Predicción de la temperatura media global para 2013

Desconectado Rupper86

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re:Predicción de la temperatura media global para 2013
« Respuesta #12 en: Miércoles 26 Diciembre 2012 01:54:09 am »
No se por qué puñetas se le da tanta importancia al aumento de unas "décimas"

Porque mueve billones.

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Predicción de la temperatura media global para 2013
« Respuesta #13 en: Miércoles 26 Diciembre 2012 13:18:57 pm »
El aumento de temperatura se está viendo como una excusa para alcanzar lo inimaginable, no se está desarrollando con motivos de poner medios para paliar este problema (que en ese caso los gobiernos de cada país serían los primeros y no están haciendo nada) sino que se está desarrollando con otros motivos y objetivos con el fin de ganar más dinero.

Señores, ya estamos hartos de que nos engañen.

Cierto es que sí se está fundiendo los principales glaciares:

- Patagonia
- Kilimanjaro
- Alpes
   ...

Pero, ¿no será que estamos en un ciclo en el cual estamos viviendo (por lo menos en estas dos últimas generaciones) uno de los climas más benignos de los últimos tiempos y estamos alcanzando el cenit de este proceso?

¿No se ha dado esto en otros tiempos cuando no había efecto invernadero antropológico?

Entonces, ¿por qué demonios se le da tanta importancia a un aumento en la temperatura de tan solo unas décimas?
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Predicción de la temperatura media global para 2013
« Respuesta #14 en: Miércoles 26 Diciembre 2012 13:28:13 pm »
Pues por que anteriormente eran causas naturales las que regían esos procesos, volcanes, sol, metoritos, cambios de corrientes marinas... y ahora, parece ser, se dice, se comenta, se barrunta, se cree o se afirma, que es la actividad humana la que puede estar, en mayor o menor medida, tras ese calentamiento.

(yo creo que esto no había ni que decirlo, pero vamos, que no sea pro que no se diga)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Predicción de la temperatura media global para 2013
« Respuesta #15 en: Miércoles 26 Diciembre 2012 13:37:49 pm »
Pues por que anteriormente eran causas naturales las que regían esos procesos, volcanes, sol, metoritos, cambios de corrientes marinas... y ahora, parece ser, se dice, se comenta, se barrunta, se cree o se afirma, que es la actividad humana la que puede estar, en mayor o menor medida, tras ese calentamiento.

(yo creo que esto no había ni que decirlo, pero vamos, que no sea pro que no se diga)
¿Tanta influencia tiene el hombre en el efecto invernadero y como consecuencia un cambio en el clima?


¿Es un pecado hablar de ello?
« Última modificación: Miércoles 26 Diciembre 2012 13:40:12 pm por evein »
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Predicción de la temperatura media global para 2013
« Respuesta #16 en: Miércoles 26 Diciembre 2012 13:41:45 pm »
Claro que no es un pecado, pero se habla de ello precisamente por que hay sospechas, teorías, datos, hipótesis, etc. de que eso puede ser así.

Otras cosa es lo que cada uno piense/pensemos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Predicción de la temperatura media global para 2013
« Respuesta #17 en: Miércoles 26 Diciembre 2012 16:38:10 pm »
Cita de: dani
Pues por que anteriormente eran causas naturales las que regían esos procesos, volcanes, sol, metoritos, cambios de corrientes marinas... y ahora, parece ser, se dice, se comenta, se barrunta, se cree o se afirma, que es la actividad humana la que puede estar, en mayor o menor medida, tras ese calentamiento.
(yo creo que esto no había ni que decirlo, pero vamos, que no sea pro que no se diga)

¿Conocemos exactamente cuáles eran esas causas naturales? ¿Conocemos exactamente sus efectos? ¿Conocemos la causa por la cual ya no tienen esos mismos efectos?
Hasta que no se puedan responder las preguntas anteriores, parecería superfluo querer buscar nuevas causas de las cuales tampoco conocemos sus efectos en el sistema climático.
 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Predicción de la temperatura media global para 2013
« Respuesta #18 en: Miércoles 26 Diciembre 2012 16:43:09 pm »
Cita de: dani
Pues por que anteriormente eran causas naturales las que regían esos procesos, volcanes, sol, metoritos, cambios de corrientes marinas... y ahora, parece ser, se dice, se comenta, se barrunta, se cree o se afirma, que es la actividad humana la que puede estar, en mayor o menor medida, tras ese calentamiento.
(yo creo que esto no había ni que decirlo, pero vamos, que no sea pro que no se diga)

¿Conocemos exactamente cuáles eran esas causas naturales? ¿Conocemos exactamente sus efectos? ¿Conocemos la causa por la cual ya no tienen esos mismos efectos?
Hasta que no se puedan responder las preguntas anteriores, parecería superfluo querer buscar nuevas causas de las cuales tampoco conocemos sus efectos en el sistema climático.
 :cold:

Que si, que ya lo se... dicho eso: más valdría prevenir que curar.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Predicción de la temperatura media global para 2013
« Respuesta #19 en: Jueves 27 Diciembre 2012 16:57:08 pm »
¿Prevenir qué cosa, dani?

Como no sabemos qué es lo que nos traerá el futuro, aún a corto plazo, lo más lógico sería, en mi opinión, estar atentos a lo que sucede en la realidad e irnos adaptando a lo que ofrezca la naturaleza.

Es decir, estar preparados para cualquier cosa, y para eso lo mejor es más riqueza y más energía abundante, confiable y barata.

Por las dudas, veamos lo que está sucediendo en Rusia, India y EE.UU. (todo dentro de la variabilidad climática normal) El calor puede ser algo más o menos incómodo, pero el frío mata.

 :cold:

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Predicción de la temperatura media global para 2013
« Respuesta #20 en: Jueves 27 Diciembre 2012 20:09:27 pm »
No hay que compara las temperaturas con hace 400 años, con unos cuantos menos vale.
El problema es que si estamos así durante los 100 próximos años habrá cambios importantes en la vegetación y en los regímenes pluviométricos como se está viendo ya. Los cultivos tradicionales serán menos rentables en esta zona como está ocurriendo ya y habrá que importar. Cereal, maiz,almendra, ect,ect, pues dejan de ser productivos. A lo mejor a ti no te dice nada, a mi si. En general el ecosistema cambiaría y habría que adaptarse con el consiguiente esfuerzo y gasto.

Pero si lo que quiero decir es que el clima siempre cambia... ¿crees que Chirivel tuvo una media anual estable durante 200 años y que ahora ha subido un grado en 30 años?... pues no... y sobre lo de precis, no se ven cambios por ningun lado... ejemplo, media movil de 10 años de Retiro... ¿tu ves algo?...
Vigorro, estoy de acuerdo que el clima cambia siempre, pero no es igual estar dentro de unos parámetros de los cuales no se salga que superar estos parámetros.
Es muy facil decir que porque la temperatura suba no pasa nada, va a haber cambios importantes y nos va a costar el dinero, como el importar el cereal  como ya ha pasado estos años pasados. Si la civilizacion se desarrolló en el clima templado es porque es el clima que mejor nos viene para vivir, si esto cambia todo cambiará.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Predicción de la temperatura media global para 2013
« Respuesta #21 en: Jueves 27 Diciembre 2012 20:14:53 pm »
Bueno, pero los cambios tienen eso, adaptarse... en los años 30 y 40 Abrucena tenia muchas parras (mi abuela tenia el cortijo lleno), pero se abandonaron en los 60 y 70 porque no prosperaban debido a la caida de temperaturas...

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Predicción de la temperatura media global para 2013
« Respuesta #22 en: Jueves 27 Diciembre 2012 20:30:09 pm »
Bueno, pero los cambios tienen eso, adaptarse... en los años 30 y 40 Abrucena tenia muchas parras (mi abuela tenia el cortijo lleno), pero se abandonaron en los 60 y 70 porque no prosperaban debido a la caida de temperaturas...
Anda ya Vigorro, no me digas que las parras no iban por las caida de temperaturas. Preguntale a tu abuela.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Predicción de la temperatura media global para 2013
« Respuesta #23 en: Jueves 27 Diciembre 2012 20:40:02 pm »
Bueno, pero los cambios tienen eso, adaptarse... en los años 30 y 40 Abrucena tenia muchas parras (mi abuela tenia el cortijo lleno), pero se abandonaron en los 60 y 70 porque no prosperaban debido a la caida de temperaturas...
Anda ya Vigorro, no me digas que las parras no iban por las caida de temperaturas. Preguntale a tu abuela.

Mi abuela murio hace 20 años... :rcain: ;D

Eso suele comentar la gente, que se fueron quitando a partir de los 50 porque vinieron años de muchos frios... supongo que tambien tendria que ver la rentabilidad economica, no se... ahora de nuevo hay... pero vamos, que se trata de adaptacion, los cultivos se van transformando conforme pasan las decadas... 8)