posuble galerna en Cantabria

Iniciado por Bixu, Lunes 02 Mayo 2005 23:15:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
Hola Esta atrde a eso de las 18:30 estaba tan tranquilo en la playa tomando el sol cuando he visto unas nubes venir a toda lexe y en cuestión de minutos s eha levantado un vendaval tremndo sillas mesas neveras y sombrillas volaban la arena se metía por todas partes y como picaba la jodia.La temperatura se desplomó de 26,3 a los 15,4 que tengo ahora.El viento soplaba a rachas de más de 95km/h
Es eso una galerna?
Saludos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Si, aqui ha llegado a eso de las 20:30 o un poco mas... Bajón de temepraturas, vendabal muy fuerte y estratos entrando desde el mar. Galerna de libro.

(Atención: Modifico el mensaje, fue a las 20:30, no a las 22:30 como en un principio puse...un errorcillo...me perdí el capítulo de las horas de Barrio Sésamo...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
En Irun hacia las 23 y pico.
Vientos moderadamente fuertes y estratos.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Perdón, quería poner que la galerna llegó a Portugalete a las 20:30, (o sea, las ocho y media de la tarde) no a las 22:30... (Voy a modificar el otro mensaje, pero por si alguno se ha despistado, coloco este también...)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Por aquí también paso, la temp. bajo de 27,0ºc a 16,0ºc

Mollarri

Visitante
Buenas, por aquí lo mismo a eso de las 22:30 fuertes rachas de viento  del NW con estratos muy bajos, una  posible "Galernilla".

Por la tarde a eso de las 18:30 empezarona circular tormentas con algo de aparato eléctrico y algún chaparrón decente, pero en vez de bajar algo la Tº (seguíamos con 30º) la sensación debido a la humedad era de auténtico bochorno.

Saludos

juanchu

*
Nubecilla
SANTANDER
De posible nada. Autentica galerna de libro.
Estaba haciendo surf en Somo, que es una playa que está en frente del Sardinero, orientada al Nw. Eran cerca de las 7 de la tarde y hasta entonces el día había transcurrido prácticamente despejado, con viento S-SE moderado, con un calor achicharrante  8)ya que la temperatura era a esa hora de unos 28 ºc y la humedad era relativamente baja debido al sur :P. Las olas eran pequeñas.
De repente, en el horizonte empezaron a aparecer unos estratos enormes, pero estaban muy lejos. Eso me mosqueó, porque con viento sur eso no se ve salvo que esté a punto de saltar el Nw con un frente... pero no estaba previsto ningún frente.
Justo encima del Hotel Real, en lo más alto de Santander, comenzó a formarse una nube arqueada que daba vueltas sobre su eje, :o como una especie de churro, que cada vez se hacía más grande , pero a lo largo, hacia el mar, dando vueltas de arriba abajo. En ese momento , la playa del sardinero, que la tenía enfrente comenzó a desaparecer en una nube de arena enorme,  :o ???y la mar cambiaba de color en segundos al paso de la delgada franja de nubes. Ahí decidí salirme del agua porque aquello venía hacia nosotros.
Al instante ráfagas de viento Nw, de casi 100 km/h estuvieron estampando los granos de arena en nuestra piel durante más de media hora, :o con un frío que te cagabas porque la temperatura bajó a 17ºc y con el viento a esa velocidad imagínaros la sensación termica. Y todo esto seguía con el CIELO DESPEJADO¡¡¡ :o
Todo el mundo salía corriendo de la playa, y sobre todo del agua porque se empezó a formar una marejad de la leche.Las embarcaciones las pasaron putas para regresar a puerto, dando bandazos de un lado a otro con olas contínuas..
A la media hora siguió en Nw con un poco menos de fuerza y ahí es cuando los estratos que estaban en el horizonte muy lejos por fín llegaron y cubrieron todo el cielo, pasando a toda pastilla durante un cuarto de hora, pero sin precipitación.
Luego acabó todo, se volvió a despejar, y quedó el Nw flojo, con temperatura de 18º.
Mi primera galerna no frontal en el Cantábrico. :D :D Así fue, perdonar por el rollo, pero joer, es que estas cosas no le ocurren a una todos los días. ;)
Hasta la próxima.
La gente no mira al cielo por que siempre lo tiene a la vista.

txebas

Cb Incus
En Pasaia despues de una tarde muy tormentosa en la que incluso descargó algo de piedra, la galerna hizo aparición a las 22:30h con mucha fuerza.

Se pasó de viento casi en calma del sur a fuertes rachas del NW a  90 km/H... una pasada, con el consiguiente aumento de humedad, bajón de temperatura brusco...etc, lo típico de las galernas.

Tambien fué típico porque nos pilló de sorpresa... por lo menos a mi, que no tenía ni idea de lo que estaba pasando por Cantabria y Bizkaia unas horas antes.

Atentos que hoy se puede repetir, que no nos pille de sorpresa  ;)

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
q bajada tan bestial!! pues vaya tiempecito ams rarou ta aciendo ::)saludos desde cadiz

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: juanchu en Martes 03 Mayo 2005 10:10:49 AM
De posible nada. Autentica galerna de libro.
Estaba haciendo surf en Somo, que es una playa que está en frente del Sardinero, orientada al Nw. Eran cerca de las 7 de la tarde y hasta entonces el día había transcurrido prácticamente despejado, con viento S-SE moderado, con un calor achicharrante  8)ya que la temperatura era a esa hora de unos 28 ºc y la humedad era relativamente baja debido al sur :P. Las olas eran pequeñas.
De repente, en el horizonte empezaron a aparecer unos estratos enormes, pero estaban muy lejos. Eso me mosqueó, porque con viento sur eso no se ve salvo que esté a punto de saltar el Nw con un frente... pero no estaba previsto ningún frente.
Justo encima del Hotel Real, en lo más alto de Santander, comenzó a formarse una nube arqueada que daba vueltas sobre su eje, :o como una especie de churro, que cada vez se hacía más grande , pero a lo largo, hacia el mar, dando vueltas de arriba abajo. En ese momento , la playa del sardinero, que la tenía enfrente comenzó a desaparecer en una nube de arena enorme,  :o ???y la mar cambiaba de color en segundos al paso de la delgada franja de nubes. Ahí decidí salirme del agua porque aquello venía hacia nosotros.
Al instante ráfagas de viento Nw, de casi 100 km/h estuvieron estampando los granos de arena en nuestra piel durante más de media hora, :o con un frío que te cagabas porque la temperatura bajó a 17ºc y con el viento a esa velocidad imagínaros la sensación termica. Y todo esto seguía con el CIELO DESPEJADO¡¡¡ :o
Todo el mundo salía corriendo de la playa, y sobre todo del agua porque se empezó a formar una marejad de la leche.Las embarcaciones las pasaron putas para regresar a puerto, dando bandazos de un lado a otro con olas contínuas..
A la media hora siguió en Nw con un poco menos de fuerza y ahí es cuando los estratos que estaban en el horizonte muy lejos por fín llegaron y cubrieron todo el cielo, pasando a toda pastilla durante un cuarto de hora, pero sin precipitación.
Luego acabó todo, se volvió a despejar, y quedó el Nw flojo, con temperatura de 18º.
Mi primera galerna no frontal en el Cantábrico. :D :D Así fue, perdonar por el rollo, pero joer, es que estas cosas no le ocurren a una todos los días. ;)
Hasta la próxima.

Pues yo no me enteré de nada  :-\
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

_ECMWF_

Visitante
Si fue una Galerna pero duro poco, en el Sardi las rachas debieron llegar sin problemas a los 100km/h

ricardo998

**
Cumulus Húmilis
CANTABRIA IMPRESIONA....
  1. ricardob1998@yahoo.es
 :) :) :) :) :)

Pedazo galerna.

Os comento:

Estamos cuatro personas tomando el sol y tomando algo más en el jardín.

Noto una ráfaga repentina de viento, miro como un resorte para arriba y grito (con los puños en alto): GALERRRNNNAAAAAAAAAAAA
Es como si hubiera ganado la Copa de Europa.

Impresionante entrada de nubes de N a Sur mirando hacia el oeste. Después venían del NW. La niebla negruzca de la costa volaba a toda velocidad.

Impresionante y emocionante.

De inmediato pasé de los invitados, que afortunadamente eran familia y por eso calculo que me seguirán hablando, y me puse a mirar para arriba como flipado por la velocidad de las nubes.

Pero con lo que más me quedo, de verdad, es con esa mirada al horizonte y ver entrar "la cuña" , como una exhalación. Si hubiera tenido la cámara de video y capaidad para pasarlo al PC... hubiérais flipado. Lo aseguro.

Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.