¿Hay algún termómetro que mida la temperatura instantanea del aire?

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re:¿Hay algún termómetro que mida la temperatura instantanea del aire?
« Respuesta #12 en: Sábado 29 Noviembre 2003 13:54:47 pm »
Hola a tod@s!
Pues yo hace años me compre en una óptica, un térmometro aleman (estos si que hacen los aparatos bien, o al menos los hacian,  ;D jejeje) que era instantáneo, una pasada y marcaba de cine, eso si me costo una pasta, y además se me cayo y me lo cargue, pero era impresionanate, ponías la mano en la sonda y cambiaba a toda velocidad....La pena es que no los he vuelto a ver :'(...De todas formas me parece que no era exactamente para medir la temp del aire (aunque eso si servía y muy bien)..
Charro, si buscas un térmometro de esos, mejor que vayas a algún almacen de aparatos industriales de medición o algo asi, probablemente alli lo encuentres...
Suerte

Ciao
Bizkaia.

Desconectado mubedac

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 756
Re:¿Hay algún termómetro que mida la temperatura instantanea del aire?
« Respuesta #13 en: Viernes 05 Diciembre 2003 01:08:48 am »
Por supuesto que en el momento que dejas el mercurio y pasas a modelos electrónicos son practicamente instantaneos,pero siempre según para lo que lo quieras.
Para medir temperatura del aire, más importante es cada cuanto vas a leer, porque si por ejemplo mides cada decima de segundo, ¿que haces con esa cantidad mostruosa de datos y para que te sirven?
Actualmente hay equipos que miden cada 10 segundos, lo pasan al ordenador y lo integra, pero para climatología solo se emplean practicamente las medias de cada 10 minutos.
Tambien si abusamos de esa facilidad de cambiar de medida van a aparecer muchas interferencias ajenas a la temperatura del aire. Por ejemplo de que me sirve saber que pasó un pajaro por encima del sensor y eso rebajó 0,1º la temperatura durante un segundo.
Ese tipo de medidas no son útiles para un uso general en meteorología, seguramente si en usos muy especifico en investigación
« Última modificación: Viernes 05 Diciembre 2003 01:09:27 am por mubedac »