PRECIPITACIONES EN ESPAÑA

Desconectado MONTCORBISOM

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 243
  • Sexo: Masculino
  • Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
PRECIPITACIONES EN ESPAÑA
« en: Miércoles 02 Diciembre 2009 17:16:41 pm »
En este foro se ha discutido mucho y de forma infructuosa sobre cuales eran las localidades de España donde más precipitaba. No es mi intención reiniciar ese manido tema, pues nunca llegaríamos a acuerdo alguno, pero me gustaría que iniciásemos una especie de seguimiento mensual de las precipitaciones caídas en el año agrícola 2009/10 y continuarlo si fuera necesario otros años. Sería interesante poner datos únicamente de localidades con alta precipitación (Galicia, País Vasco, Norte de Navarra, zonas de Gredos, sierra de razalema, etc) y a ser posible de organismos oficiales o estaciones fiables. Yo para empezar pondré datos de dos estaciones gallegas que probablemente sean de las más lluviosas de España. Las estaciones son de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

MURALLA  (Provincial de La Coruña, 661 m). AÑO 2009/10

-- SEPTIEMBRE      28,5  mm
-- OCTUBRE          410,9 mm
-- NOVIEMBRE      420.8 mm

                                       TOTAL AÑO AGRÍCOLA (hasta el momento)   860,2 mm





FORNELO DOS MONTES (Provincia de Pontevedra, 705 m), AÑOS 2009/10

-- SEPTIEMBRE      14,8 mm
-- OCTUBRE         395,6 mm
-- NOVIEMBRE      525,7 mm

                                               TOTAL AÑO AGRÍCOLA (hasta el momento)   936,1 mm
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re: PRECIPITACIONES EN ESPAÑA
« Respuesta #1 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 18:54:39 pm »
Me parece una idea interesante, en este tópic se había hablado de crear algo parecido:

https://foro.tiempo.com/sugerencias+sobre+el+web/seguimiento+de+precipitaciones+importantes-t109449.0.html

Lo que ocurre es que el tema se ha parado, a ver si la gente no se ofusca tanto en otros tópics dando trabajo al botón de borrar de los moderadores y estos tienen tiempo de considerar este tipo de propuestas...

Por mi parte puedo aportar estos datos:

Alzira:

Septiembre 401,8 mm
Octubre: 33,4
Noviembre: 0,5

Sobre los datos pluviométricos de la comunidad valenciana tienes más datos en:

http://www.meteonix.com/v3_priplu.asp

Un saludo
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: PRECIPITACIONES EN ESPAÑA
« Respuesta #2 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 19:44:39 pm »
Perdona Montcorbisom, pero en el subforo de Registro de datos ya hay un tema abierto para poner datos de precipitaciones en el año agrícola 2009-10 con una plantilla en el primer post.

Bloqueo el tema y te ruego traslades los datos a ese tema.

Gracias.

https://foro.tiempo.com/registro+de+datos/pluviometria+ano+hidrometeorologico+20092010+plantilla+en+post+1-t106919.0.html