Pozo Negro desde el Alto de la Cruz de la Demanda

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Pozo Negro desde el Alto de la Cruz de la Demanda
« en: Lunes 08 Febrero 2016 23:38:42 pm »
En principio mi idea, cuando fui este pasado Domingo hacia el Alto Oja, era ver "in situ" la escasez de nieve en la zona (y lo poco que había nevado la noche anterior) y ya de paso ir por primera vez a la zona durante este Invierno.

Después de pasar Ezcaray tiré dirección Posadas, para seguido continuar ascendiendo por la carretera de subida al alto. Justo en la primera curva pasando Llano de la Casa el asfalto blanquecía algo; y en la siguiente curva es donde paré por primera vez el coche para tomar las primeras fotos.







Continuo ascendiendo y paro por segunda vez para afotar la vertiente SW del San Lorenzo (al menos lo que no tapaban las nubes).



Después de seguir subiendo con el coche por asfalto nevado durante 2 ó 3 kilómetros, decido no arriesgarme y paró definitivamente el coche a falta de un kilómetro, como luego comprobé, al igual que si hubiese querido bien podría haber subido con el coche hasta arriba del todo, algo prácticamente imposible durante un Invierno normal por mucho todoterreno que tenga uno.

Pues eso, que ahora a subir a pata.





(El espesor de nieve en el asfalto sería de unos 10 cm como mucho).

Ya arriba y con niebla, decido seguir  el camino señalizado que lleva a Pozo Negro. Y andando y andando, y como no había mucha nieve para que a uno le impidiera hacerlo con celeridad, al final acabé en un alto desde donde se apreciaba tanto Pozo Negro

 

como Campos Blancos (2054 mt),



Otero (2045 mt),



y Toborlaza (1942 mt) y Zabarlaza (1902 mt)



además del Valle del Tirón.



Ya de vuelta, y como me adentraba de nuevo en la niebla, fotografio el efecto del fuerte viento en los árboles de la vertiente W,





además de la cencellada.



Una foto de lo que sería el final de la subida al alto,



y la última desde el mismo punto.




                                                                                                                                                                                   

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Pozo Negro desde el Alto de la Cruz de la Demanda
« Respuesta #1 en: Martes 09 Febrero 2016 11:40:38 am »
Bonita laguna la de Pozo Negro, lugar de nacimiento del Tirón.
Muy poca nieve para la época.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Re:Pozo Negro desde el Alto de la Cruz de la Demanda
« Respuesta #2 en: Martes 08 Marzo 2016 12:01:42 pm »
Muy bonito el reportaje. La foto que más me gusta es la primera. Me parece espectacular. Zona pendiente que me apunto!
Visita mi página
http://www.rutinasvarias.com/

Ponferrada (510 m.)