordemos que en junio de 2006 tambien hubo muchas tormentas y se acerco a los 100 mm.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: Posibles "records" de precipitación este mes de Mayo
« Respuesta #29 en: Viernes 23 Mayo 2008 13:01:38 pm »
Valladolid ,si el observatorio recoge las mismas cantidades que yo,debe rondar los 118 mm,a falta de 12 para el record de 130 mm que corresponde a mayo del 2007.
Seria curioso que se bata el record 2 años consecutivos,eso es que el clima esta cambiando a mas lluvioso en primavera.
Recordemos que en junio de 2006 tambien hubo muchas tormentas y se acerco a los 100 mm.

Venga hombre deja de decir tonterias. Osea que como éste año en la montaña leonesa puntos con 1500mm de media no lleguen ni a 800mm es señal de que está cambiando el clima a muy seco  :brothink:
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Posibles "records" de precipitación este mes de Mayo
« Respuesta #30 en: Viernes 23 Mayo 2008 15:45:23 pm »
Parece que ya ha caido un record, el de Burgos. Unos 142 mm podriamos llevar a estas horas.

Si no ha caido le falta nada. A la espera de datos oficiales (el 7 de junio como muy tarde...)

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Posibles "records" de precipitación este mes de Mayo
« Respuesta #31 en: Viernes 23 Mayo 2008 17:50:08 pm »
En Jaén un mes de mayo maravilloso pero no por este último frente, el cual va a dejar cuatro gotas.

Lejos e cualquier efeméride
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Posibles "records" de precipitación este mes de Mayo
« Respuesta #32 en: Sábado 24 Mayo 2008 05:09:16 am »
Valladolid ,si el observatorio recoge las mismas cantidades que yo,debe rondar los 118 mm,a falta de 12 para el record de 130 mm que corresponde a mayo del 2007.
Seria curioso que se bata el record 2 años consecutivos,eso es que el clima esta cambiando a mas lluvioso en primavera.
Recordemos que en junio de 2006 tambien hubo muchas tormentas y se acerco a los 100 mm.

Si, y tambien en 2005 en Valladolid iban 80 mm el 1 de septiembre (y gracias a que cayeron 120 o asi en octubre), si no no habria lelgado valladolid ni a 200 mm ese año.

Deja de decir chorradas coño. Si ha habido 2 años consecutivos batiendose el record, es pura casualidad, y suerte, porque pucela lleva teniendo suerte ya 3 años consecutivos. Y que os siga la suerte, porque como se os corte, vereis lo que es bueno.

Lo que si es cierto,es que ultimamente las primaveras son mas extremas,o muy lluviosas,o muy secas.
En abril del 2000 creo (no estoy seguro si fue ese año),no cayo una gota en todo el mes,y eso que en abril aguas mil,y ha habido mayos como el de 2003 que ya hacia de autentico verano con temperaturas de 35 grados.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Posibles "records" de precipitación este mes de Mayo
« Respuesta #33 en: Sábado 24 Mayo 2008 11:32:51 am »
Valladolid ,si el observatorio recoge las mismas cantidades que yo,debe rondar los 118 mm,a falta de 12 para el record de 130 mm que corresponde a mayo del 2007.
Seria curioso que se bata el record 2 años consecutivos,eso es que el clima esta cambiando a mas lluvioso en primavera.
Recordemos que en junio de 2006 tambien hubo muchas tormentas y se acerco a los 100 mm.

Si, y tambien en 2005 en Valladolid iban 80 mm el 1 de septiembre (y gracias a que cayeron 120 o asi en octubre), si no no habria lelgado valladolid ni a 200 mm ese año.

Deja de decir chorradas coño. Si ha habido 2 años consecutivos batiendose el record, es pura casualidad, y suerte, porque pucela lleva teniendo suerte ya 3 años consecutivos. Y que os siga la suerte, porque como se os corte, vereis lo que es bueno.

Lo que si es cierto,es que ultimamente las primaveras son mas extremas,o muy lluviosas,o muy secas.
En abril del 2000 creo (no estoy seguro si fue ese año),no cayo una gota en todo el mes,y eso que en abril aguas mil,y ha habido mayos como el de 2003 que ya hacia de autentico verano con temperaturas de 35 grados.

Fue abril de 1997 con 0 patatero en muchos sitios del interior de la Península, curiosamente es el año más lluvioso en 30 años también en muchos puntos como por aquí.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Posibles "records" de precipitación este mes de Mayo
« Respuesta #34 en: Sábado 24 Mayo 2008 13:44:55 pm »
Valladolid ,si el observatorio recoge las mismas cantidades que yo,debe rondar los 118 mm,a falta de 12 para el record de 130 mm que corresponde a mayo del 2007.
Seria curioso que se bata el record 2 años consecutivos,eso es que el clima esta cambiando a mas lluvioso en primavera.
Recordemos que en junio de 2006 tambien hubo muchas tormentas y se acerco a los 100 mm.

Si, y tambien en 2005 en Valladolid iban 80 mm el 1 de septiembre (y gracias a que cayeron 120 o asi en octubre), si no no habria lelgado valladolid ni a 200 mm ese año.

Deja de decir chorradas coño. Si ha habido 2 años consecutivos batiendose el record, es pura casualidad, y suerte, porque pucela lleva teniendo suerte ya 3 años consecutivos. Y que os siga la suerte, porque como se os corte, vereis lo que es bueno.

Lo que si es cierto,es que ultimamente las primaveras son mas extremas,o muy lluviosas,o muy secas.
En abril del 2000 creo (no estoy seguro si fue ese año),no cayo una gota en todo el mes,y eso que en abril aguas mil,y ha habido mayos como el de 2003 que ya hacia de autentico verano con temperaturas de 35 grados.

Fue abril de 1997 con 0 patatero en muchos sitios del interior de la Península, curiosamente es el año más lluvioso en 30 años también en muchos puntos como por aquí.

También Abril de 2001 fue muy seco, al menos por mi zona. Lo recuerdo muy anticiclónico.

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Posibles "records" de precipitación este mes de Mayo
« Respuesta #35 en: Sábado 24 Mayo 2008 18:34:22 pm »
En Logroño han caido hasta ayer 101,4 mm dentro de Mayo.

La efeméride (1948-2007) es Mayo de 1971 con 111,7 mm.

Mañana mismo, si todo se cumple como parece, podríamos romper el record.  8)

Sus informaremos.

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín