Predicción del tiempo en la barra de estado del navegador Mozilla Firefox

Iniciado por jabardillo, Miércoles 14 Septiembre 2005 21:06:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jabardillo

*
Nubecilla
He encontrado algo interesante en una revista de PC. y es que con el navegador Mozilla Firefox, se puede tener la predicción del tiempo, temperatura, velocidad del viento y dirección, en la barra de estado del navegador, y no tener que salir de la página que se este mirando para consultarlo, cuando no se dispone de una estación en casa, que te de esos resultados.

La información es de la ciudad donde estás ubicado, en mi caso Sevilla.

Lo primero que hay que hacer es descargarse el navegador Mozilla Firefox, el cual se puede encontrar facilmente con el google, y es gratuito.

Seguimos, una vez descargado e instalado, abrimos dicho navegador, el cual no es incompatible con los demás que tengamos en el PC. Ya abierto nos vamos a Herramientas/Extensiones, y se abrirá una nueva ventana en la que aparecen la extensiones, como no tendremos ninguna, picamos en Obtener más extensiones, situada en la parte inferior derecha.

Seguidamente observamos, que se abre una página update, dentro de esta buscamos Forecastfox, y picamos con el ratón, y en la siguiente página, buscamos Install Now, y picamos en él. Pulsamos Instalar ahora, cuando hayamos terminado de descargar el programa, aparecerá su nombre en la ventana que se abrió al principio (lo de las extensiones que no teníamos ninguna).

Reiniciamos Mozilla. Automáticamente se abre la ventana de configuración del módulo.

En el módulo tenemos que poner la unidad de medida (métrica en nuestro caso),  y la ubicación de la predicción, (es decir la ciudad), que se hace pulsando Buscar Código, se introduce el nombre, por ej. Madrid,Spain. Y por último pulsamos aceptar

Ya vereis que chulada. A mi me ha gustado un monto. :cheesy:

Esta información como ya os digo la he sacado de una revista de pc., espero que le guste al personal.

Salu2
Mairena del Aljarafe (Sevilla)

ivanovitx

Cb Calvus
La verdad es que hay que darle un sobresaliente al Mozilla Firefox. Yo llevo utilizandolo más de un año y es la monda. La extensión que comentas la tuve instalada y me funcionaba bien hasta que actualizaron a una version nueva y entonces empezó a darme cosas muy raras. Me has animado, creo que voy a volver a instalar el Forecastfox

Alexxx

The Linksman, The Iceman and The Mapman...
Cb Calvus
Barrio de Benicalap, Valencia
  1. alexx_51190@hotmail.com
Gracias por esta informacion, creia que era el unico que tenia Mozilla , pero veo que no .A ver si se extiende el uso de mozilla, y que se vaya  el Bill gates a la papelera de reciclaje ;D ;D
Cita de: Vigorro... en Domingo 07 Diciembre 2008 11:01:29 AM

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

jseca

Cumulus Congestus
Yo también estuve usando esa aplicación. Está bien, aunque a veces no acierta mucho. Ahora uso una aplicación de linux, pero que no te da el pronóstico.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

isotacas

Visitante

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es

ivanovitx

Cb Calvus
Digamos que el Mozilla Firefox se presta a ser maqueado o tuneado. Los meteolocos lo tuneamos con el ForecastFox.

Mi hermano la primera vez que vio los simbolitos en la barra de estado se quedó flipao: ¿Qué es eso? y cuando le enseñe la imagen del satélite ya no respondía el tío.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Gracias, voy a probar...
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Unai

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz
La idea es muy buena, pero yo la he probado, y no sé de dónde sacan los datos....

En Vitoria ahora está soleado y 18º. En cambio a mí el programita me dice que nublado y 15º.
Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica

En Mozilla v1.8a6 el que uso actualmente funciona bien, ahora comprobar si tiene algo de fiabilidad los datos. ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Unai

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz
Bueno, pues he seguido usándo la aplicación y parece que se actualiza bien. Pero tengo una duda, ¿alguien sabe de qué observatorio recoge los datos de Vitoria?

Gracias.
Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra

ivanovitx

Cb Calvus
Tengo que apuntar que los datos son de AccuWeather.com, y sí, yo creo que a veces se le va la pinza pero bueno.

Por cierto, podeis personalizar la cantidad de info que presenta (los días mostrados, si quereis que aparezca texto además de iconos, y un largo etc.)

Antes los datos los tomaba de Weather.com y creo que iba mejor pero les pusieron problemas por lo de los derechos de copyright y todo ese rollo.